Luisa H.

Luisa H.

Miembro desde: Junio de 2013
06/11/2013 Luisa H.

Agave azul Mi restaurante mexicano favorito de Bogotá de lejos y sin competencia cerca... Es un restaurante personal, atendido cuidadosamente por sus dueñas que son muy amables y sumamente esmeradas en la preparación de cada plato. No hay carta de platos fuerte, sólo de los cócteles, que son increíbles, personalmente me gusta bastante el Margarita de mango y el de chiplote, también preparan la cerveza michelada al verdadero estilo mexicano. El menú es uno sólo, que empieza con un delicioso guacamole, que aunque sencillo es impresionante. Luego siguen los dumpling con huilacoche, tacos de langostinos, de cochinita y de carne. También ofrecen, sólo si uno hace reserva, un ceviche de salmón con maracuya.

• Margarita de mango
02/07/2013 Luisa H.

Es una muy buena opcion para comer comida italiana con un buen ambiente y buen servicio. La comida me gusta mucho, las entradas como los calamares, las alcachofas y los garbanzos son muy buenos, tambien la crema de tomate o alcachofa son una buena opcion y naturales. La pasta que siempre pido es a la vongole, la preparan muy bien con un toque picante buenisimo. Tambien la carbonara la preparan muy bien. Es una buena opcion para una comida rica en un muy buen ambiente!

02/07/2013 Luisa H.

Me gusta esta opcion para el almuerzo y todos los dias ofrecen un plato especial del dia. De entradas me gusta los camarones apanados, y el queso brie con mermelada de pimenton ofrece una excelente mezcla de dulce y salado. De plato fuerte hay para todos los gustos, el fetuchini negro con langostinos al vinos me parecen deliciosos, el rabo de toro (que lo ofrecen los sabados) lo preparan muy bien, el cassoulet tambien me parecio muy bueno y el pato estaba bien preparado. De postre, me encanta el tiramisu, y lo considero de los mejores que me ge comido. Es una buena opcion para la variedad que ofrecen, es un restaurante con mesas cómodas y buenos espacio.

02/07/2013 Luisa H.

Empecemos por la comida, mala, la verdad la relacion precio/ calidad deja mucho que desear. Como entrada pedimos un pulpo a la gallega (precio 47,000) el cual solo tenia ajo, tambien pedimos un coctel de camaron (precio 20.000) que se salva, pero hay mejores y una muelas de cangrejo que al igual que el pulpo solo tenia ajo. Como plato fuerte pedimos cazuela, que estaba aceptable, con buena porcion de mariscos, pero nada del otro mundo, y que justificara el precio. El servicio normal. El ambiente es pesimo, para lo que cobran por los platos deberian esforzarse por hacer algo por el ambiente, parece una cafeteria (visite el de la 126 abajo de la 19) no tiene ambiente para nada. Los demas comensales pueden ser del tipo que les gusta pagar mucho solo porque lo pueden pagar, mas no por que sepan de comida.

28/06/2013 Luisa H.

Es un sitio para los que quieren carne. Las entradas son muy buenas y variadas, personalmente me gusta el chunchullo, el queso provolone, los chicharrones y la morcilla, aunque es importante tener cuidado de llenarase con la entradas. En relación con el plato fuerte, ofrecen varios cortes de carne, por lo que recomiendo preguntar sobre estos y sus características (gordos, sabor, fibras) porque cada persona tiene su preferencia por algún tipo de carne y el término. Normalmente pido un baby beef con un termino de 1/2. Este corte de carne lo ofrecen en 300 gramos, aunque hay otros cortes mas grandes y mas pequeños. Con la carne se puede pedir 2 acompañamientos, entre ensaladas, tomate con aceite de oliva y hierbabuena, papas en varias presentaciones y varios tipos de purés (con queso azul generalmente es mi elección). Es un buen restaurante para ir con la familia y los niños pueden compartir un plato.

25/06/2013 Luisa H.

Un buen restaurante español. Entre semana es muy concurrido y muy dificil conseguir mesa, y los fines de semana normalmente hay mesas. Su especialidad la comida tipica española, uno encuentra paellas para todos los gustos ( vegetariana, de solo carnes, con mariscos, paella negra), personalmente mi preferida es la negra. Las prociones son grandes y generosas con las carnes, por lo que si van a comer paella podrian pedir una entrada para compartir como el pulpo a la gallega o unos calamares. Tambien se puede pedir tapas como patatas bravas, tortilla española, jamones, pero es importante que no se llenen con las tapas si van a pedir la parrilla (precio por porcion es de aprox 60.000). Hay otras opciones ademas de la paella como el cocido madrileño, rabo de toro, langostinos y pescados. El ambiente no es su fuerte.

25/06/2013 Luisa H.

Me parece que es un restarante para ir en familia y pedir varios platos para compartir. El ceviche es muy bueno, especialmente el colombiano ( el de salsa rosada), como entrada tambien sugiero la mazorcada, fue una muy buena eleccion. Como plato fuerte la mejor eleccion es el pollo, lo preparan muy bien y hay varias opciones, personalmente prefiero al pesto. Adicionalmente de plato fuerte se puede pedir un pincho de carne de bufalo, que me gusto bastante y un arroz para acompañar las carnes. Las gaseosas hechas por ellos son buenisimas, y si van no dejen de tomarlas.

25/06/2013 Luisa H.

La especialidad son las hamburguesas, las cuales me parecieron normales. Este es el sitio para ir un viernes despues de la oficina y tomarse unos tragos, tiene el ambiente y una buena carta de cocteles. Los langostinos apanados me parecieron muy buenos. Es un buen sitio para arrancar una noche de fiesta.

20/06/2013 Luisa H.

Este restaurante me gusta mucho. La calidad de la comida es muy buena y la carta es muy amplia y variada, la cual incluye platos simples, o muy sofisticados, igual que opciones picantes y con curry que puede no gustarle a todo el mundo. En este restaurante cuando voy con otra persona (2 personas) me gusta pedir varias entradas, las gyozas de lomo, los ebi tempura, edamame, thai spring rolls y un rollo de sushi (mi preferido el salmon tempura). Cuando pido un plato normal, me gusta el lomo wok, que es un lomo con salsa teriyaky (que es dulce) con arroz blanco y verdura, o tambien se puede escoger entre las diversas opciones de arroces al wok que ofrecen, pero siempre pregunte (en todos los platos) que carne trae, si tiene picante, curry y que vegetales trae para que no tenga sorpresas cuando llegue el playo. Los zumos son deliciosos y ofrecen combinaciones que terminan siendo muy buenas, me gusta mucho el de zanahiria, manzana y jengibre, tambien el de lyches con uvas. De postre los wontons rellenos de queso y arequipe me parecen increibles. Es un restaurante que ofrece varias opciones light, hasta postres sin azucar ni harina, como torta de chocolate o de frutas.

19/06/2013 Luisa H.

Otro de mis restaurantes favoritos. Considero que venden el mejor steak tartare de bogota, lo acompañan con un helado de mostaza que le da un toque dulce increible. Es otro restaurante en el cual uno puede pedir varias entradas, como el pulpo, el steak tartare y el de atun, los calamares fritos. De platos fuertes las carnes son muy buenas, y el lomo sellado en pimienta lo hacen muy bien, el pescado mediterraneo es una buena opcion tambien. Me gusta la carta de cocteles, y los jugos que ofrecen, aunque pueden ser un poco costosos. El servicio es Excelente, cobsideraria que uno de los mejores, estan pendientes y hacen todo lo posible para que uno este comodo. Las mesas de las terrazas pueden ser algo pequeñas para comer. Se recomienda hacer reserva.

Foto de Agave Azul

Agave Azul