10/09/2014

Bogotá Beer Company (El Retiro)

Carrera 6 Nro. 119-24 - El Retiro - Bogotá

El lugar es definitivamente para ir a tomar algo el ambiente es muy bueno y las cervezas deliciosas. Pero la comida ha desmejorado terriblemente. Comer algo en otro lugar y luego ir a tomar cerveza es mejor.

Sitio ideal para un rato casual y refrescarse con un aperitivo o una cerveza, tambien reunirse con amigos para ver un evento deportivo.

Pagar mas de cinco mil pesos por un vaso de cerveza de 300 ml para sentarme en un taburete, en un sitio hacinado, con poca ventilación, con un nivel de contaminación sonora absurdo donde es casi imposible hablar es algo que ya deje de hacer. La cerveza no es de muy buena calidad y con dos o tres ya se expone uno a un guayabo al otro día y la comida es todo un palacio (reinado) del colesterol, que iría de lujo con una buena cerveza si la hubiera. Pero en verdad lo peor es el hacinamiento, ir al baño, cuando esta con ganas, puede tomar eternidades ya que pasar entre el desorden de taburetes puede incluso llegar a generar problemas cuando se tropieza a alguien. Claro que resulta obvio que para las miles de personas que siguen atestando las sedes el sitio les debe ser muy agradable.

Un sitio estándar para unas cervezas, más allá de la cigarrería. Me parece un buen concepto, pero creo que se estancaron en su oferta tanto de cervezas como de comida y cócteles. Quisiera ver ediciones especiales de cerveza más frecuente y una oferta más contundente de pasabocas.

Una de las primeras cervecerías que iniciaron un concepto artesanal en Bogotá. Me encanta la cerveza rubia y roja y la mezcla de las dos: half-half. Siempre pido la picada BBC que muy al estilo pub incluye pollo, carne, calamares, papitas, queso apanado. Sus picadas están bien para pasar la tarde y acompañar la buena cerveza! eso sí, lleno: siempre, y fila especialmente si hay partidos pasando por sus pantallas. Creo que el que más me gusta es el de Usaquén, no mucho la 93 ni la 82 ni la 85 .. muy masivos!