Oswaldo M.

Oswaldo M.

La cocina es arte... me gusta probar las creaciones de los chefs
Más información sobre mi

Miembro desde: Agosto de 2014
Twitter: @omedrano
Restaurante favorito: La Brasserie
Tipo de comida favorita: Carnes
Para acompañar mi comida no debe faltar: Vino
El mejor plato que he comido: Porter House 7.16
Mejor descubrimiento reciente: Primi
Cerveza favorita: Murphy's red
Vino favorito: Angelica Zapata Cabernet Franc
Día preferido para salir: Sabado
Programa de cocina favorito: Probar un poco de todo

Es un clásico. Recuerda los típicos restaurantes chinos de mi cuando éramos niños. La decoración podría mejorar un poco aunque lo anticuado le da algún encanto. La comida es rica sobre todo el pollo Kun Pao es recomendado.

Este restaurante es de esos que se debe incluir en la categoría “para tardear un viernes”. Un ambiente que invita a tomar un par de tragos conformado por decoración muy bonita que mantiene muros y maderas originales de la casa donde queda. Lo mejor los cocteles. Recomiendo el Coronel o la Palomita. Arriésguese con los picantes, tienen los mas duros que haya probado en Colombia. Si es macho inténtelo. Pedir un shot de un buen mezcal también es un plan. De verdad la variedad de ese trago es amplia. La comida es rica y esta diseñada para que todo vaya al centro de mesa y sea compartido, lo que me parece de lujo. Recomiendo especialmente la Cazuela de Chorizo el chicharrón de atún y las carnitas.

Me invitaron a comer pollo! Si señor. Un buen amigo advierte que es el mejor pollo que ha probado, así que le hago caso y salgo para el comedor. Obvio pido pollo asado a la sal. Básicamente consiste según entendí en un pollo hecho al estilo lomo al trapo con un costra de sal y aromatizado con hierbas. Lo sirven en una bandeja con papitas en cascos caceras y aguacate. Muy buen pollo. Me recuerda mas al sabor del pavo en escabeche que del propio pollo. Tiene ese toque saludable. Le meto muela hasta a la piel. Las papas de acompañante increíbles. Lo que mas me gusto es que es poco usual encontrar restaurantes que tengan buena variedad y vinos de bien ranqueados para tomar por copa. Pues acá tenían amplias opciones y de excelente calidad. Muy recomendado.

Siempre he tenido la idea que al igual que un entusiasta va a contemplar las obras que un artista dispone en una galería, los comensales deberíamos disfrutar de los platos que le chef dispone para nosotros, en un ejercicio mas artístico, evitando cartas y menús. Mi experiencia en OSAKA fue exactamente así. Un mesero muy bien entrenado y con una increíble actitud de servicio me evito el trabajo forzado de ver una carta. El por su propia iniciativa me siguiere el menú en tiempos para probar un poco de todo. intento resumir: Un Pisco Sour como nunca lo he probado, enfriado con un hielo de vino y hierbas aromatizantes que cambian el sabor del trago a medida que se derrite, de lejos el mejor que he tomado. El servicio comienza increíblemente rápido y nos llega un ceviche picante y un sushi de lomo, ambos bocados sorprendentes y deliciosos. Después un tiradito con trocitos de plátano muy delicado y crocante que no quisiera que se hubieran terminado. Sushis crocantes y queso crema y las pesca del día sobre una piedra caliente. Ningún plato exagerado, porciones perfectas y sabores complejos pero deliciosos. El lugar muy lindo. Recomendado 100%.

Lo increíble de la comida peruana es que es asombrosamente sofisticada y a la vez endiabladamente casera. De qué otra forma usted puede tener un plato en frente suyo en el que se mezclen arroz, con un plátano maduro y un huevo frito de forma elegante? Astrid y Gaston es un gran restaurante. Pedimos muchos platos para compartir. Por su puesto no podía faltar el ceviche, que en esta ocasión en la historia del ceviche nos lleva en tres preparaciones que nos cuentan la historia y evolucion del plato. El lomo saltado es todo un clasico que no podia faltar. Una porción generosa hecha para compartir nos dan trozos de lomo deliciosos y con unas guarniciones de rocoto, papas y arroz que combinan de maravilla. El arroz con pato está delicioso. Los langostinos con causa estaban para chuparse los dedos. Muy recomendados. El ambiente demasiado elegante para mi gusto y mas bien normal. Una atención bueno sin ser sobresaliente y precios altos no quitan la calidad del restaurante Si quiere peruano vaya a un restaurante peruano peruano y este es Astrid y Gaston.

Lo que diferencia a este lugar de otros es su locación. En el primer piso de un edificio histórico hacen que el ambiente sea bien agradable. La verdad esperaba mucho más de la comida. Unos champiñones de entrada tan normales como los de una casa con ama de buena cocina y carnes y cortes mas bien normales. La atencion ahi. La simpatía de la dama hacían contrapeso con su ignorancia sobre la carta o sobre las historia del lugar, la cual intentó contar pero no entendi. Un lugar como ese debería tener a sus personal bien entrenado en vender la atmósfera de misterio que lo rodea, estoy seguro que eso lo haría mucho mejor.

Este restaurante es en mi concepto un lugar de esos para almorzar rápido pero de calidad. Ejecutivos apurados entran y salen y entre cerveza, una copa de vino y agua almuerzan apurados para llegar puntuales al turno de la tarde. Atestado y lleno de ruido da la impresión de entrada por salida. Buena decoración más bien moderna y con meseros apurados también pero impecables corren de acá para allá con platos y bandejas. Comida muy rica y fresca. Me fui con la ternera apanada en salsa napolitana acompañada de pasta a las finas hierbas y me encanto. Buena porción y una cantidad de ingredientes bien frescos hacen de este plato algo bien rico. Lo recomiendo

Visitando la mítica zona de la macarena se encuentra este restaurante rodeado de leyenda a cuenta de las visitas diarias de Jaime Garzón. Este restaurante es bien particular. Quien lo decoro parece que hubiera sacado todo del mercado de las pulgas. Se parece más a un anticuario que a un restaurante. Mesas redondas y manteles de la tía berta se aprietan con mesas cuadradas con manteles a cuadros azules y todo bien apeñuscado. Todo esto hace que el lugar tenga una atmósfera perfecta y romántica y bien diferente. Repasando el menú entiendo si mal no estoy que es una comida italiana aunque Edith Piaf en el bafle me hace sentir en un restaurante francés. La carta llena de platos muy llamativos porque todo se ve bueno. Hago lo la fácil y le pregunta la mesera (único punto negro pues sabrá más de lectura que de atención al cliente) que me recomienda. Escueta y distante recomienda el arroz Garzón en homenaje al comediante y el filet mignon. La verdad me sorprendio. El filet estaba un poco pasado de término pues lo pedimos medio y llego muy asado pero de calidad estaba increíble y la salsa sin igual. Una guarnicion de esparragos muy rica y simple hacen la diferencia. El arroz es más bien una paella con generosos langostinos y camarones y de un sabor increíble. De verdad un tesoro de restaurante. Por mejorar el servicio.

Ocus Pocus ya no es Pocus, solo Ocus. Este restaurante me cautivó por completo. Una propuesta diferente y muy auténtica. Se venden como un Porn Food y si, la idea es que usted se deleite tomándole foto cual japones todo!!. Escenas sensuales en cada esquina y una escenografía oscura logran cautivar y si a eso le suma la tremenda barra y el bar lleno de ginebras exóticas seguro que se queda a tardear sin pensarlo dos veces. Ocus es especialista en Pulpos. Para arrancar pedimos una pizza de pulpo. El chef Andrés se faja una masa muy delgada casi como galleta, quemada y perfecta, y un sabor a pulpo balanceado nada fuerte ni hostigante. Pedimos alguna preparación fuera de lo común y nos dan un Pulpo a la Garam Masala. Una presentacion increible digna de fotos! y un sabor muy peculiar a curri con pedacitos de pulpo realmente deliciosos. Los platos son tan lindos que hasta le prestan gadgets para que use con su celular para lograr fotos como las de un profesional. Los postres igual de sorprendentes, sobre todo uno que no recuerdo el nombre pero que parece una matera de la que germina una planta. Julian, quien nos atienden como reyes nos aconseja meter la cuchara hasta el fondo para sacar todos los sabores; es cierto. Maravilloso. Los Gin and Tonics son de lo mejor que he probado. Un tono tipo hechicería con hielo seco hacen que el cocktail parezca más una pócima. Las combinaciones de Ginebras y tónicas muy exóticas hacen que sea un festival de sabores. La decoración del lugar es excelente y le da un tono gótico. En el segundo piso encuentra un naked Room en donde por $800 mil pesos puede junto a 8 amigos tomar y comer desnudo. Una experiencia 1A

No es la mejor carne definitivamente pero la oferta es de buena calidad. El restaurante es agradable y los cortes ricos pero no extraordinarios. Una colita de cuadril, un baby y una punta de anca que parecían básicamente la misma carne. De buena calidad término no exacto (lo pedimos medio y quedó casi azul). También unos chicharrones que estaban muy buenos pero podrían ser los de cualquier otro restaurante de alto turmequé, nada extraordinario. Lo que sí me llamó la atención fue el vino que pedimos (un Camaleón Malbec) muy rico y aun precio bien agresivo (75 Mil la botella). el servicio muy agradable y los tiempos perfectos, no muy demorado. No está mal para un dia normal pero lejos de la mejor carne que he probado.

Posición 31 del Top Fotógrafos de Colombia.

Foto de Bicono

Bicono