José L.

José L.

Degustador
Miembro Foodie


4386 Puntos
34 Ranking mes
49 Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde: Enero de 2017
Posición 34 del Top Calificadores de Colombia.
140 comentarios en Colombia

Delicioso (y gigante) el Perro. No obstante, tanto el Moyashi como el Calentado estaban algo fríos. Además, los huevos del Calentado tenían la yema dura, sin solicitarla así. No fue la mejor experiencia en esta ocasión.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Perro con Tocineta
  • Moyashi de Lomo
  • Calentado Paisa

Abrió hace 2 semanas y tiene un ambiente sencillo y agradable, sin música estridente. La carta no es muy extensa, con cortes nacionales y Angus importados, pero ofrece varias opciones vegetarianas y bebidas "sparkling" como alternativa a los jugos y las alcohólicas. Recomiendo ampliamente los Chicharrones, de los mejores que he comido por textura, jugosidad y acompañamiento (arepas y salsa de piña). La Picanha estaba en su punto. El Lomo con Salsa de Queso Azul fue una agradable sorpresa porque la salsa tenía mucho sabor, sin ser invasiva. La Hamburguesa Texana gustó mucho por el pan, la carnosidad de la tocineta y la suavidad y jugosidad de la carne. De postre, Tiramisú y Torta de Mora, sencillos pero bien hechos. Las porciones son buenas (no enormes). La atención fue muy cordial y rápida. La relación precio/valor es favorable.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Hamburguesa Texana

Tanto el espacio físico del local como el menú son una tercera parte del que estaba en casco histórico de Usaquén. No obstante, la comida que ofrecen actualmente sigue siendo excelente y con precios más ajustados a la competencia de hoy. El concepto de porciones generosas para compartir entre varios comensales se mantiene. El Taco de Pato y el Arroz, clásicos. La Panceta estaba suave y jugosa, complementada con la salsa y ralladura de naranja; cambiaría el pan bao dulzón por uno neutro o salado, u otro acompañamiento. El Encebichado es agradable, pero deberían advertir que no es un cebiche peruano sino una interpretación asiática, sin cebolla, tomate y pimentón; con mucho jengibre y una leche de tigre menos ácida. Finalmente, aunque cualquiera de los dos postres (Milhoja y Torta de Alfajor) es riquísimo, me quedo con la Torta de Alfajor por la combinación de los sabores de la lúcuma y el chocolate y la "mantequillosidad" de la masa del alfajor. Las porciones de ambos son enormes. La atención fue impecable y, a pesar de ser domingo en hora pico, pudimos pasar a la mesa 15 minutos antes de lo que nos comunicó inicialmente el encargado.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Torta de Alfajor
  • Milhoja
  • Encebichado

Como en ocasiones anteriores, la comida estuvo muy rica. La única queja (y no menor para quienes beben primordialmente agua) es que dejaron de ofrecer agua de marcas reconocidas y tradicionales (por prescindir de las botellas de plástico) y solamente hay agua filtrada. No se puede sacrificar lo más elemental (el sabor del agua) por intentar mostrarse como ecológicos. Además del ridículo y único tamaño de la botella (más de 1 litro), el agua es casi intomable por la cantidad de cloro que lleva. El servicio fue atento, pero podría ser más rápido.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Tom Yun Koo
  • Teriyaki Seafood Special
  • Filet Mignon

Volví por un almuerzo de negocios. Pedimos una Pizza 4 Estaciones personal como entrada. Es grande, repleta de buen queso y con el toque del horno de leña. Mi plato principal fue media porción Raviolis Bolognesa al Horno de Leña. La salsa tenía el sabor intenso del tomate con una buena proporción de carne. Me gustó la textura y el relleno de los raviolis, con muchísima carne y suave. El principal de mi comensal fue media porción de Fetuccinis Marinera gratinados. La mezcla de ajo, tomate y albahaca olía espectacular. Se notaba la abundancia de mariscos. La única observación que hizo mi comensal fue que la bandeja de barro donde venía la pasta era incómoda (pequeña) y cortaron los Fetuccinis para que cupieran ahí. Excelente servicio.

Comida
Servicio
Ambiente

Todo nos gustó, desde la entrada hasta el postre. Los Chicharrones, muy carnudos, destacaron por su suave textura, sin exceso de sal ni condimentos. El ají, buenísimo. Las Costillas le hicieron honor a su fama. De verdad, la carne se desprende de los huesos casi con mirarla. La salsa acompaña, pero no invade ni opaca al cerdo. Además, la carne no es ni una pizca seca, como sucede tantas veces. Los puntos de cocción del Baby Beef y el Filet Mignon fueron perfectos. El sabor y la textura de la carne eran deliciosos. La salsa del Filet Mignon es de vino tinto con pimienta, sin champiñones ni cremas o maizena. La Torta de Almojábana era caliente, suave y con ricos toques de guayaba y arequipe. Las porciones son generosas. La relación precio/calidad es favorable. Finalmente, la atención fue muy esmerada.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Costillas BBQ
  • Baby Beef
  • Filet Mignon

Repetimos Panceta Crujiente y Bistec a Caballo Ranchero, excelentes. Puedo recomendar ampliamente el Pescado a la Talla (corvina, con un delicioso sabor a brasa), el Huarache de Carnitas (con cerdo mechado que recuerda a una Lechona bien hecha y la textura particular de la tortilla, a medio camino entre un taco y una tostada) y las Tostadas de Ceviche (de pescado blanco, con toque de Leche de Tigre, pero suficientemente seco para no ablandar las tostadas).

Comida
Servicio
Ambiente
  • Pescado a la Talla
  • Bistec a Caballo Ranchero
  • Tostadas de Ceviche de Pescado Blanco
  • Huarache de Carnitas

Recomiendo ampliamente el Risotto Cuatro Quesos (en su punto y repleto de queso), los Raviolis Neros (con el toque de tomates frescos y una salsa deliciosa) y el Ossobuco sin arvejas (hay otra versión con arvejas en la carta). En esta ocasión, el servicio fue muy atento y rápido.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Risotto Cuatro Quesos
  • Ossobuco de Ternera
  • Raviolis Neros

El Sandwich Jack Daniel's con cerdo desmechado es buenísimo, no solamente por la salsa sino por la suavidad de la carne, la cantidad (engañosa, porque parece más pequeño) y la temperatura a la que lo sirven. Como siempre, con el Cono de Chicharrón y la Arepa de Chócolo, no hay pierde. El problema en hora pico es la demora para entregar los pedidos.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Sandwich Jack Daniel's

Nunca había entrado por las colas absurdas que se forman. Esta vez mis anfitriones ya tenían mesa y me ahorraron la tortura de esperar. Sí, la carta es variada, no así los sabores. Las mismas bases/salsas/guisos y acompañamientos para múltiples platos. La Pata de Res similar a la Lengua, por ejemplo. La ensalada, otro ejemplo. El Hueso de Cerdo, asado, pero pasado de cocción y no muy carnudo. Los postres sí son más fieles a lo que uno espera, como las Brevas. Por cierto, hay pocas opciones de bebidas light/dietéticas diferentes a jugos. Preferiría menos cantidad y más calidad, especialmente para la fama que tiene y la cual cobran en los precios. No sé si volvería por mi cuenta.

Comida
Servicio
Ambiente
Posición 65 del Top Fotógrafos de Colombia.
212 fotos en Colombia
Foto de Diner (Usaquen)

Diner (Usaquen)

Usaquen
Perro con Tocineta

Perro con Tocineta

el 6 de octubre
  • 0

Foto de Diner (Usaquen)

Diner (Usaquen)

Usaquen
Moyashi de Lomo

Moyashi de Lomo

el 6 de octubre
  • 0

Foto de Diner (Usaquen)

Diner (Usaquen)

Usaquen
Calentado Paisa

Calentado Paisa

el 6 de octubre
  • 0

Sparkling de Panela y Limón

Sparkling de Panela y Limón

el 6 de octubre
  • 0

Cortesía

Cortesía

el 6 de octubre
  • 0

Hamburguesa Texana

Hamburguesa Texana

el 6 de octubre
  • 0

Foto de Madame Tusan

Madame Tusan

Santa Barbara
Torta de Alfajor

Torta de Alfajor

el 6 de octubre
  • 0

Foto de Madame Tusan

Madame Tusan

Santa Barbara
Milhoja

Milhoja

el 6 de octubre
  • 0

Foto de Madame Tusan

Madame Tusan

Santa Barbara
Encebichado

Encebichado

el 6 de octubre
  • 0

Foto de Madame Tusan

Madame Tusan

Santa Barbara
Arroz Félix

Arroz Félix

el 6 de octubre
  • 0

¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×