Carlos S.

Carlos S.

Degustador Profesional

🇨🇴🇪🇸Arquitecto bogotano, con el gusto por la cocina transmitida por mi abuelo. Apasionado por la buena mesa, especialmente por la mediterránea, amante de los vinos, los quesos, los jamones...

1 Ranking mes
Miembro desde: Diciembre de 2014
Twitter: @sincho1972
Restaurante Favorito: Primi, la Brasserie, Rafael, Bruto.
Tipo de comida favorita: Española, Italiana
Para acompañar mi comida no debe faltar: Vino
El mejor plato que he comido: Maccherone acqua e farina con ragù di salsiccia burrata e menta ragù
Mejor descubrimiento reciente: Testaccio en Roma...tesoro escondido gastronómico
Postre favorito: Coulant au Chocolat
Cerveza favorita: London Pride
Vino favorito: Gran Vino Lataste - Somontano
Día preferido para salir: Viernes
Programa de cocina favorito: Ir a comer con mi esposa, hablar, Pedir siempre un buen vino
Posición 11 del Top Calificadores de Colombia.

Buen lugar para almorzar, cenar o simplemente tardear, manejan muy buenos platos fríos, bebidas y calidad de ingredientes. Recomiendo los antipastos, los cócteles y los postres.

• Prosciutto e Parmeggiano

Buen lugar para ir con amigos a hablar y recordar viejos tiempos, la carta de comidas no es muy extensa pero tiene lo básico para acompañar una buena cerveza. Las hamburguesas y las picadas no están nada mal, y las alitas bbq con las que mas se venden. Sin duda los diferentes tipos de cerveza son el atractivo de este lugar, en esta ocasión probamos la cerveza de temporada “Policarpa”, rubia, refrescante y con mucho sabor.

• Picada BBC

Pese a que el centro de Bogotá cuenta con muchos restaurantes, Crepes & Waffles siempre será una muy buena alternativa, especialmente para un almuerzo de trabajo o para comer algo ligero con amigos. La carta es muy completa y cuenta con muchas opciones de Crepes, Pitas, Sopas y Postres.

• Capuccino
  • Helado de Galleta
  • Americano
  • Helado de Vainilla

Excelente lugar en el centro de Bogotá, sin duda el horno de leña y los platos hechos en él, como las pizzas y pastas son deliciosos, pero lo más interesante de este restaurante es la selección de distintos platos como las carnes, ensaladas, risottos, entre otros. Recomiendo especialmente la Pizza Maria Antonieta, el Risotto de Langostinos, el Helado Frito y vale la pena también preguntar por el cóctel del mes, en esta ocasión era una deliciosa mezcla de jugo lyches, toronja, tónica y tequila. El ambiente del lugar es de lo mejor.

• Risotto de Langostinos
  • Pizza Ma Antonieta
  • Helado Frito

Excelente sitio para comer algo ligero, para ir en pareja o amigos a charlar. También el ambiente se presta para trabajar un rato y tomarse un muy buen café, manejan tres variedades de café artesanal premium de origen, traído de fincas colombianas.

• Capuchino
  • Croissant

En Bogotá difícilmente se consiguen mejores empanadas de Pipián, esta rica receta payanesa tiene su secreto y debe quedar en un punto y balance muy especial, el cual manejan muy bien en los Troncos, el ají de maní también está muy bien hecho. Deliciosas!

• Empanaditas

He estado en varias ocasiones, desayunando o tomando onces. El brunch para ir en familia es excelente; de igual forma para un café de trabajo está muy bien, el local no es tan cómodo como otros de Brot, pero la calidad de los productos se mantiene.

• Pan de Yuca
  • Agua de Panela

Una de las mejores pizzas de Bogotá, recomiendo especialmente la de Prosciutto con Dátiles, la cual fue finalista en el concurso de Master Pizza 2018. Manejan muy buena calidad de ingredientes italianos, quesos maduros Grana Padano y P. Reggiano, masas suaves y frescas y pastas artesanales. La pasta y los antipastos muy ricos, pese a no tener una carta extensa está bien escogida. Las bebidas calientes y frías, deliciosas. El ambiente del lugar es muy acogedor y tranquilo, perfecto para ir en familia.

• Pizza Nutella y Masmelo
  • Espresso
  • Aromatica La Diva

Sin duda es de los mejores sitios para comer bien, dentro del esquema de comida rápida. Los “sanduches” son de muy buena calidad, hechos con panes, carnes y vegetales frescos. Esta vez pedimos el de la casa “La Lucha”, el cual es a base de costillas de cerdo, tiene muy buen sabor; sin embargo puede ser algo pesado para la noche, el de lomo fino siempre muy buena alternativa: rico y balanceado.

• La Lucha
  • De Lomo Fino

En esta ocasión fuimos a desayunar, recomiendo especialmente el combo LPQ, la trucha ahumada deliciosa y contrasta muy bien con los huevos poché, hubo una pequeña falla en el servicio porque el mesero no informó que el chocolate belga y el jugo de mandarina tenían costo adicional; sin embargo el ambiente y la calidad de los panes hacen menor cualquier inconveniente. La carta es corta pero tiene muy buenas opciones .

• Limonada Natural
  • Chocolate Belga
Posición 21 del Top Fotógrafos de Colombia.
Foto de Il Pomeriggio

Il Pomeriggio