21/10/2019

Costillas de cerdo
Costillas chile rojo
Sopa de la,casa de lentejase
Empanadas

Nuevamente paseando por Usaquén, como mejor plan de domingo, pues allí puedes: Perderse por las calles llena de vendedores para todos los gustos, y reencontrarnos en esa esquina donde se encuentra ubicada Santa Costilla, entrar y probar uno de sus deliciosos platos, para terminar viendo cine a pocas cuadras de allí, en cinema Paradiso. Sobre Santa Costilla, tengo que comentar inicialmente el Impresionante el amor que le coloca a su trabajo una niña de nombre Bibiana, quién después de un calido recibimiento, siempre está atenta de ubicarlo a uno en la mejor mesa, así como de estar pendiente de hacerlo sentir como un rey. Mil y mil felicitaciones por esa pasión de servicio que desbordas Bibiana. Sin duda el sabor de todo lo que ofrece este restaurante, solo es comparable con la atención y el esmero de sus empleados a los visitantes. Ya en otra ocasión había probado el plato insignia de la casa como su nombre lo indica: Santa Costilla, por eso esta vez opte por probar las pechugas Santa Costilla, buscando satisfacer un antojo de probar algo de tocineta. Muy, pero muy buena. Felicitaciones.

El lugar es agradable, no sé si es todos los días, pero el viernes que fuimos tenían música en vivo, muy agradable. Las costillas son un hit, súper suaves, jugosas y de mucho sabor y una buena porción. Recomendadas las de chile rojo ahumado para los que disfrutan del picante.

Pedimos todos Costillitas. Tan suaves que no había necesitadas de cortar, solo separarlas del huesito y listo. Lastima que estaban un poco frías. Pero de sabor muy buenas. La ensalada de la casa, es bastante básica y como que no combina con las costillas. La papa al horno no tiene nada del otro mundo. El ambiente es bastante acogedor. Con música en vivo que nos hizo olvidar el frío que está haciendo en estos días en la ciudad.

• Chicharrones Carnudos

Al llegar al restaurante había una fila larguísima pero al final la espera valió la pena. Todo lo que pedimos estaba delicioso: chorizos, costillas y mucha sangría!

Es un restaurante sencillo pero tiene una terraza muy rica para comer . Muy concurrido sobre todo los fines de semana , el menú ofrece muchas opciones pero las costillas son la especialidad y las mas ricas que yo he comido ,debido a su largo y lento porceso de coccion la costilla queda tan blanda como la mantequilla y sin grasa .Se los recomiendo .

• costilla en salsa barbecue papas a la francesa y ensalada de la casa

Todo nos gustó, desde la entrada hasta el postre. Los Chicharrones, muy carnudos, destacaron por su suave textura, sin exceso de sal ni condimentos. El ají, buenísimo. Las Costillas le hicieron honor a su fama. De verdad, la carne se desprende de los huesos casi con mirarla. La salsa acompaña, pero no invade ni opaca al cerdo. Además, la carne no es ni una pizca seca, como sucede tantas veces. Los puntos de cocción del Baby Beef y el Filet Mignon fueron perfectos. El sabor y la textura de la carne eran deliciosos. La salsa del Filet Mignon es de vino tinto con pimienta, sin champiñones ni cremas o maizena. La Torta de Almojábana era caliente, suave y con ricos toques de guayaba y arequipe. Las porciones son generosas. La relación precio/calidad es favorable. Finalmente, la atención fue muy esmerada.

• Costillas BBQ
  • Baby Beef
  • Filet Mignon

Buen lugar para el antojo de costillas en su punto y con una variedad en la carta. Las costillas al horno y su preparación hace q el sabor sea único.

• costillas

15 minutos en fila para poder entrar y 3 minutos para asignar una mesa, fueron muy bien compensados con el servicio de su personal y por la especialidad de la casa, la cual no debería perderse ningún visitante... Las Costillas...la Santa Costilla. Un detalle para mejorar, es que el lugar en su segundo piso se llena de humo cuando deben cerrar el techo corredizo para evitar que entre la lluvia, causando un poco de irrigación en los ojos en algunas personas como mi acompañante.

• Costilla en Salsa de miel mostaza.

• costilla en salsa barbecue papas a la francesa y ensalada de la casa