14/09/2019

Barra Chalaca (Usaquen)

Calle 109 Nro. 16 - 65 - Usaquen - Bogotá

Una experiencia interesante, la presentación de todo es bastante fotogénica. Si de hambre se trata el arroz tapado es enorme y bastante rico. El cebiche mixto y el ají amarillo con mariscos podrían mejorar. El chicharrón de calamar está bien para compatir. En general lo mejor es pedir varios platos para compartir, así no hay pierde. De bebida la chicha morada y el curatodo están son deliciosos :)

• Arroz tapado
  • Aji amarillo

Súper recomendado! La comida es deliciosa, recomiendo la Chaufa y el ceviche mixto. El ambiente es casual pero muy agradable y no se llena tanto.

• Chaufa

Del gran chef Gastón Acurio, con origen en Lima, esta franquicia se trae lo mejor de la cocina peruana a nuestras mesas. Eso si, con ciertas variaciones sujetas principalmente a los insumos locales. Los sabores están ligeramente más suaves que en la ciudad de origen pero probablemente sea para no ser demasiado potentes para el consumidor. Delicioso el trago curatodo. Es una infusión fría de manzanilla, menta, lima o limón, jengibre y... algo más seguramente! Muy refrescante. Los arroces son copiosos y dan para dos personas. Atentos al ambiente: replican una tasca en zona marinera bien animada, pero si fuera hace frío y tienen las puertas abiertas, van a terminar bien helados!!

• Choros a la chalaca

Buen ambiente para degustaras delicias peruanas (mariscos), cambiándose perfectamente con una buena cerveza colombiana, un ron o lo que desees tomar

• Cebiche Mixto

El sitio es agradable, sus meseros y cocineros también, son atentos al momento de explicar platos e ingredientes. Sin embargo, pienso que la comida puede ser mejor. Esperaba mas

Una creación de Astrid y Gastón Comida Peruana un poco más express, una carta a la medida, con muy buenas opciones y sabores que evocan esta cultura, lo he visitado varías veces y siempre he salido satisfecho, recomiendo los Cebiches, la Súper Jalea, Tallarin Saltado Marino, Chaufa Tapado, Chupe Levantamuertos, Sanguche de Milanesa de Pescado y Como Postre recomiendo compartir (buenos pero muy dulces)Torta de Chocolate o Alfajor Rascacielos. Recomendado.

• Torta de Chocolate
  • Tallerin Saltado Marino
  • Super Jalea
  • Milanesa de Pescado

La comida es deliciosa y fresca, los meseros son amables, ella música estaba un poco alta y las mesas son estrechas y las sillas despedidoras, me encantó que usen botellas de Coca-Cola son de vidrio y retornables, un muy buen punto a favor

La comida no tiene nada especial, platos pequeños, no hay buena relacion calidad precio. El ambiente es agradable y tienen buen servicio.

• Chaufa

• Arroz tapado