
Mathieu N.
Crítico Avanzado
Miembro Foodie
Más información sobre mi
314
Puntos
45
Ranking mes
999+
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Octubre de 2016
Restaurante favorito:
Petronio
Tipo de comida favorita:
Couscous, confit de canard, cazuela de mariscos, boeuf bourguignon
Para acompañar mi comida no debe faltar:
salade composée, pommes dauphines
El mejor plato que he comido:
le confit de canard de Didier, un ami Basque
Mejor descubrimiento reciente:
le pain de Baker Gap, à la Macarena Cra 4a con 29
Postre favorito:
La religieuse au chocolat
Cerveza favorita:
Silly Saison
Vino favorito:
Saint Joseph 1979 Maison Delas(Merci Hervé pour ce cadeau)
Día preferido para salir:
un día que no se lo esperaba
Programa de cocina favorito:
catas de un producto
Oriental Gastropub
Restaurante cervecero y de comidas asiáticas que abrió en mayo 2023 en el barrio La Macarena. Se recomienda la carta cervezas producidas por el gerente del negocio, Lino. Preguntan al dueño probar el licor casero para terminar su comida. Los ramens son buenos, así que los sushis. La decepción fue en el arroz japonés, un arroz simple con unas alitas de pollos. Las mecerás son muy atentas, amables y saben recomendar. La decoración del lugar tiene sus toques asiáticos que dan un ambiante agradable. Un buen sitio para conocer en la Macarena.
El Mat
Es un sitio que le falta encontrar más su identidad culinaria además las porciones no son generosas sino pequeñas. Los meseros muestran poco conocinimiento de la carta. tabla de queso y jamón ibérico muy descepionante, poquito queso, industrial de nuevo, jamón que no se sabe de donde y unas aceitunas de lata. Los productos se notan muy salidos de la línea industrial, pues poco trabajo artesanal. Punto positivo es que los platos con carne, es carne suave bien cocinada. En vinos es una decepción por los precios, vender un codorniu en 140 000 pesos es muy exagerado cuando se encuentra ese vino en supermercados, 3 veces más económico. Menu infantil sin existencia.
Charcuterie Pascal
Lo mejor y lo mas economico en sandwich en este momento en el barrio Ciudad Jardin de Bogotá. Salchicha artesanal preparadas por el chef Pascal, un excelente jamon artesanal tipo Paris. Un lugar donde se puede hablar con el chef de Comida, de la vida y del trabajo bien hecho. Cocina limpia, servicio muy agradable y salsas caseras deliciosas para cambiar sabores a los sandwiches. Por ahora el espacio es chiquito y sencillamente adecuado.
Doner-kebab Euro-snack
El kebab vale la pena, es mejor ir al medio día. Producen sus propias salchichas alemanas en Colombia! Buenas sin duda. Cuando se escucha los clientes alemanes hablar puede tener la sensación agradable de viajar un poquito.
La Francette
Ha tenido 2 dueños franceses seguidos que aportaron un buen toque al sitio tanto al nivel de la preparación de las hamburguesas como al ambiante y la organización de proyecciones de partidos de football o rugby. Desde que cambio la gerencia se sintió la bajada en calidad de los platos y del servicio. Una lástima.
Pasión Peruana
Un esfuerzo notable en mantener el lugar con buena decoración y música en vivo. El servicio el malo por no saber recomendar platos y no estar muy atentos a los clientes. El ceviche está rico sin embargo la carta aunque de preparación y técnica peruana no es del otro mundo en relación a precio y calidad.
La Jugueteria (La Macarena)
Decoración y ambiante original sobre cual reposa la sorpresa del sitio. La comida tipo Colombiana no es de gran creatividad y gran calidad. Punto positivo para la carne al trapo que estuvo rica y bien preparada. La sangría está afuera de precios razonables (18 000 pesos un vaso) y sin gran calidad. El lugar tiene parqueadero proprio lo que facilita su acceso. Los meseros atentos no son muy conocedores de los platos de la carta. Vale la pena pasar una vez por la originalidad del sitio.
Gaudi
Fachada del lugar original y que atrae sin embargo gran decepción en la calidad de los platos, servicio irregular, y el ambiente sin más.
El Patio
Una decoración al estilo antiguo que le da un toque intimista, caluroso, y exótico sin embargo podrían tener cuidado en la limpieza. Lo curioso es la cocina diminuta donde trabajan mujeres casi de espalda. Algo demorado en el servicio con una calidad aceptable. Se come bien sin gran sorpresa en presentación. Un lugar para ir una vez a sentir el espíritu de Jaime Garzón qué pasó por allí con ambiante romántico. Se puede mejorar la atención al cliente estando más pendiente y ofreciendo mejor asesoría al momento de escoger los platos.
Sauvage
Es un buen sitio, para el nivel que quieren ofrecer en comida recomiendo mejorar el pan, pues en un restaurante francés se espera pan de calidad además con las salsas de los platos es indispensable. El pollo es ahumado, el nivel de campesino me lo pregunto aún, muy blanco por ser campesino... de pronto poner en la carta el origen o las fincas con quien trabajan. también la carta de espumosos es limitada : el primer francés sale en 280 000 pesos... salir de la mesa tomando un vino francés y pagar 500 000 pesos, pues ahorren para viajar a Francia más bien... falta una gama de entrada algo más accessibles. Los cócteles son ricos aunque algo chiquitos por los precios (26 000 pesos). El dueño, algo discreto, podría comentar más acerca de la comida y de la historia del lugar aún no se siente pasión por la culinaria francesa. Bien preparado y presentado los platos. Para seguir a ver cómo se mantiene.