10/04/2013

La Mar

Calle 119 B No. 6-01 - Usaquen - Bogotá

Tacu tacu super la mar
Tacu tacu super la mar

En la primera visita el mesero no aceptó mi petición de bajar el picante de los ceviches. En la segunda visita nos fue muy bien con las entradas y la atención de los meseros.

El mejor servicio que he tenido en un restaurante, La comida es solamente espectacular, mejor pescado y mejores preparaciones difícil de encontrar.

Este restaurante siempre me decepciona. Primero, el servicio es terrible; sin lugar a dudas, los meseros no están al nivel que el restaurante pretende tener. A manera de ejemplo, en mi experiencia de hoy, la mesa estaba sucia, el mesero que nos tomó el pedido fue absolutamente descortés (sin hablar que en ningún momento estuvo pendiente de la mesa durante el servicio) y todo esto, sin mencionar nada del estilo cuestionable de su uniforme (aunque esto es culpa del restaurante no de él). Y lo que pasa es que no es la primera vez; es una tendencia. En segundo lugar, la comida es apenas buena. Las entradas se destacan más que el resto de la carta, pero ni siquiera esto hace que valga la pena venir. De hecho, extraña que en un menú con tantas opciones, no haya un solo plato insignia que haga correr el voz a voz por Bogotá. Algo debe estar mal cuando en mis últimas dos veces en La Mar todo el mundo se mira las caras, pues no saben que pedir...Será que no se entiende? Será que hay demasiadas opciones? Será que son tan elaboradas que siempre hay un ingrediente que lo desalienta a uno? Para considerar. Y bueno...tampoco es que la comida sea mala, pero a esos precios? Uno espera estar comiendo en uno de los mejores restaurantes de Bogotá y no el caso. El premio de consolación para usted es que las porciones son generosas; aunque si fuera por tamaño, mejor un corrientazo. En verdad no sé cuanta plata pierde el restaurante diariamente por la cantidad de comida que desperdicia. Pero más allá de esto, el punto es que este restaurante no vale la pena. Es tal la carencia de buenas opciones de comida de mar en la capital, que terminamos patrocinando estos restaurantes que ya ni se esfuerzan.

Una de las mejores cevicherias en Lima pero uno de los pobres restaurantes de Bogota. Esto es lo que pasa cuando se compran franquicias y no se respeta la tradicionalidad del sitio y de la marca. No puede venderse este restaurante como alto gourmet. Es sencillamente una cevicheria, como lo es Central. La comida es rica pero algo le falta al lugar. Vaya, sin embargo, se toma unos piscos y se pide un par de entradas. Le recomiendo el ceviche degustacion.

Los rolls fashion, son absolutamente deliciosos, El tiradito espectacular. No recomiendo la sopa de parihuela ya que es aguada y demasiado picante, a mi me encanta el picante , pero ésto, ya es demasiado: otro que no recomiendo es el pastel de choclo, es insípido y sabe a todo menos a choclo. El sitio es bellísimo y elegante, la acústica del lugar es terrible, no se escucha música sino ruido. Es un sitio especial para comer ceviche.