Dr. Hernan V.

Dr. Hernan V.

Catador Avanzado

Médico. Investigador. Viajero, amante del arte y de la buena comida. Médical Doctor. Researcher, traveler, art and the good food lover

Miembro desde: Agosto de 2015
Twitter: @herves2009
Restaurante favorito: La Divina Comedia
Tipo de comida favorita: Libanesa e Italiana
El mejor plato que he comido: Salmón en salsa de maracuya
Mejor descubrimiento reciente: Truck DC
Postre favorito: Cheesecake de frutos rojos
Cerveza favorita: Left Blonde
Vino favorito: Merlot.
Día preferido para salir: Domingo
Programa de cocina favorito: Jamie Oliver Food Revolution
09/10/2023 Dr. Hernan V.

En medio del caos del centro comercial, se encuentra en la plaza social una parada que invita encontrar paz en los sabores del Mediterráneo. Sin embargo no es fácil lograrla. El restaurante no es muy grande y se me antoja un poco ruidoso pero puede ser por el ruido externo. Las mesas cerca de la ventana son una buena alternativa pero en días calurosos puede ser incómodo. El servicio es muy atento y no tengo queja. La comida es buena aunque el balance entre precio-cantidad no es el mejor. El pulpo a la plancha y la sopa de tomate son una delicia como entradas pero poquitos. La sopa tiene un toque ahumado distintivo, delicioso, con buen balance de acidez. Las tapas no me convencieron, son...buenas. La paella no destaca y podría no ser tan seca. En general creo que es un restaurante por ahora de ir una vez y conocer. Es bueno, con margen de mejora.

07/10/2023 Dr. Hernan V.

En realidad fue una historia de amor con sus dificultades y todo. Trato de ser objetivo en la crítica. La primera recomendación, hagan reserva, si no la hacen y llegan a esperar NUNCA acepten que los pongan "mientras" en la barra. Dicho esto, a lo que vinimos. El ambiente no tiene queja, la música permite hablar, está muy bien diseñado y ornamentado, pueden sacar fotos lindas. El servicio en mesa es atento, velocidad promedio, punto a favor: se redimen si han cometido errores con una cortesía (la de nosotros fue un postre de mascarpone y chocolate exquisito). Cocktail recomendado Amore Julep, una perfecta combinación de vodka jengibre maracuyá, picantico, refrescante. Sopa di Pomodoro de las mejores aunque poco queso, cantidad justa. El rissoto di Mari es recomendable, cremoso, generoso en frutos del mar pero ojo un poco pasado de picante 🌶️ tener cuidado. Finalmente nos fuimos contentos, volveremos pero con reserva.

• Amore Julep
  • Rissoto Fruto Di Mari
22/03/2023 Dr. Hernan V.

Mi comentario se refiere a El Mediterráneo de Andrey que es el otro también en Usaquen. Es un muy buen lugar para una cena corporativa o reunión de negocios o académica sobre todo en el segundo piso. Ambiente tranquilo y acogedor. Lo mejor de todo las entradas, bien dispuesta, con sabores robustos que hacen digna alusión al nombre del restaurante. El salmón no es nada distintivo, muy normalito. Mi recomendado el rabo de toro. El servicio muy presto en su atención, nos sentimos complacidos. Un restaurante que sigue extrayendo lo mejor del mediterraneo para deleite nuestro. Me quede con las ganas de probar su musaka, volveré...

22/03/2023 Dr. Hernan V.

Encontré una propuesta atrevida de comida libanesa, nada ortodoxa. Creo que aún así logra brindar una experiencia de sabores particulares con sus modificaciones, por ejemplo un babaganush con pedacitos de cerdo?. Los racks de cordero son buenos, buena porcion. Quizá la fija es irse por un mixto árabe. El ambiente es propicio para mesas grandes, varios comensales. El servicio es muy destacable, muy personalizado y atento, es para mí lo que más resalta. El precio me parece un poco alto si lo comparo con otras propuestas de comida árabe. Sin embargo creo que es un restaurante para tener en la lista por visitar. Saludos.

25/08/2022 Dr. Hernan V.

Sigo apostando por este rincón de la buena mesa. En esta oportunidad mi recomendado: Tagliatelle al salmone e vodka, sencillamente delicioso. El afettato de la divina comedia sigue siendo la entrada más robusta en sabores y porciones, cuidado, al menos para tres personas si no quieres desperdiciar esas delicatessen. El servicio fue muy bueno no tengo quejas.

25/06/2022 Dr. Hernan V.

Si eres amante de una buena hamburguesa te recomiendo este restaurante, no te arrepentirás. Su salsa de la casa y carne jugosa tiene un toque especial. Los champiñones apanados son muy ricos y el servicio en excelente, te consienten mucho. El lugar es un poco pequeño, es acogedor, para una noche de pareja muy americana, casual. Lo mas increíble...tiene parqueadero y eso en Usaquén es un lujaso!! Disfruten!!.

25/06/2022 Dr. Hernan V.

Si estas por Unicentro en Bogotá y te antojas de comida mexicana, sobre todo si no tienes mucho tiempo, es una buena opción visitar la Taqueria. Tiene como muchos otros restaurantes mexicanos tacos, burritos, sopas y demás. Decidimos probar los bowls y en especial recomiendo el mexicano, el sabor es fresco, la porción es equilibrada con relación al precio. Lo más destacado sin embargo es un ambiente fresco muy estilo terraza con buena ventilación. Es un restaurante para resolver de buena manera una tarde en centro comercial sin el ruido deprimente de las plazas de comidas.

25/06/2022 Dr. Hernan V.

Ya había probado el New York Steak con gratas impresiones pero sin quedar completamente satisfecho, en ese momento fui por las patatas bravas que es uno de los cromos de mayor popularidad del restaurante, sin embargo debo decir que en esta segunda visita el buque insignia son las costillitas de cordero con pasta cacio e pepe. Sencillamente deliciosa. Les recomiendo mil por ciento. En general el servicio es atento y rápido y los ambientes varían desde ejecutivo para un almuerzo de negocios o casual para sencillamente deleitarse.

31/03/2022 Dr. Hernan V.

Volvi por esa punta de anca de tanto prestigio. No fallaron, estaba deliciosa. La comida es realmente buena en este sitio. El servicio es atento, ameno y oportuno sin importar si es en el primer piso o en el segundo. Tienen una variedad de platos pero su parrilla es de mostrar. El ambiente es especial tanto para grupo como en pareja. La música un poquito monótona y un poco alta para mi gusto pero les sigo recomendando como restaurant sin dudar.

• Peter Steak
  • Punta de Anca
31/03/2022 Dr. Hernan V.

Mi recomendado es el Bife de Chorizo Gaucho, la porción es buena, para amantes de la carne la encontrarán suficiente. Respetan mucho el término de cocción que uno pide. No me parece el mejor de Bogotá pero es de muy buena calidad. El ambiente es acogedor y multiproposito. El servicio atento y cordial. El restaurante está en Quinta Camacho tiene un parqueadero para 6 carros max. Lo recomiendo.

Amore Julep

Amore Julep