Daniel C.

Daniel C.

Me gusta probar la buena comida; mi gran sueño cumplido hace poco, fue recorrer Europa y probar en cada uno de los paises visitados sus mejores platos: Como olvidar el sabor de unos ricos mejillones encebollados acompañados de las mejores papas fritas del mundo y una buena cerveza en Brujas, Belgica; o un buen queso en Amsterdam, Holanda; o un brazo de cerdo en la selva negra y un salchicha en Frankfurt Alemania, o las pastas y pizzas en varias ciudades de Italia, o la paella en Barcelona, o los famosos callos a la madrileña en Madrid, a propósito, muy diferentes a como se prepara en Colombia; sin hablar de la carne francesa, y la comida en Suiza entre otros lugares como en Venecia, Capri o Mónaco.
www.mibarrancabermeja.com
Miembro desde: Junio de 2014
Twitter: @daniel15
Restaurante Favorito: Varios
Para acompañar mi comida no debe faltar: Un buen vino o u a buena cerveza.
El mejor plato que he comido: Brazo de cerdo en Café & Brauhaus Zur Mühle a las orillas del lago Titisse en la selva negra.
Mejor descubrimiento reciente: La costilla en Santa Costilla en Bogotá, Colombia
Postre favorito: La selva negra
Cerveza favorita: La belga.
Vino favorito: Varios
Día preferido para salir: Entre semana.
Programa de cocina favorito: Varios

15 minutos en fila para poder entrar y 3 minutos para asignar una mesa, fueron muy bien compensados con el servicio de su personal y por la especialidad de la casa, la cual no debería perderse ningún visitante... Las Costillas...la Santa Costilla. Un detalle para mejorar, es que el lugar en su segundo piso se llena de humo cuando deben cerrar el techo corredizo para evitar que entre la lluvia, causando un poco de irrigación en los ojos en algunas personas como mi acompañante.

• Costilla en Salsa de miel mostaza.

Nuevamente entre a este sitio para desayunar un calentado con frijoles cabeza negra y huevo frito. Realmente el sabor no me gustó mucho, aclarando que no fue por la preparación, si no por que no les dije que me quitaran los trozos de maduro, los cuales no me agradan mucho con los frijoles. Ya sentado, y como había pedido un chocolate, quise pedir un pan y me dijeron que tenía que volver a pedirlo en la caja, lo cual no me gustó mucho eso de tener que abandonar mi alimento. Gracias a Cristhian de esos trabajadores que aman lo que hacen que me dijo que le diera los mil pesos y me hacía el favor, tal vez no lo hubiera comprado.

De nuevo regresé a este restaurante para el mes de julio pasado, pero debía la reseña. Como no hacerla si es muy especial. He querido ir varias veces, pero algunas veces uno desiste por la fila en su entrada.

Sin duda uno de mis sitios preferidos para visitar en el aeropuerto El Dorado. Me gusta mucho su atención y el tiempo para servir.

• pastas Alfredo

La última vez que visite a Hache, cómo siempre me llevé una agradable sorpresa por la jugosa carne de sus hamburguesa. Buen servicio, aunque el sitio por la fama obtenida, se me hace cada día que los visito más pequeño.

Delicioso café, ahora cerca de todos los habitantes de Bogotá. Probé la maltrata de café, donde se puede saborear, el café de nuestra tierra. El sitio y decoración está increíble. Lo que nunca olvidaré es el confort de sus sillas en el segundo piso.

Muy buen servicio y excelente comida. Probé u bife de chorizo muy jugoso. Les recomiendo muy especialmente probar el puré de papá gestionado. Una delicia.

No es la primera vez que visitó este restaurante, en la zona de la Macarena frente al hotel Ibis del museo Naciónal. Probé un calentado muy rico. Sin embargo, el plato que le sirvieron a mi acompañante no resultó lo mismo, pues en el menú anunciaba chicharrones, los cuales brillaron por su ausencia, así fuera muy diminutos como excusava el muchacho que nos atendió. Como sitio de la vieja salsa, debe mantener una persona que conozca de la música que se oye. Pregunté por la versión de una canción y nadie sabía.

• calentado

Nadie debería visitar a #usaquen, sin visitar este restaurante, donde la pasta es la reina. Muy pocas veces hay fila para entrar, buen servicio y rápida atención. El plato que probé fue un linguini carbonara, super delicioso. La tocineta como componente destacado del plato estaba deliciosa.

Como siempre es una buena experiencia degustar la variedad de carnes que ofrece este restaurante. Mi visita fue al que queda en el 3er. Pido del Centro comercial Calima en el sector de Paloquemao en Bogotá. El puré de papa gratinado es una delicia...

Foto de Santa Costilla

Santa Costilla

Usaquen
Costilla en Salsa de miel mostaza.

Costilla en Salsa de miel mostaza.

el 5 de noviembre

Foto de Pizzas Piccolo