Oswaldo M.

Oswaldo M.

Degustador

La cocina es arte... me gusta probar las creaciones de los chefs

88 Ranking mes
Miembro desde: Agosto de 2014
Twitter: @omedrano
Restaurante favorito: La Brasserie
Tipo de comida favorita: Carnes
Para acompañar mi comida no debe faltar: Vino
El mejor plato que he comido: Porter House 7.16
Mejor descubrimiento reciente: Primi
Cerveza favorita: Murphy's red
Vino favorito: Angelica Zapata Cabernet Franc
Día preferido para salir: Sabado
Programa de cocina favorito: Probar un poco de todo
28/11/2023 Oswaldo M.

Fiero ofrece una experiencia gastronómica interesante, destacando especialmente en sus cocteles, como la refrescante margarita Fiero y un aromático Gin & Tonic. Los platos, en particular las mollejas y los cortes uruguayos (Rib Eye y picaña), brillaron por su excelente sabor. Nuestra mesa para cinco disfrutó de una variedad de aperitivos y acompañamientos, desde chicharrones hasta una clásica ensalada César. Aunque la calidad de la comida fue alta, algunos elementos, como los chicharrones, no nos impresionaron tanto. El ambiente del restaurante es agradable, pero al reflexionar sobre el precio total de la velada, que ascendió a más de 800 mil pesos, quedé pensando en el valor comparativo de organizar un asado en casa. La experiencia fue agradable, pero el costo nos hace considerar cuidadosamente una futura visita.

• Rib Eye
  • Chicharrones
  • Chinchulines
  • Margarita Fiero
01/07/2023 Oswaldo M.

Vitto, un restaurante de comida italiana en Bogotá, se erige como un oasis para los amantes de la gastronomía italiana. Con una calificación de 3.8 sobre 5 en su comida, uno podría preguntarse si vale la pena visitarlo. Sin embargo, es la amalgama de la experiencia culinaria, el servicio y el ambiente lo que hace que Vitto destaque. Al cruzar las puertas de Vitto, uno es recibido por un servicio excepcional. El personal atento y cortés se esmera en asegurar que cada detalle esté cuidado y que los comensales se sientan como en casa. Es evidente que en Vitto, el servicio no es simplemente un complemento de la comida, sino una parte integral de la experiencia. El ambiente en Vitto es, simplemente, sublime. Moo La decoración, cuidadosamente seleccionada, crea una atmósfera que evoca las tradiciones italianas, mientras que la música, impecablemente elegida, envuelve el lugar en un aura de elegancia. La selección musical invita a los visitantes a relajarse y disfrutar, tal vez acompañados de un exquisito vino. Hablemos de la comida. En Vitto, la cocina italiana es interpretada con respeto por las tradiciones, pero con un toque contemporáneo. Aunque la comida es muy buena, no alcanza la categoría de excepcional. Esto no es necesariamente una desventaja, ya que la calidad es sólida y consistente. Sin embargo, hay un plato que merece una mención especial: la pizza. En Vitto, la pizza trasciende lo común y se convierte en una obra maestra culinaria. Con una base crujiente, ingredientes frescos y sabores que se complementan a la perfección, la pizza en Vitto es, sin lugar a dudas, de otro mundo. Vitto parece ser el sitio ideal para aquellos en busca de una experiencia culinaria centrada en la pizza acompañada de un buen vino. La combinación del ambiente acogedor, un servicio impecable y la deliciosa pizza hacen de Vitto un lugar que, sin duda, merece una visita. En resumen, Vitto puede no ser el epicentro de la revolución culinaria, pero ciertamente es un faro de consistencia y calidad, especialmente para los aficionados a la pizza. Con su ambiente encantador y un servicio que excede las expectativas, es un lugar donde los sabores, la música y la hospitalidad se entrelazan para crear una experiencia inolvidable.

• Pizza
  • Raviolis de platano
  • Carbonara
  • Tabla de queso
25/06/2022 Oswaldo M.

Es difícil encontrar comida India buena en Bogota. Taj Mahal es de las únicas siempre consistentes ! el servicio en fue increíble y la comida para el centro de la mesa espectacular. Muy recomendable pedir de todo un poco sobretodo para disfrutar cada curry con los naan de queso y arroz basmati de tomate y menta. Un par de cócteles para abrir el apetito.

• Picante
  • LAMBRAAN
  • GOSHT PATIALA SHAHI
  • Buttler Chiken
19/03/2022 Oswaldo M.

Ambiente informal pero agradable. Algo oscuro. ricos cocteles. recomendado el Old Fashion. mejor hamburguesa. papas deliciosas y buena atención de

• Malteada Nutella
  • Creme brulee
  • Brownie de arequipe
  • Pie de Manzana
05/08/2017 Oswaldo M.

Es un clásico. Recuerda los típicos restaurantes chinos de mi cuando éramos niños. La decoración podría mejorar un poco aunque lo anticuado le da algún encanto. La comida es rica sobre todo el pollo Kun Pao es recomendado.

27/10/2016 Oswaldo M.

Este restaurante es de esos que se debe incluir en la categoría “para tardear un viernes”. Un ambiente que invita a tomar un par de tragos conformado por decoración muy bonita que mantiene muros y maderas originales de la casa donde queda. Lo mejor los cocteles. Recomiendo el Coronel o la Palomita. Arriésguese con los picantes, tienen los mas duros que haya probado en Colombia. Si es macho inténtelo. Pedir un shot de un buen mezcal también es un plan. De verdad la variedad de ese trago es amplia. La comida es rica y esta diseñada para que todo vaya al centro de mesa y sea compartido, lo que me parece de lujo. Recomiendo especialmente la Cazuela de Chorizo el chicharrón de atún y las carnitas.

27/10/2016 Oswaldo M.

Me invitaron a comer pollo! Si señor. Un buen amigo advierte que es el mejor pollo que ha probado, así que le hago caso y salgo para el comedor. Obvio pido pollo asado a la sal. Básicamente consiste según entendí en un pollo hecho al estilo lomo al trapo con un costra de sal y aromatizado con hierbas. Lo sirven en una bandeja con papitas en cascos caceras y aguacate. Muy buen pollo. Me recuerda mas al sabor del pavo en escabeche que del propio pollo. Tiene ese toque saludable. Le meto muela hasta a la piel. Las papas de acompañante increíbles. Lo que mas me gusto es que es poco usual encontrar restaurantes que tengan buena variedad y vinos de bien ranqueados para tomar por copa. Pues acá tenían amplias opciones y de excelente calidad. Muy recomendado.

27/10/2016 Oswaldo M.

Siempre he tenido la idea que al igual que un entusiasta va a contemplar las obras que un artista dispone en una galería, los comensales deberíamos disfrutar de los platos que le chef dispone para nosotros, en un ejercicio mas artístico, evitando cartas y menús. Mi experiencia en OSAKA fue exactamente así. Un mesero muy bien entrenado y con una increíble actitud de servicio me evito el trabajo forzado de ver una carta. El por su propia iniciativa me siguiere el menú en tiempos para probar un poco de todo. intento resumir: Un Pisco Sour como nunca lo he probado, enfriado con un hielo de vino y hierbas aromatizantes que cambian el sabor del trago a medida que se derrite, de lejos el mejor que he tomado. El servicio comienza increíblemente rápido y nos llega un ceviche picante y un sushi de lomo, ambos bocados sorprendentes y deliciosos. Después un tiradito con trocitos de plátano muy delicado y crocante que no quisiera que se hubieran terminado. Sushis crocantes y queso crema y las pesca del día sobre una piedra caliente. Ningún plato exagerado, porciones perfectas y sabores complejos pero deliciosos. El lugar muy lindo. Recomendado 100%.

18/09/2016 Oswaldo M.

Lo increíble de la comida peruana es que es asombrosamente sofisticada y a la vez endiabladamente casera. De qué otra forma usted puede tener un plato en frente suyo en el que se mezclen arroz, con un plátano maduro y un huevo frito de forma elegante? Astrid y Gaston es un gran restaurante. Pedimos muchos platos para compartir. Por su puesto no podía faltar el ceviche, que en esta ocasión en la historia del ceviche nos lleva en tres preparaciones que nos cuentan la historia y evolucion del plato. El lomo saltado es todo un clasico que no podia faltar. Una porción generosa hecha para compartir nos dan trozos de lomo deliciosos y con unas guarniciones de rocoto, papas y arroz que combinan de maravilla. El arroz con pato está delicioso. Los langostinos con causa estaban para chuparse los dedos. Muy recomendados. El ambiente demasiado elegante para mi gusto y mas bien normal. Una atención bueno sin ser sobresaliente y precios altos no quitan la calidad del restaurante Si quiere peruano vaya a un restaurante peruano peruano y este es Astrid y Gaston.

23/08/2016 Oswaldo M.

Lo que diferencia a este lugar de otros es su locación. En el primer piso de un edificio histórico hacen que el ambiente sea bien agradable. La verdad esperaba mucho más de la comida. Unos champiñones de entrada tan normales como los de una casa con ama de buena cocina y carnes y cortes mas bien normales. La atencion ahi. La simpatía de la dama hacían contrapeso con su ignorancia sobre la carta o sobre las historia del lugar, la cual intentó contar pero no entendi. Un lugar como ese debería tener a sus personal bien entrenado en vender la atmósfera de misterio que lo rodea, estoy seguro que eso lo haría mucho mejor.

Posición 29 del Top Fotógrafos de Colombia.

Rib Eye

Rib Eye