Mauricio A.

Mauricio A.

139 Ranking mes
Miembro desde: Septiembre de 2016

Fuimos a este restaurante a pesar de que su calificación era de 3.8 cuando consultamos Degusta, lo cual nos hacía pensar en algo no tan especial. La verdad nos pareció todo muy bueno, pero aclarando que se debe ser para quienes gusten del sabor ahumado! Reitero lo de otra crítica que la comida viene un toque más abajo de la temperatura ideal, algo que deberían mejorar! Recomendamos las berenjenas ahumadas muy buenas!

Había ido a este restaurante un tiempo atrás y la comida me había parecido muy buena pero el local no ayudaba para disfrutar bien de la experiencia pues hacia un calor insoportable. Volví pues vi que lo habían remodelado y lo encontré muy acertado pues tiene ahora un ambiente muy especial y la carta con una variedad que no encuentro en ningún otro restaurante italiano. Quedamos muy satisfechos con la comida y la flexibilidad con la que el permiten a unos si lo desea hacer un plato con varias pastas.

Me encantó el concepto de platos pequeños para compartir de comida francesa con un toque de ingredientes criollos. Un ejemplo de esto último es frijoles con chorizo con calamares baby en su tinta, muy buenos! De destacar la amabilidad y el excelente servicio de los que atienden, muy raro hoy día con tal afluencia de restaurantes nuevos que normalmente pecan en este aspecto. Les deseo mucho éxito pues considero que es una buena propuesta, quizá mi única recomendación es que de tiempo en tiempo renueven la carta para mantener el interés en visitarlos dado que la oferta de platos es pequeña aún siendo muy bien logrados.

Bienvenida esta nueva propuesta con influencia de La Trattoria de la Plaza preservando el nombre y el local del antiguo restaurante Toscano de un italiano que funcionó en este mismo lugar. Muy bien lograda la transformación del ambiente que era simple y sin pretensiones en uno más sofisticado y agradable. La comida tiene claramente la influencia de La Trattoria con sus sabores y elaboraciones bien logrados. Destacaría la entrada de morcilla con cebolla y papas.

• spagheti a la putanesca
  • Morcilla con cebollas

Había ido a este restaurante cuando estuvo en un local perdido en Quinta Camacho, me había gustado pero no impresionado lo sufíciente para volver, quizá porque el ambiente no me dijo nada a pesar de que me fue muy bien con la comida. Ahora en este local nuevo si que lograron un ambiente cálido y agradable, donde uno puede conversar sin estar abrumado con el ruido como suele suceder en muchos de los restaurantes bogotanos. Respecto a la propuesta de comida continúa siendo muy interesante, me parece que conservaron algunos platos pero incluyeron unos nuevos. Deliciosa la entrada de chicharrones de arroz negro por ser hechos con tinta de calamar y carne de cangrejo.

• Codillo de Cerdo

Es muy agradable descubrir lugares como este donde se combina un gran ambiente con una comida buena sin ser espectacular. Tiene una gran barra donde uno puede ver cómo se están empezando a imponer las barras dentro de las preferencias de los bogotanos. Mi única sugerencia es que se nota que los meseros no han recibido un entrenamiento como lo hacen los grandes grupos de restaurantes de la ciudad que cuando abren ya el servicio está a punto y no se nota la improvisación. Suerte con este restaurante que en mi opinión tiene mucho que ofrecer.

Después de haber probado la pizza de Chicago en Chicago y haber quedado bastante decepcionado por lo densa, seca y llenadora, confieso que fui a Stromboli por curiosidad y porque las reseñas de Degusta eran buenas y quede gratamente satisfecho con la comida y el lugar. La pizza es justamente lo contrario pues la masa es delgada y esta rellena de salsa y el contenido que uno escoja y los sabores son súper bien balanceados! También pedimos el antipasto y el queso Paipa de entrada pues la pizza toma 30 minutos en hornearse y resultaron muy buenas y diferente a lo que uno come en otros restaurantes italianos. Gran ambiente de terraza y con mucha personalidad.

Este restaurante emblemático de Bogota que se ubicó hace más de 15 años donde antes funcionó otro restaurante que todavía echo de menos, el restaurante Bilboquet; no deja de sorprender por su consistente y excelente calidad. Me encantan las papas a la francesa que acompañan muy bien todos los platos de carnes, pescados y mariscos. En las entradas hay opciones que no las ofrecen en ningún otro lado como los huevos cocotte, una buena barra de ostras, crepes de mascarpone y setas, y champiñones rellenos de cangrejo entre otras. Y por supuesto todos los platos tradicionales tanto los que tienen como platos del día como los de la carta son unos clásicos de la cocina francesa y europea de muy buena preparación. A mi personalmente me gusta más el ambiente en el salón interior que en las terrazas, es tranquilo con una iluminación adecuada.

Teníamos ganas de almorzar con hamburguesa y después de consultar en Degusta nos decidimos por Bicono! La verdad nos llevamos una grata sorpresa pues las hamburguesas son verdaderamente buenas y aunque solo probamos una entrada hay unos platos muy interesantes en la carta. Dignas de mencionar tambien son las papas que vienen con las hamburguesas. Probamos de entrada los tacos de lechon y nos parecieron deliciosos muy distintos a cualquier otro taco incluyendo los de propuesta mexicana! El sitio si es un poco frío y ruidoso porque la calle tiene mucho tráfico pero definitivamente volveremos.

Confieso que visite este restaurante cuando recien lo inauguraron y no me dijo nada, quiza porque al estar solo y quiza porque no me anime a pedir algo de sus interesantes propuestas en la carta quede como decepcionado. Sin embargo, varias personas me hicieron comentarios de lo bien que les fue me anime a darle una nueva oportunidad y sali totalmente satisfecho que buena cocina pedimos: hojaldre de queso de cabra con prosciutto, pato con papas y huevo, endivias con pastrami y canilla de cordero con cous cous. Todo al centro para compartir entre dos. No podria decir cual estaba mejor que el otro. Pedi una mesa en el espacio de adentro y ahora si ya estaba lleno lo que le dio un ambiente calido y animado. De lo mejor en esta zona de Bogotá!

Foto de El Chato

El Chato