José L.

José L.

15 Ranking mes
Miembro desde: Enero de 2017
Posición 43 del Top Calificadores de Colombia.

El reencuentro con un clásico que no debería haber postergado por tanto tiempo. Prácticamente no ha cambiado por dentro. Conserva su esencia sobria. La carta es muy familiar para quienes conocen el restaurante desde hace muchos años. No hay nada rebuscado ni exótico, pero todo es delicioso. Las porciones son buenas y más que acordes con el precio y los ingredientes. De entrada, Berenjenas a la Parmiggiana (con el mejor punto de cocción de unas berenjenas que he visto en la ciudad y una salsa balanceada) y Calamares Fritos (apanado y textura perfectas). Los principales, cada uno a su modo, brillaron. El Ossobucco de Cerdo con Risotto Mantecoso y Cebollas Caramelizadas en Vino Tinto, cuya carne suave y equilibrio de sabores no es tan fácil de encontrar. No está en la carta, recomendación del Chef. El Fettuccine alla Nelson destaca por los mariscos salteados en Vino Tinto y Ajo y su sabor a plancha, en combinación con la frescura de los tomates. Pasta bien al dente. El Risotto Frutti Di Mare tenía el balance entre cremosidad y acidez que esperaba. Generoso en mariscos. De postre, dos clásicos muy recomendables: Panna Cotta con frutos rojos (perfecta) y Milhoja (preparada en el momento, a partir de pasta filo muy crocante, fresas frescas y una ligera crema pastelera). El servicio fue muy atento y rápido. Tienen mucha disposición para atender dudas y hacer recomendaciones (totalmente acertadas, en nuestro caso).

• Panna Cotta con Frutos Rojos
  • Milhoja
  • Ossobuco de Cerdo con Risotto y Cebollas Caramelizadas
  • Paste - Fettuccine alla Nelson

Nunca decepciona. La Porchetta y el Pulpo Crocante son ya clásicos del restaurante. La sorpresa rica de hoy fue el Penne al Forno, con una suave salsa cremosa, Alcachofas, Champiñones y mucho queso acompañando la pasta y el pollo.

• Penne al Forno
  • Porchetta
  • Pulpo Crocante

La carta no es muy extensa, pero toda la comida que pedimos estaba deliciosa, con ingredientes frescos, a la temperatura perfecta y muy bien presentada. Las porciones son ideales para pedir entrada, principal y postre. Recomiendo el Socarrat de Mariscos, con esa pega de arroz en el fondo; la Sopa de Pescadores, con su toque de Ají Amarillo; y el Fetuccine Frutti di Mare, con una salsa muy balanceada. Los postres tampoco se pueden pasar por alto. Los Churros no solamente estaban el su punto ideal de cocción, sino que estaban acompañados por un suave Arequipe y un rico Chocolate semiamargo; son perfectos para compartir. El Volcán de Arequipe le hace honor a su nombre... y qué sabor. El servicio fue atento, pero un poco lento al inicio. La música podría ser mejor (una desordenada selección de Reggae, Ska y covers de Rock y Pop) y a menor volumen.

• Churros con Arequipe y Chocolate
  • Socarrat de Mariscos
  • Sopa de Pescadores

Arroz Caldoso: Aunque todo estaba en su punto, no nos informaron (ni aparecía en la carta) que le agregaban "un toque" de zumo de limón, el cual le dio una acidez que, para mi gusto y el de mis acompañantes, no necesitaba la preparación. Por lo anterior, no le doy 5 estrellas ni a la comida ni al servicio en esta ocasión. Cordero Magallanes: Deliciosa salsa de romero y menta con piñones y pimienta. Punto de cocción perfecto. Parmiggiana de Mariscos: Mariscos a la plancha en una cama de berenjenas y salsa de tomates y albahaca, todo gratinado. Rico. .

• Parmiggiana de Mariscos
  • Arroz Caldoso
  • Cordero Magallanes

La nueva propuesta del Grupo Takami es un restaurante mexicano casual, aunque no de comida rápida. El menú incluye Tacos, Huaraches, Quesadillas y Tostadas, con variedad de ingredientes y combinaciones. Pedimos unas Empanadas de Pollo de entrada, una delicia por la textura de la masa (tortilla frita) y la salsa de pimentones asados (con un toque ligeramente picante. De principal, Taco de Panceta Crujiente (para armar, con 4 tortillas y un tocino carnudo con cuero crujiente y suave carne), Taco de Carnitas (3 tortillas con cerdo confitado muy suave y una salsa verde deliciosa) y Taco de Carne Asada (res tierna con pico de gallo y salsa de chipotle). Todos nos gustaron mucho y saben totalmente diferente entre sí. Los ingredientes son muy frescos y los platos llegaron a la temperatura ideal. El servicio no solamente fue rápido sino muy atento. Desde el primer momento mostraron disposición para hacer recomendaciones en función de los gustos/restricciones (con el picante, por ejemplo) y explicar cómo era cada plato. La relación precio/valor es muy favorable, además. Espero regresar pronto.

• Tacos de Carne Asada
  • Tacos de Carnitas
  • Taco de Panceta Crujiente
  • Empanadas de Pollo

Nuevo local en Palatino, aunque el fuerte de la cadena son los domicilios. La porción de 250g de la Supreme coincide con lo que uno espera. Tanto el pan como el queso y la tocineta son de buena calidad, los dos últimos en abundante proporción. La carne, a pesar de que el sabor es agradable, podría ser más suave. Las papas estaban en su punto. La relación precio/valor es interesante, pero ya hay fuertes competidores en el centro comercial.

• Cheeseburger Supreme

Lo bueno: La Pasta Primavera con Langosta (al ajillo), los Langostinos. La relación precio/ingredientes/ tamaño de las porciones. Lo regular: Los acompañamientos. Sí, el precio de los platos es muy razonable para el tamaño de las porciones y los ingredientes, pero tampoco es para que pongan un arroz blanco sin gracia, o unas papas fritas y patacones que no estaban en su punto. LA Langosta de la Paella Marinera fue cocinada apenas en agua con sal, ni un toque de ajo o de otro ingrediente que pudiera resaltar todavía más su sabor. El arroz podría estar un poco más húmedo. Lo malo: El servicio es MUY lento y la logística es mejorable. El mesero mencionó que "como era temprano", los platos demorarían "15-20 minutos". La realidad es que tardaron casi 40 minutos y se nota que la Paella Marinera salió unos minutos antes y la dejaron ahí en el mostrador de la cocina, enfriándose. Puede que regrese, pero no es mi primera opción si quiero comida de mar.

• Langostinos Apanados con Coco
  • Pasta Primavera con Langosta
  • Paella con Langosta
  • Langostinos Apanados

Loa Espaguetis a la Danesa son muy buenos, aunque a la pasta le sobraba 2 minutos de cocción y pudieron ofrecer más queso parmesano. Excelentes los Langostinos al Ajillo y la Lengua en Salsa. Servicio muy atento.

• Langostinos al Ajillo
  • Lengua en Salsa de Tomate
  • Espaguetis a la Danesa

Fui por varias recomendaciones que recibí y fueron totalmente acertadas. Qué gran variedad de platos. Los Calamares Baleares, con el de toque jamón serrano y tomate fresco, son deliciosos. Tanto el Risotto de Pato y Chorizo como el Di Mare son de los mejores que he comido en Bogotá. Son muy diferentes entre sí, pero los sabores de cada uno son deliciosos. El de Pato y Chorizo tiene base de tomate, mientras que el Di Mare tiene base de crema y ajo. Además de la excelente sazón y del punto de cocción perfecto del pato y los mariscos, se nota que usan materia prima de calidad. La Tarte Tatin me sorprendió porque se sale un poco de lo tradicional, ya que la masa no es de tartaleta sino de brioche, y además de pera, tiene manzana y un toque de arándanos. No obstante, me gustaría que las opciones de postre fueran tan variadas como las de entradas y fuertes. El servicio fue atento y esmerado desde que llegamos al restaurante hasta que salimos de ahí. Con toda seguridad, regresaré.

• Tarte Tatin
  • Risotto de Pato y Chorizo
  • Risotto Di Mare
  • Calamares Baleares

Los Conos de Chicharrón son imperdibles, en el punto perfecto de cocción y textura, tanto con papas criollas como con arepas. Buen tamaño de porción y con énfasis en el Chicharrón, como debe ser. Recomiendo también las Arepas de Choclo (con un queso que estira de verdad) y las Carimañolas de Carne (cuya masa de yuca es muy suave). El servicio fue muy bueno para ser un domingo en hora pico. Se entiende que todo lo preparan en el momento y no les sobra capacidad en la cocina. Los demás platos también se ven realmente apetitosos y espero probarlos.

Posición 93 del Top Fotógrafos de Colombia.

Penne al Forno

Penne al Forno