28/01/2017

La Xarcuteria (85)

Calle 85 Nro. 12 - 13 - El Retiro - Bogotá

Uno de mis favoritos. Me encanta la ensalada de rugula y alcachofa y el pollo coreano ( es picante). Pero hoy me sorprendió un nuevo postre, no se el nombre pero es una galleta rellena de helado de chocolate sobre ganache de chocolate... una absoluta delicia. Super recomendado.

I must admit I am not much of a hamburger eater anymore. So I had the grilled octopus and it was delicious. Service was adequate. Hamburgers I did see looked very tempting.

La atención es buena y tienen un ambiente animado. Con respecto a la comida la calidad es buena pero los sabores son incompletos... probamos las croquetas de pastrami, el pulpo a la parrilla, las papas con chorizo, perro californiano y una bacon burger; platos a resaltar el perro y las choripapas. A la hamburguesa le falta para ser de las mejores de la ciudad.

Es un restaurante especializado en hamburguesas artesanales. El lugar tiene las clásicas hamburguesas de queso y una que otra receta propia. Probé hoy la de champiñones y estaba exquisita. La carne de excelente calidad y en el punto que se solicitó. El tamaño es el adecuado y la presentación está perfecta. El único punto en contra es que tenía muy poco champiñon irónicamente. Las papas tempura con alioli es un descubrimiento muy bueno porque me sorprendió su sabor y Textura Y la salsa estaba exquisito. La hamburgesa de queso muy clásica y en un excelente sabor pero pudieron ser bondadosos con el queso. La michelada estuvo floja de limón. La atención es decente pero un poco tosco el mesero para mi gusto y podría ser más cordial. El lugar es lindo y tiene un look algo retro pero podría mejorar aun mas la limpieza.

• cheeseburger
  • mushroom burger
  • papas tempura

Extraordinario un restaurante que vale la pena volver la comida y las hamburguesas son muy buenas y la atención es excelente se los recomiendo totalmente

• chicharrones
  • hamburguesa