18/02/2020

Chaufas
Pescado Frito
Chaufas
Tiradito de aji amarillo

Muy buena opción en bogota, el ceviche es realmente te muy bueno la leche de tigre fenomenal tienen una buena carta y los precios están bien para la calidad de la comida

• ceviche de camaron
  • ceviche mixto

La comida es muy buena y abundante aunque no excepcional. Recibieron a nuestra mascota con mucho amor y nos hicieron sentir cómodos con ella.

• cebiche mixto
  • arroz con mariscos

Entiendo que el concepto es ser un restaurante peruano “ de calle”, pero exageraron las mesas están casi en la calle, la música aunque adecuada para el concepto a un volumen insoportable. El servicio desordenado, poco atento. Los platos salen rápido en el afán de rotar las mesas. Me parece excesivo el precio por lo que es No volveré

Quedé con ganas tras haber ido al del Parque de la 93 y probé el de la 109. Lo bueno, el pescado frito (pargo) es de los mejores que he comido en años. Perfecto en cocción. Ah, el alfajor es imperdible. Lo regular, la yuca que acompañaba al pescado, aunque deliciosa, era poca. Lo malo, el ambiente. Por favor, nunca se hagan en la primera mesa ubicada al fondo del local. Además del elevado volumen de la música y el parlante muy cerca, hay un mueble que utilizan para clasificar y secar los cubiertos y platos, a apenas centímetros de los comensales. Es casi insoportable el ruido. ¿No existirá otro lugar para clasificar y secar el menaje?

• Pescado Frito

Delicioso y los platos son abundantes. Muy buenos Pisco Sour, pero el bar es limitado. El local es incomodo para nada acogedor.

Una experiencia interesante, la presentación de todo es bastante fotogénica. Si de hambre se trata el arroz tapado es enorme y bastante rico. El cebiche mixto y el ají amarillo con mariscos podrían mejorar. El chicharrón de calamar está bien para compatir. En general lo mejor es pedir varios platos para compartir, así no hay pierde. De bebida la chicha morada y el curatodo están son deliciosos :)

• Arroz tapado
  • Aji amarillo

Súper recomendado! La comida es deliciosa, recomiendo la Chaufa y el ceviche mixto. El ambiente es casual pero muy agradable y no se llena tanto.

• Chaufa

Del gran chef Gastón Acurio, con origen en Lima, esta franquicia se trae lo mejor de la cocina peruana a nuestras mesas. Eso si, con ciertas variaciones sujetas principalmente a los insumos locales. Los sabores están ligeramente más suaves que en la ciudad de origen pero probablemente sea para no ser demasiado potentes para el consumidor. Delicioso el trago curatodo. Es una infusión fría de manzanilla, menta, lima o limón, jengibre y... algo más seguramente! Muy refrescante. Los arroces son copiosos y dan para dos personas. Atentos al ambiente: replican una tasca en zona marinera bien animada, pero si fuera hace frío y tienen las puertas abiertas, van a terminar bien helados!!

• Choros a la chalaca

• ceviche de camaron