image description 22 Mayo2018

La nueva sucursal de esta cadena se destaca por un local amplio (engañoso a primera vista), luminoso y con dos terrazas, una que da a la 122 y otra que da a un parque. Las mesas de las terrazas parecen ser "pet friendly". Pedí una Súper Bomba con Papas Costeñas. La carne es muy jugosa y suave. El chicharrón estaba crocante y en una cantidad adecuada. Me encantan las hamburguesas que tienen apenas un toque de salsas y esta era ideal en eso. Las papas, sin peros. Les abono que ofrezcan gaseosas en botella de vidrio y no en lata, a diferencia de otros competidores. La relación precio/calidad es muy favorable. El servicio es rápido y el personal, muy atento.

Takumi Sushi Bar

Japonesa
22 Mayo2018

Este restaurante abrió hace un mes con una nueva propuesta de comida Nikkei, a cargo de un experimentado chef peruano. La carta no es gigante, pero tiene suficiente variedad de preparaciones de Sushi, Arroces y Pastas, donde se fusionan los sabores japoneses y peruanos, además de Ramen. Pedí Crispy Roll, apanado con Panko, con una textura muy agradable y punto de cocción perfecto, difícil de encontrar en los rolls tempurizados que hay en Bogotá. Lo complementé con unos Noodles Achifados, que siguen de manera fiel la preparación de los fideos que se consiguen en los "chifas" peruanos. El sabor es delicioso y hay buen balance en las proporciones de todos los ingredientes, que se sienten muy frescos. Las porciones tienden a ser generosas para un estándar individual. La relación precio/calidad es muy favorable. Podrían ser un poco más ágiles para tomar los pedidos y traer la cuenta. Lástima que no abran los domingos. Por cierto, ya ensayé los domicilios (están en varias plataformas) y son muy recomendables, tanto por rapidez como por la forma en la que empacan la comida. Pedí un Arroz Marinero y no oculta su parentesco con los "chaufas". Me gustó muchísimo.

P.F. Chang's (Chico)

Asiática, Fusión
16 Mayo2018

Fuimos a celebrar un cumpleaños con un grupo de 10 personas, sin reservación. A pesar de eso, nos alistaron la mesa sin mucha espera y siempre estuvieron atentos a nuestras peticiones. Incluso trajeron un postre de cortesía para el agasajado. Lo único que le resta puntos son los televisores encendidos permanentemente, aun cuando no haya un evento deportivo relevante. La comida estuvo excelente y la carta variada es ideal para pedir varios platos diferentes y compartir. Ordenamos algunas entradas (Dim Sum, Camarones Dinamita, Cerdo Agridulce, varios rolls) y fuertes (Arroz Frito, Mongolian Beef, Fideos Singapur, Pollo Kung Pao, entre los que recuerdo).

P.F. Chang's (Santa Barbara)

Asiática, Fusión
05 Mayo2018

La carta es variadísima, con denominadores comunes: porciones grandes y buen sabor. Si les gusta el picante, sugiero el Pad Thai, los Camarones/Pollo Kung Pao, los Fideos Singapur, los Camarones Dinamita, los Espárragos Sichuán, y el Spicy Tuna Tempura Roll. Otros platos sin picante: Arroz Frito, Mongolian Beef, Camarones/Pollo Crispy Honey, Cerdo/Pollo Agridulce. No le pongo 5 estrellas al servicio porque me parece absurdo que hagan esperar a los comensales incluso cuando hay mesas desocupadas de sobra. Finalmente, los domicilios, aunque no muy rápidos, me gustan muchísimo por la manera como empacan la comida. Llega con la temperatura ideal y sin desbaratarse.

Wok (C.C. Santa Ana)

Fusión , Asiática
24 Abril2018

Hace meses que no iba a Wok a almorzar y aproveché que era temprano y no había cola. Probé la entrada de Calamares Thai. Sabor a la parrilla con una salsa ácida de gusto a limón y limonaria que hace buen contraste. Vale la pena pedir una porción de arroz jazmín como acompañamiento. De principal, Spicy Pad Thai de Langostinos. Estaba especialmente rico, más que otras veces. No sé si influye la nueva forma de presentar el plato, con maní y raíces a un lado y no completamente incorporados en la preparación. De postre, un clásico de la casa, la Tartaleta de Chocolate con Arequipe y Sal Marina, con una bola de helado. Espero regresar.

Semolina

Italiana
21 Abril2018

Quería ir al nuevo de DLK en Andino, pero la cola para entrar era terrible, así que fui a la fija a Semolina. Pedí Pulpo Crocante y Bowl de Pollo. Ambos estaban exquisitos. Me sorprendió gratamente el concepto del Bowl de Pollo porque no solamente son las verduras, el pollo y queso feta, sino también unos tornillitos con una salsa pesto espectacular. La mezcla de todos los ingredientes es armónica. Excelente servicio, atento y súper rápido.

image description 21 Abril2018

Pedí Camarones con Salsa Teriyaki y Papas con Cheddar y Tocineta, ambos recomendables. El servicio no es suficientemente bueno en horas pico porque son lentos para asignar la mesa y luego para entregar la carta y tomar el pedido. Un detalle adicional que deben mejorar es la limpieza de los baños.

Diner (Usaquen)

Americana, Internacional
21 Abril2018

Ratifico que las hamburguesas son deliciosas y ofrecen una magnífica relación precio/calidad frente a otros restaurantes dedicados exclusivamente a este plato. El queso y la tocineta son de excelente factura y no escatiman en la cantidad.