27/01/2020

Tierra Roja

Carrera 10 Nro 1 Sur- 324 - Chia - Bogotá

Después de leer tantas recomendaciones estuve el día de ayer para almorzar, en plan de domingo con amigos, un lugar con ambiente ameno tradicional y bien iluminado, con adecuada atención por parte del chef y meseros, respecto a lo mas importante que es la comida solicitamos 8 tapas algunas por recomendación del chef y una paella valenciana para compartir, las tapas tenían buen sabor pero porciones ridículamente pequeñas, y nos centramos en el plato final pues esperábamos con ansias la paella ya que era el plato fuerte el cual ansiábamos con esperanza y "hambre" viendo las extremadamente pequeñas tapas que nos habían servido inicialmente, y en resumen nos llega una extra mini paella, y lo más destacable es que estaba seca, pegada cual cucayo, con cuatro trocitos de costilla, pollo y conejo o eso afirmaron, y sinceramente la peor que haya probado en mi vida, nada parecido a las que e tenido la fortuna de probar anteriormente, opinión que compartió una amiga, amplia conocedora de esta comida pues vivió varios años en España y quien se sorprendió por la cantidad y el tipo de "paella" que nos ofrecían, pues la cantidad era tan irrisoria, que literalmente solo se podía cucharear hasta tres veces, algo absurdo, sabia que posiblemente iva a ser un servicio tipo Gourmet es decir en porciones limitadas, pero es la primera vez que voy a un restaurante "de autor" como se autodenomina el chef y nos sirven de esta manera tan irrisoria, incluso en la paella, donde francamente esperábamos abundancia, en fin solo puedo decir que NO recomiendo el lugar si buscar una comida que tenga logica y te sacie lo mínimo, si solo quieres degustar o picar cual pequeña entrada es un lugar aceptable aunque no destacable, pero si quieres comer delicioso y con porciones mínimamente competentes, NO es un lugar recomendado, los precios son aparentemente contenidos si se ven a ojo de águila, pero resultan muy costosos al ver las porciones y frugalidad, nada que ver con las fotos que vi previamente en esta pagina. En fin cada quien decide que busca, NO me sentí retribuido en el costo beneficio del lugar, y por el contrario nos sentimos timados mis amigos y yo en especial con el remedo de "paella" i es que se le puede llamar de esta manera, que me ofrecieron y sirvieron. En lo personal NO LO RECOMIENDO y espero NO volver a tener que pasar por una experiencia tan frustrante. En definitiva tuvimos que pagar una cuenta irracional en relación a lo recibido y que por supuesto nos molesto tener que cancelar e ir a buscar otro sitio para comer de verdad.

Probablemente uno de los mejores restaurantes de comida Española que hemos conocido. Las mejores tapas, la de filet mignon y los callos a la madrileña. El rabo de toro tampoco estuvo mal. La paella de jamón serrano, chorizo y albóndigas un poco simple y un sabor que cansa. El servicio excelente y eso que fuimos sin reserva y nos organizaron una mesa al lado de la barra, atendidos por la dueña nos sentimos muy a gusto. Por las tapas vale la pena volver.

Delicioso, excelente servicio desde el señor guarda hasta el dueño del restaurante, atencion de sus propietarios, las tapas exquisitas (burrata con brevas, callos madrileña tiene un toque picante, buñuelo de salmon) platos fuertes Fideua Valenciana, fenomenal, super recomendado!!!

• Burrata con brevas

La verdad me gustó mucho la propuesta de que fuera comida de autor basada en la tradición española. No me gustó un poco la presión sobre cuántas tapas me tengo que comer, porque siento que si fueran menos no me iban a vender, no me gustó que no es baby friendly para nada, la única silla de bebé está mala. El lugar es romántico y acogedor. De los platos en general el único que no me gustó fue la paella, completamente falta de proteína y muy poco sabor auténtico, entiendo que es un arroz seco, pero no lo parecía. El favorito fue la tapa de filet mignon. Lo recomiendo y vale la pena volver.

• berenjena
  • filet mignon
  • salpicon de mariscos

Excelente restaurante atendido por personal dispuesto a dar una buena sugerencia e incluso explicación de los platos a consumir. Sabores para deleitar con las paellas. Recomendado 100% , además de estar ubicado en un barrio de Chía tranquilo. Única sugerencia, señalizar donde se encuentra el parqueadero.

Restaurante español con muy buena cocina. Tiene parqueadero para los comensales. Recomiendo el erizo y la milhojas de berenjena. Realmente bien la pena. Debo hacer un par de observaciones. Se que ese día estaban escasos de personal de servicio pero no me gusto que el mesero nos presionaba para que pidiéramos más platos. Uno sabe lo que come y cuánto puede comer eh? La porción individual de arroz es bastante generosa así que perfectamente se puede compartir. El vino de la casa fue decepcionante teniendo en cuenta que es un restaurante español

Excelente restaurante español para ir a tapear. Las tapas son clásicas y por lo general, muy bien ejecutadas. Probamos los pimientos del piquillo, el rabo de toro, la milhoja de berenjena y estaban deliciosos. La paella marinera estaba muy bien también, aunque sorprendentemente no tenía mucho arroz y nos hizo falta un poco más de pega.

Es espectacular, propicio para venir a cenar delicioso con tu pareja. Sabores encantadores del mundo. Atención increíble. Ambiente suave, tranquilo, súper amañador. 100% recomendado

• berenjena
  • filet mignon