12/03/2017

El Arabe

Calle 69 A No. 6-41 - Zona G - Bogotá

Roolos de parra y repollo
Roolos de parra y repollo

Es el lugar perfecto para llevar a alguien a comer comida árabe por primera vez. Sus sabores son únicos y asombrosos. Gran variedad en la carta sin perder el enfoque. El ambiente es muy romántico. Si es su primera vez pida el plato mixto que trae un poco de todo

• plato mixto

Llevo mucho tiempo sin ir a este lugar pero cuando recien abrio me la pasaba metido ahi. La comida es muy buena, la Chef Samia definitivamente sabe lo que hace. Entre mis platos favoritos esta el Kafta y el Marmaon. Como toda buena comida Arabe, la idea es ordenar varios platos y compartirlos entre amigos y familia. El servicio es su punto debil, todas las criticas que recibe este lugar vienen de ahi.

Muy rica la comida. Yo siendo armenia creo que los sabores están muy bien logrados. Todo lo que pedimos estaba delicioso!. Mi esposo pidió carne y comentó que estaba exquisita. Ibamos deseosos de comer Muhammara, la crema de pimentones y nueces, pero no la hacen :( Creo que las porciones deberían ser más generosas en relación al precio. Ya que pedir tantos platos para compartir y hacer un meze resultaría muy costoso y apenas se puede compartir entre dos. A la final es la idea de la comida del medio Oriente, pedir muchas cosas para compartir. El lugar es bellísimo, con buen diseño y ambiente espectaculares. El servicio muy bueno y esmerado. Para el postre les recomiendo irse fuera del bahlava y prueben la torta del helva bañada el almibar de agua de rosas y acompañado con helado de vainilla. Y por supuesto no puede faltar el café árabe con cardamomo para cerrar con broche de oro.

Es uno de mis restaurantes favoritos, si bien no es el más purista en el concepto de comida arabe, si logra sabores frescos, deliciosos y bien logrados, con porciones generosas y buena atención, es muy agradable para pasar una velada entre amigos.

• Pan de entrada
  • Hummus

Una muy buena alternativa de comida árabe, los platos están muy bien elaborados, las entradas son pequeñas pero los platos fuertes son abundantes.