24/09/2023

Ugly American

Calle 81 No. 9-12 - El Retiro - Bogotá

Hace muchos años que no visitaba el restaurante y esta vez me hizo falta la luz natural. Sin embargo, sigue conservando su toque americano. Recomiendo el stroganoff.

• Pie de manzana
  • Costillitas
  • Ensalada

Durante mucho tiempo fue mi restaurante preferido, el otro día fui después de 1 año sin ir, vaya decepción, las hamburguesas con la carne totalmente gris, a pesar de que pedí término medio, pedí un penicillin, no tenían Talisker o Ardbeg para darle un toque ahumado, el penicillin más soso q he tomado en años, mi esposa pidió un Margarita Poblano dijeron que solo tenían el Margarita clásico, aceptamos ese y seguramente he probado mejores margaritas en cualquier hotel de carretera.

La verdad está algo bajo de calidad y cantidad. los salva la Fat buerger y curiosamente los macarrones en queso son buenos pero en general hay que trabajarle a la calidad y el servicio

Es un sitio muy bien montado, de ambiente oscuro e interesante; siendo tipo "bar" no deja de ser elegante, cómodo y amplio. De entrada pedimos nachos (ricos aunque promedio) y mozarellas fritas, acompañadas de una mostaza dulce suave y equilibrada (deliciosas). De fuertes pedimos hamburguesas: the Ugly, Juicy Lucy y Smoked bacon and pepper, todas son de porción generosa y tienen su toque; aunque la Ugly que era la más recomendada no me pareció tan distinta de las demás. Los jugos estaban normales. De postre pedimos el Créme brûlée de nutella que la verdad estuvo muy rico, si te gusta el dulce no tan dulce y el chocolate, está apenas y da para compartir. Por el ambiente creo que es un sitio acorde para ir a pasar un buen rato entre amigos y por qué no celebrar una situación especial.

• The Ugly
  • Juicy Lucy
  • Nachos

buena opción para comida americana, las hamburguesas están muy bien, la carne está bien sazonada pero a veces llenan mucho de tocineta para compensar el sabor. buenas papas, un ambiente muy agradable, variedad de bebidas, a veces el servicio es demorado.