José L.

José L.

Miembro desde: Enero de 2017
Posición 35 del Top Calificadores de Colombia.

Volví por un almuerzo de negocios. Pedimos una Pizza 4 Estaciones personal como entrada. Es grande, repleta de buen queso y con el toque del horno de leña. Mi plato principal fue media porción Raviolis Bolognesa al Horno de Leña. La salsa tenía el sabor intenso del tomate con una buena proporción de carne. Me gustó la textura y el relleno de los raviolis, con muchísima carne y suave. El principal de mi comensal fue media porción de Fetuccinis Marinera gratinados. La mezcla de ajo, tomate y albahaca olía espectacular. Se notaba la abundancia de mariscos. La única observación que hizo mi comensal fue que la bandeja de barro donde venía la pasta era incómoda (pequeña) y cortaron los Fetuccinis para que cupieran ahí. Excelente servicio.

Todo nos gustó, desde la entrada hasta el postre. Los Chicharrones, muy carnudos, destacaron por su suave textura, sin exceso de sal ni condimentos. El ají, buenísimo. Las Costillas le hicieron honor a su fama. De verdad, la carne se desprende de los huesos casi con mirarla. La salsa acompaña, pero no invade ni opaca al cerdo. Además, la carne no es ni una pizca seca, como sucede tantas veces. Los puntos de cocción del Baby Beef y el Filet Mignon fueron perfectos. El sabor y la textura de la carne eran deliciosos. La salsa del Filet Mignon es de vino tinto con pimienta, sin champiñones ni cremas o maizena. La Torta de Almojábana era caliente, suave y con ricos toques de guayaba y arequipe. Las porciones son generosas. La relación precio/calidad es favorable. Finalmente, la atención fue muy esmerada.

• Costillas BBQ
  • Baby Beef
  • Filet Mignon

Repetimos Panceta Crujiente y Bistec a Caballo Ranchero, excelentes. Puedo recomendar ampliamente el Pescado a la Talla (corvina, con un delicioso sabor a brasa), el Huarache de Carnitas (con cerdo mechado que recuerda a una Lechona bien hecha y la textura particular de la tortilla, a medio camino entre un taco y una tostada) y las Tostadas de Ceviche (de pescado blanco, con toque de Leche de Tigre, pero suficientemente seco para no ablandar las tostadas).

• Pescado a la Talla
  • Bistec a Caballo Ranchero
  • Tostadas de Ceviche de Pescado Blanco
  • Huarache de Carnitas

Recomiendo ampliamente el Risotto Cuatro Quesos (en su punto y repleto de queso), los Raviolis Neros (con el toque de tomates frescos y una salsa deliciosa) y el Ossobuco sin arvejas (hay otra versión con arvejas en la carta). En esta ocasión, el servicio fue muy atento y rápido.

• Risotto Cuatro Quesos
  • Ossobuco de Ternera
  • Raviolis Neros

El Sandwich Jack Daniel's con cerdo desmechado es buenísimo, no solamente por la salsa sino por la suavidad de la carne, la cantidad (engañosa, porque parece más pequeño) y la temperatura a la que lo sirven. Como siempre, con el Cono de Chicharrón y la Arepa de Chócolo, no hay pierde. El problema en hora pico es la demora para entregar los pedidos.

• Sandwich Jack Daniel's

Nunca había entrado por las colas absurdas que se forman. Esta vez mis anfitriones ya tenían mesa y me ahorraron la tortura de esperar. Sí, la carta es variada, no así los sabores. Las mismas bases/salsas/guisos y acompañamientos para múltiples platos. La Pata de Res similar a la Lengua, por ejemplo. La ensalada, otro ejemplo. El Hueso de Cerdo, asado, pero pasado de cocción y no muy carnudo. Los postres sí son más fieles a lo que uno espera, como las Brevas. Por cierto, hay pocas opciones de bebidas light/dietéticas diferentes a jugos. Preferiría menos cantidad y más calidad, especialmente para la fama que tiene y la cual cobran en los precios. No sé si volvería por mi cuenta.

El Filet Mignon y los Fetuccine Boloñesa tenían un sabor muy caserito y agradable. El Salmón Teriyaki estaba en su punto, al igual que las verduras salteadas de acompañamiento, aunque podría haber tenido más salsa. A todos los platos les faltó un toque más de temperatura. Las porciones tendieron a ser generosas. El servicio fue amable y rápido.

• Filet Mignon

Probamos nuevos platos. Todos nos gustaron mucho, pero, si tocara clasificarlos en orden descendente, los dejaría así: Tacos de Camarón Endiablado, Bistec a Caballo Ranchero, Tostadas de Ceviche de Pescado Blanco, Tacos de Cochinita Pibil. El problema con la Cochinita Pibil es que existe el de Panceta Crujiente en la carta. El servicio fue bueno, pero no igual de ágil que la primera vez. Un detalle no muy bueno es que se mezclaba la música del local con la del grupo que tocaba en las áreas comunes de Social. No fue una noche propicia para conversar o relajarse.

• Bistec a Caballo Ranchero
  • Cochinita Pibil

Hacía años que no iba y, la verdad, superó mis expectativas. La carta tiene opciones diversas y lo difícil es escoger. Todos los platos que pedimos estaban deliciosos, especialmente los Macarrones Cuatro Quesos y la Sopa de Frutos del Mar. Destaco que la temperatura era perfecta. La Pavlova fue el cierre con broche de oro. Las porciones son generosas y la relación precio/valor es favorable. El ambiente sigue igual o mejor. El servicio podría ser un poco más rápido cuando se trata de tomar los pedidos y llevar la cuenta.

• Pavlova
  • Macarrones Cuatro Quesos Gratinados
  • Spaghetti con Camarones
  • Sopa de Frutos del Mar

El lugar es regentado por inmigrantes Líbano-Venezolanos con tradición de décadas en restaurantes libaneses en Venezuela. La carta es relativamente extensa. Es de los pocos libaneses/árabes de estilo casual donde ofrecen preparaciones con Cordero, y no únicamente el Shawarma. Los platos que pedimos no solamente tenían unos sabores muy fieles a los que se esperan de la comida libanesa, sino que destacaban por ingredientes muy frescos y una cocción sin excesos de condimentos, grasa o sal, al contrario de lo que sucede en otros sitios del mismo tipo de comida. Las porciones son generosas y la relación precio/calidad es muy favorable. El servicio es muy rápido y atento. En horas pico, los fines de semana, hay una bailarina que hace una exhibición de danza árabe, algo poco común y muy llamativo, como lo pudimos presenciar. Espero regresar.

• Baklawa
  • Shawarma de Cordero
  • Kafta Asada
  • Kibbe Frito
Posición 70 del Top Fotógrafos de Colombia.

Torta de Almojábana

Torta de Almojábana