Mauricio M.

Mauricio M.

Miembro desde: Noviembre de 2015
Restaurante Favorito: La Fama
Para acompañar mi comida no debe faltar: Cerveza
El mejor plato que he comido: Entraña de La Estancia Chica
Mejor descubrimiento reciente: Hamburguesa La Brasserie
Postre favorito: Pie de limon La Fama
Cerveza favorita: Paulaner y London Porter
Vino favorito: Trapiche Malbec
Día preferido para salir: Viernes
Programa de cocina favorito: Kitchen Nightmares
Posición 83 del Top Calificadores de Colombia.

Las papas con cheddar tocineta y cebollín son inmejorables, pero las hamburguesas a pesar de que les he dado la oportunidad mil veces cuando voy a comer papas, nunca me convencen, la carne es de una grameje demaciado bajo como para apreciarla, además suele salir seca, es tan delgada que no permite jugar con los términos, se hacen en una plancha como una hamburguesa de mcdonalds esto le niega el buen sabor que da el humo de un grill, el pan es bueno y es muy grande, quitándole todo el protagonismo a lo que está por dentro, un punto a su favor si fueran una panadería, es verdad que un mal pan puede arruinar una buena hamburguesa, pero lo más importante es la carne y Juan Burgers tiene una carne muy regular.

Tuve una mala experiencia en Smoking Molly (papás quemadas y mal servicio), por eso no quería ir a su versión express Smoking Burguers, valla sorpresa que me lleve, no sé si las mejoraron o simplemente cuando fui a la Macarena tuvieron un mal día, pero las hamburguesas que probé en su nuevo local de la 109 pueden ser las mejores que he comido en mucho tiempo, una carne deliciosa, gruesa de buen gramaje 180gr y asada de forma perfecta al punto que uno la pida, ya he ido varias veces y no decepcionan mantienen el nivel una y otra vez, poco a poco se convierte en mi preferida, lo único que le crítico es que no tienen una con queso azul, con esa carne sería brutal, tienen muchas dulces, falta una alternativa para los que nos gustan los sabores fuertes.

La hamburguesa de la casa tiene una compleja pero a la vez sutil mezcla de sabores, queso azul apenas perceptible, frutos secos y la cebolla roja le da notas picantes y acidez, la carne se siente madurada y jugososa. Sin duda la hamburguesa más compleja pero no por eso la mejor; aunque la carne es buena le falta sabor, la hacen en una plancha, para mí una carne sin humo siempre se va a quedar cortita en sabor y aroma, el pan es su punto más débil, aunque de buen sabor fue grumoso y seco estos dos detalles le robaron la nota perfecta. En general Cabrera es un restaurante donde cada detalle se cuida muchísimo y eso se nota en su comida, ambiente y servicio.

Las papas con tocineta y cebollín de los mejores acompañamientos que hay, buenísimas, pero de resto no hay nada mas, las hamburguesas de carne insípida no me atraen en lo más mínimo, además son de bajo gramaje y a la plancha no al carbón, como casi todas hoy en día aburrido y sin sabor.

La porciones son grandes y la calidad también lo es, todo en Galapago es mucho y muy bueno, los precios son altos pero cuando traigan el plato a tu mesa vas a entender por qué, imperdibles los chinchulines.

Tiene una variedad muy buena de platos colombianos y todos los que he probado tienen en común una calidad sobresaliente y un sabor distintivo que los hace unicos, la atención es muy buena y el ambiente es encantador, lo único es que no abusen de la música colombiana, se hace un poco pesado charlar con la canción del desafío de fondo, aunque imagino, es la experiencia que buscan los turistas.

Es un poco pequeña para no traer acompañamiento a ese precio, pero su calidad es bastante buena sin que destaque demasiado por algo en particular, esperaba muchísimo más, tiene la cerveza de chelarte eso es más puntos a su favor pero por el momento no creo volver.

Tuve la mala suerte de terminar en este sitio horrendo una noche, te pasan la cerveza en unos valdes oxidados que dan asco, el servicio es inexistente y el ambiente insoportable, pidieron algo de comer, no me atrevi a tocarlo, por encima se veía que era carne de pesima calidad, bañada en un montón de salsa barata, dentro de un pan duro y viejo.

Mala calidad a un precio poco competitivo, creo que lo único que buscan es cautivar con carteles de promociones a transeúntes desprevenido que no saben que almorzar, para que coma una vez y jamás vuelva.

Hace años tenía fama de bueno y novedoso, últimamente he comido un par de veces y no es la gran cosa, pero en la 93 no hay muchas opciones para comer costillitas BBQ y estás no están mal, cumplen apenas, fuera un poquito más barato y mejorarán el servicio sería buena opción. Recuerdo que antes las porciones eran bastante grandes, ya no es así.

Foto de Apache

Apache