17/08/2018

Mesa Franca

Calle 61 Nro. 5-56 - Chapinero - Bogotá

🔝🔥 Qué delicia ir a sitios nuevos y probar sabores desconocidos. Me puse como propósito conocer más lugares y sin duda @mesafranca me sorprendió. Éramos 8 y nos ubicaron en el 2o piso, en una especie de lugar privado, poco ruido. Resulta que los jueves hay cochinillo como especial y hace poco cambiaron la carta. El concepto es platos pequeños, medianos o grandes; calientes o fríos. Hay muy buenas opciones de coctelería y bebidas no alcohólicas. 🍴 Probamos: - 🐷 Cochinillo, espectacular, pero pequeña la porción (150gr) - 🥐 Buñuelos de yuca con trucha ahumada, suero y ají de panela… Uffff, una cosa muy perfecta - 🦑 Calamar y mollejas de ternera con alioli de 🥓 panceta ahumada y mostaza… DÍGANLE QUE SÍ a las mollejas, son perfectas - 🥘🍤 Encocado MS.FR: camarón, arroz crocante (me dio la sensación de Rice Krispies), aguacate, cilantro, jugo de crustáceos y leche de coco… Un sabor muy único, pero estaba un poco muy líquido, le faltaron 2 o 3 camarones - 🍨🍮🍰 Postres varios: torta de chocolate, merengón… Ricos, pero no sorprendentes, me quedo con lo de sal 🔝 Si no han ido, vayan un jueves, al parecer es el día más fuerte y concurrido. Volveré a probar otros platos, muy buenos precios

• torta de chocolate con helado de Poleo
  • encocado
  • calamares y mollejas
  • cochinillo

Un lugar sin pretensiones donde lo verdaderamente importante son los sabores. La comida estuvo muy rica, las setas horneadas deiciosas aunque solo vienen champiñones. El encocado estuvo bien, pero aún mejor el spaghetti achiotado. Lo mejor de todo fue el postre, tarta ganache, de verdad, deliciosa . Lo malo: casi 1 hora para que llegara la comida.

• tarta ganache
  • encocado
  • spaghetti achiotado
  • setas horneadas

Innovación culinaria con sabor a COLOMBIA. Corvina sobre puré de zapallo y quinua tostada, excelente. Buena oferta de Wiskys y vinos suficientes.

La comida deliciosa, en un excelente ambiente y la atención de los meseros no puede ser mejor, además la música ambiente es espectacular.

Una explosión de sabores genial. Ente mezclados. Platos bellamente presentados con porciones muy bien calculadas. Ambiente de la casa muy agradable. Y la atención muy amable. El único inconveniente, el valor de los cocteles pues son más costosos que los bien elaborados platos fuertes.