José L.

José L.

74 Ranking mes
Miembro desde: Enero de 2017
Posición 49 del Top Calificadores de Colombia.

Fui por varias recomendaciones que recibí y fueron totalmente acertadas. Qué gran variedad de platos. Los Calamares Baleares, con el de toque jamón serrano y tomate fresco, son deliciosos. Tanto el Risotto de Pato y Chorizo como el Di Mare son de los mejores que he comido en Bogotá. Son muy diferentes entre sí, pero los sabores de cada uno son deliciosos. El de Pato y Chorizo tiene base de tomate, mientras que el Di Mare tiene base de crema y ajo. Además de la excelente sazón y del punto de cocción perfecto del pato y los mariscos, se nota que usan materia prima de calidad. La Tarte Tatin me sorprendió porque se sale un poco de lo tradicional, ya que la masa no es de tartaleta sino de brioche, y además de pera, tiene manzana y un toque de arándanos. No obstante, me gustaría que las opciones de postre fueran tan variadas como las de entradas y fuertes. El servicio fue atento y esmerado desde que llegamos al restaurante hasta que salimos de ahí. Con toda seguridad, regresaré.

• Tarte Tatin
  • Risotto de Pato y Chorizo
  • Risotto Di Mare
  • Calamares Baleares

Los Conos de Chicharrón son imperdibles, en el punto perfecto de cocción y textura, tanto con papas criollas como con arepas. Buen tamaño de porción y con énfasis en el Chicharrón, como debe ser. Recomiendo también las Arepas de Choclo (con un queso que estira de verdad) y las Carimañolas de Carne (cuya masa de yuca es muy suave). El servicio fue muy bueno para ser un domingo en hora pico. Se entiende que todo lo preparan en el momento y no les sobra capacidad en la cocina. Los demás platos también se ven realmente apetitosos y espero probarlos.

Me gustó el concepto. La comida en general ofrece una buena relación precio/calidad. Hay variedad para todos los gustos (desde Nikkei hasta Colombiana, pasando por Saludable). Sin embargo, existen oportunidades de mejora en la operación. Todos los pedidos se registran en unas tarjetas. Se paga en las cajas fijas o con un cajero móvil (así lo llaman). Hay muy pocas cajas fijas y quedan lejos de los extremos (Parrilla/Rotisserie y Pastas). e insuficientes cajeros móviles pasando por las mesas. La mayoría de opciones de bebidas son de 300 ml y toca insistir en que las lleven frías. Al parecer, no tienen suficientes neveras para almacenarlas. Lo que pedimos en la Parrilla (Porco Sao Paulo y Chuletas de Cordero), aunque tenía buenos sabores y punto de sal, se demoró 35 minutos en llegar a la mesa y no estaba suficientemente caliente. El tamaño de las porciones no es demasiado generoso. Por otra parte, el 1/4 de Pollo 7 Especias de la Rotisserie estaba sensacional en todo sentido: temperatura, textura, jugosidad, sabor, calidad de acompañamientos... y no demoraron más de 5 minutos en llevarlo a la mesa. También pedimos una Torta de Chocolate con Caramelo y una Torta de Banano en la sección de Postres. Excelentes por textura, sabor y, sobre todo, porque no son empalagosos. Tanto los cajeros como los meseros son muy amables, pero falta que los organicen mejor. Un detalle tonto, pero que no deja de ser aburridor para ciertas personas: la iluminación en algunas mesas pega directamente y es muy intensa, por lo que las luces se reflejan constantemente en los platos y cubiertos, causando deslumbramientos que uno no esperaría. Regresaré otro día.

• Chuleta de Cordero
  • Porco Sao Paulo

Pedí un Arroz Oriental. Debo decir, para mi sorpresa, que es de los mejores arroces que he comido este año. La porción es enorme y repleta de proteína (lomo de res y pechuga de pollo en trozos, camarones). El punto de cocción del arroz, la textura y la humedad en general del plato son excelentes. Tiene la cantidad ideal de vegetales. Muy recomendado también por relación precio/valor. El servicio es atento, pero falta personal en horas pico.

Pedimos Seafood Pad Thai y Seafood Curry. El Pad Thai tenía un toque de Albahaca Siam que le daba cierta identidad. Sin embargo, las tiras de Calabacín estaban de más. Y faltaron un toque de maní y picante. El Seafood Curry estaba delicioso. La Leche de Coco aportó cremosidad y suavidad. La mezcla de la salsa y los mariscos con el Arroz Jazmín era muy agradable. Estaba muy rico. El único pero es que podría tener menos Zanahoria. Hay que regresar para probar más platos.

• Seafood Pad Thai
  • Seafood Curry

Todos los platos que pedimos estaban deliciosos (Porchetta, Schnitzel, Pulpo Crocante, Berenjenas), pero debo reconocer que el Schnitzel me sorprendió por la ausencia de grasa y la suavidad de la carne, a pesar de ser apanado. Excelente servicio (rápido y atento), algo no usual en una fecha pico como el Día de Amor y Amistad.

• Lomo Pancetta
  • Porchetta
  • Fetuccini con Langostinos

Hace mucho que no iba a un Teriyaki. Este concepto Teriyaki Street, con una carta más variada (no limitada a comida japonesa) me gustó mucho. Pedí de entrada unos Tacos de Langostinos Tempura y otros de Tocino, ambos con salsa Hoisin y una de picante moderado. Vino con Pico de Gallo aparte. El tocino estaba súper suave, casi se deshacía en la boca. El tempura de los langostinos, muy crocante. Las salsas le quedan muy bien. La tortilla de maíz, sin reproches. De principal, un clásico de la casa: Salmón Teriyaki con verduras salteadas. Todo en su punto. Delicioso. Y para complementar, una Sea Weed Salad que estaba riquísima. La relación precio/calidad es favorable. Espero regresar pronto para probar otros platos que pintan muy bien.

• Tacos de Tocino y de Langostinos Tempura

Volvimos y confirmamos que la relación precio/valor es muy buena. Pedimos el Bao de Chanchito y el de Calamares Tempura, con Bao Fries y Chicha Morada. Chanchito: Delicioso el sabor y la textura de la carne desmechada. Salsudito. Le va muy bien el toque de maní y Sriracha. Calamares Tempura: El sabor del conjunto es parecido al de Cicharrón, aunque se diferencia por el camote en el tope de los calamares, que estaban súper crocantes. Rico. Chicha Morada: Dulce, sin ser empalagosa, y con un toque ácido. Muy agradable.

• Bao de Calamares Tempura
  • Bao de Chanchito
  • Bao Fries

Otro excelente local de Semolina, que reproduce fielmente los altos estándares del original, con la diferencia de que el servicio es más esmerado. Los Arancini, la Porchetta y el Pulpo Crocante estaban exquisitos, en el punto perfecto de cocción y temperatura. Ni hablar del Pie de Limón. Sin duda será uno de mis restaurantes de cabecera en Parque La Colina.

• Molten S'mores Cake
  • Porchetta
  • Pulpo Crocante

Unos meses después, la calidad de la comida continúa excelente. Me alegró mucho encontrar esta vez Baklava como postre. Es deliciosa, sin exceso de miel, con un hojaldre crocante y repleta de pistachos.

• Baklava
Tarte Tatin