27/05/2013

Calle 69A No. 5-75 - Zona G - Bogotá

Hoy 12:00pm a 4:00pm y 7:00pm a 12:00am

Filete de pargo rojo del caribe
Filete de pargo rojo del caribe

El rediseño de la carta y del lugar me pareció muy acertado, sin duda uno de los mejores restaurantes de Bogotá. Delicioso el postre que hacen en la mesa.

El plato principal bien, pero el postre no, el merengue en el postre con guanábana, parecía chicle, no estaba a la altura del restaurantes, el servicio excelente, las entradas mundiales

🔥Menú de degustación 2018 en Criterion. De lejos el mejor restaurante de Bogotá, se lleva 10🐽 Son 9 pasos, 7 con un maridaje bestial. La experiencia, que duró como 2 horas, incluyó: 1. Canapés: * Foie Gras y chocolate blanco * Tartare de remolacha * Cangrejo, manzana y pepino * Pastrami de pato, chucrut y pan de centeno [🍷Bernard Massard Cuvee de L’Ecusson Brut Pinot Noir] 2. Crema de tomate de árbol con capuccino de almojábana 3. Ceviche de Pez León con guanábana y puré de guandul [🍷 A to Z, Riesling, Oregon, 2016] 4. Langosta con coliflor en texturas y caviar #Servuga Gold [🍷Matua Marlborough, Sauvignon Blanc, New Zealand, 2015] 5. Apio fraseado y parrillada con puré de ñame, crocantes de ñame morado, semillas de calabaza, girasol, chia y jus de ave [🍷Ropiteau, Bourgogne, Pinot Noir, 2014] 6. Morrillo de res estofado en vino tinto con puré de papa, crema de arvejas y hongos Trompette de la Mort, cebollitas ocañeras y salsa Bordelaise [🍷Chateau Saint Valery Grand Cru, Bordeaux, 2014, Merlot Cabernet Franc] 7. Milhojas de queso Roquefort con gel de guayaba y ají criollo [🍷Pedro Ximenez, Sherry, Fernando de Castilla] 8. Macarones de Nutella, arazá y pistacho con helado de arazá, cava y ají amazónico 9. Tartaleta de durazno nacional con crema de flor de Jamaica con helado de vainilla [🍷Zacapa Solera 23 Centenario, Guatemala] Mi podio: 1. Langosta, el mejor plato jamás hecho en menús de degustación por los Rausch @jorge.rausch @chefmarkrausch 2. Milhoja: jamás habría pensado en mezclar Roquefort con guayaba, es perfecto en balance y texturas 3. Pastrami de pato: una pequeña joya llena de sabor Les recomiendo la experiencia para celebrar una ocasión especial. ¡Bravo!

• canapes
  • macarons
  • milhoja de roquefort
  • langosta

Sin duda alguna es el mejor restaurante de Bogotá. El menú de degustación con maridaje será siempre mi mejor opción. El boeuf bourgignon es bestial, el pato pekin y la torre de cangrejo con aguacate. Vale la pena probarlo todo.

Caro, si muy caro, pero si lo tuyo son las experiencias culinarias, este es un sitio obligado. Diferente a todo lo que había probado, espectaculares las carnes y recomendados los postres