image description 07 Febrero2018

Central se ha vuelto uno de mis favoritos. La calidad de la comida es consistente, es decir, excelente. Desde las entradas hasta los postres. Ratifico mi cariño por el Ceviche de Rocoto y todos los arroces que preparan acá. Ah, el puré de yuca también es espectacular. Vale la pena regresar, sin duda.

Tomy Tomato

Italiana
02 Febrero2018

Por recomendación de unos amigos, aprovechando que estaba cerca al restaurante, fui a comprar una Pizza para llevar. Es atendido por su propietario, un italiano. Pedí una de Prosciutto y Queso. La foto fue tomada después de calentarla unos minutos en mi horno. Es una pizza más cercana a la versión italiana. La masa es muy delgada, no tan crocante como el borde. Me gustó mucho el sabor de la salsa. Buenas materias primas. El tamaño, para ser una porción individual, es enorme. La relación precio/valor es muy buena, pues cuesta menos de $20.000. Otro día regresaré a probar diferentes sabores con más calma.

image description 14 Enero2018

Otra reciente sucursal de La Bifería, donde se mantiene la excelente calidad de la comida y la atención. El Bistec a la Criolla podría pasar como un Bistec a Caballo más, pero no es así. Lo hacen con un corte delgado de lomo, asado a perfección. La yema del huevo la dejan como uno la prefiera y con la sal que uno quiera.

image description 08 Enero2018

Es un sitio "de toda la vida", con gran variedad de pastas y salsas, hechas ahí mismo. La bandeja aristocrática es el plato emblemático y combina una pasta con una carne o pescado a elección. Recomiendo el Ossobucco. Entre las salsas, la Sergio, la Cuatro Quesos, la Pesto, la Arrabbiata y la Putanesca. Los postres son sencillos. Destaco el Tiramisú y el Flan. Ofrecen pastas frescas y la mayoría de salsas para prepararlas en casa. Los domicilios últimamente son rápidos y van embalados de forma impecable.

image description 05 Enero2018

Es un restaurante donde uno va a la fija. Todos los platos que he probado son ricos. No se siente uno tumbado. Además de la calidad y frescura de los ingredientes y de los sabores conseguidos en las preparaciones, una de las cosas que más me gusta de Central es la presentación y la temperatura de los platos. Además de los ceviches, tiraditos y pescados/mariscos, me encantan los arroces y las sopas que ofrecen. Una cosa mejorable es la asignación de mesas y el volumen de la música en ciertas ocasiones.

Oma (Santa Barbara)

05 Enero2018

Hace unos 3 meses, me convocaron a una celebración familiar. Fui con cierta desconfianza, debido a experiencias regulares en 2014 y 2015, que me habían llevado a descartar a Oma como opción para almorzar o cenar. Quedé gratamente sorprendido por varios de los nuevos platos (Empanadas, Fajitas de Cerdo, Sopa Germana, Ajiaco, Encocado, Tagliatelle de Camarones), buenos todos por sabores, ingredientes y tamaño de la porción. Sin embargo, lo que más me ha sorprendido es la consistencia en la calidad, pues no solamente he regresado a esta sucursal sino que he ido a otras (como la del Parque de la 93 y la de Unicentro) y las preparaciones son iguales de buenas en todas, cosa que no pasaba hace unos años. El servicio también ha mejorado. Puedo decir entonces que Oma salió de mi "lista negra".

image description 28 Diciembre2017

Nuevas recomendaciones para probar en el restaurante, deliciosas por la mezcla de sabores y texturas: -Empanadas de Camarón y Cerdo con Jaiba, en Salsa de Soya Dulce -Pulpo a la Parrilla con Arroz Caldoso -Atún Encostrado con Risotto de Coco

image description 28 Diciembre2017

Deliciosa comida y buen servicio, sin la tradicional demora de otras sucursales de la cadena. El Pad Thai en versión picante es imperdible.