Ximena P.

Ximena P.

Catador Avanzado

Me encanta la buena comida y cuando digo buena me refiero a la comida hecha con dedicación, ese gusto y buen sabor innato en lo que el chef prepara sin importar el valor del plato o el sitio en el que esta el restaurante, si la comida es buena pero el lugar tiene mal servicio trato de decirlo antes de salir porque la buena comida no tiene la culpa de los problemas o resentimientos de nadie al contrario quienes tienen el privilegio de trabajar en un sitio de buena comida deben siempre estar orgullosos y felices.

Miembro desde: Enero de 2015
Tipo de comida favorita: Gourmet
El mejor plato que he comido: Burrata en Magola
Mejor descubrimiento reciente: Madison Burger y su chorizo Santarrosano
Día preferido para salir: Sabado
03/04/2023 Ximena P.

El lugar, la comida y la atención son maravillosos, además pet friendly; tienen unas 7 mesas en el frente del restaurante que ayudan a quienes estén dando un paseo por Usaquen con sus peludos. Es un lugar muy concurrido pero vale 200% la pena hacer la fila para ingresar; la carta es muy variada, la atención muy buena y el lugar espectacular. Tienen opciones vegetarianas y en especial tienen precios muy variados, desde platos de 26.000 hasta más de 60.000 pero son los más exclusivos. las entradas son muy buenas también hay de todos los precios y el pan de masa madre como cortesía es delicioso. No se queden sin conocer todo el lugar, la parte de atrás del restaurante es impresionante y tiene una imponente cocina abierta que les va a encantar. muy muy recomendado! ármense de paciencia cuando esté muy lleno porque es lógico que puede tomar unos 25 minutos mientras llegan los platos principales pero las entradas fueron rápidas. para celebraciones especiales tiene platos muy buenos.

• Raviolis ricota y espinaca
  • Pasta vegetriana al pomodoro con berenjena
25/06/2019 Ximena P.

La comida es deliciosa, los platos tienen sabores deliciosos y siempre sorprenden. Sería maravilloso que explicaran que días cambian los menús y que tengan precios y carta explicativa ya que no todos conocen el sistema de comida por momentos. En general es una comida preparada con esmero y dedicación, excelentes ingredientes. El sitio puede mejorar sus instalaciones, dado el costo de los platos vs. locación creo que hace falta una remodelación en algún momento que marque más el estilo genial de la dueña y que haga el momento más acogedor, pero en si la comida es súper recomendada. Los margaritas me gustaron pero creo que pueden mejorarlos de alguna forma....tal vez la presentación.

• Tostadas con queso y frijol
  • Tacos de pescado
  • ceviche de Salmon
01/10/2017 Ximena P.

Es maravilloso, tiene en el segundo piso un gran espacio para ir en familia, a diferencia del de salitre que es pequeño aquí te sientes más tranquilo y mejor atención, las ensaladas de frutas son deliciosas igual que los crepés y sopas, bueno y para los desayunos hay una gran variedad, la changua me encanta allí ; además los jugos y panes variados siempre son deliciosos. Buenas opciones para almuerzo o cena, el crep hawaiano y cordon bleu muy ricos y recomendados.

01/10/2017 Ximena P.

Postres ~ sanos ~ hechos sin azúcar , los comes con menos sentimiento de culpa porque son deliciosos y tienen muchas menos calorías que los tradicionales, si te gusta el sabor a proteína y leche de almendra vas a disfrutar las malteadas, la de chocolate es espectacular, las tortas son deliciosas y muy variadas, los deditos de queso los mejores que he probado, los Sándwiches, jugos, capuchino y chocolate caliente muy ricos; en el lugar puedes comprar una gran variedad de productos y los deditos de queso congelados y también variedad de panes. Una buena experiencia para un desayuno o un brunch. La cocina la puedes ver desde el meson en el que están los postres lo que te da más confianza del buen manejo de los productos y como un plus dictan talleres. Recomendado!

01/10/2017 Ximena P.

Una opción diferente, sabores muy especiales y deliciosos, el servicio fue excelente, la reserva estuvo lista a tiempo; la vajilla es hermosa y variada muy apropiada para cada plato, la champaña exquisita. No sabes cuál será el siguiente plato y eso lo hace más novedoso, disfrutar de la sorpresa que te envía el chef. Lo recomiendo para quienes disfrutan de la variedad y los sabores nuevos, los platos son para compartir, pero si quieres más de los deliciosos postres pídelos de tamaño grande (ojalá se pueda :)) porque son tan deliciosos que te quedas con antojo de más. Fue una muy agradable experiencia!!!

• salmon
13/09/2017 Ximena P.

Cada vez que regreso salgo feliz con los deliciosos platos, La Quiché es mi favorito con ensalada y jugo de frutas naturales es lo máximo. La Lasaña también es deliciosa y los precios incomparables. Pruébenlo y querrán volver, la paella se encarga y es muy rica para eventos familiares. Quiero encargar la Quiché tamaño familiar para ver si es igual de deliciosa.

13/09/2017 Ximena P.

Maravilloso!!!! Un ambiente diferente y único, al ver el menú como que no sabes que pedir pero el Sr. Jorge (propietario) te muestra fotos de Instagram que te hacen realmente difícil decidir, todo se ve delicioso!!! Y los platos que probamos nos fascinaron. La entrada más recomendada : Burrata $25.000, la mezcla de sabores es realmente indescriptible, y la presentación es simplemente fascinante, la puedes compartir y probar otra entrada como el ceviche de pescado también increíble. El pollo con salsa de Naranja y romero es delicioso, acompañado de papitas con cayena y una rica ensalada; para acompañar una deliciosa copa de vino Rose , tinto o blanco. Fuimos a celebrar cumpleaños y nos esperaban con decoración y para cerrar nos obsequiaron un delicioso postre en un plato especialmente decorado!!! Capuchino inigualable, el arroz con mariscos y el pollo con salsa de queso azul también exquisitos. Altamente recomendado el lugar y el Sr. Jorge tiene como 200 años de experiencia e historias maravillosas que comparte mientras brinda la mejor atención. Salimos felices y volveremos pronto a repetir la Burrata y probar platos diferentes ( si quieren Burrata reservenla porque me dijeron que algunas veces se terminan pronto ). Feliz de poder recomendar este excelente restaurante - café. Horario de 12 a 11 pm . Ah y para los niños nos dijo que preparan una variedad de pastas.

• Tiramisu
  • Arroz con mariscos
  • Pollo con romero y salsa de naranja
13/09/2017 Ximena P.

Deliciosa comida, los crepes son muy bien preparados me encanto el cordon bleu y el hawaiano. Capuchino recomendado y el pan del Papa ni se diga, delicioso sabor a Naranja con leche condensada. Buen servicio aunque pequeño el lugar es bueno tener esa opción en salitre.

13/09/2017 Ximena P.

Las almojabanas son deliciosas, receta tradicional de la abuelita de la familia. Masato delicioso. Muy recomendado para una tarde de fin de semana en familia.

08/12/2016 Ximena P.

El nombre real es El viejo Rancho Tolimense, que delicia de comida, tienes que esperar para entrar porque se llena mucho y te van asignando mesa a medida que llegas y alguna se desocupa, dos parqueaderos no dan a basto y debes dejar el carro en la calle pero tienen perosnal asigando con radios que los cuidan..... realmente vale la pena ir y repetir y repetir.... comida Colombiana EXQUISITA primer restaurante que encuentro que vende lechona tolimense en el mismo plato con unos deliciosos huesos de marrano sudados o al horno realmente exquisito y muy recomendado también la comida de mar es deliciosa y ni decir de la sobre barriga y las arvejas con que la acompañan son maravillosas, las ensaladas que acompañan Los platos se disfrutan mucho y la jarra de jugo de mandarina es la mejor opción no pude probar los chicharrones pero los vi pasar y realmente se ven exquisitos, muy recomendado lugar vale la pena la espera para el ingreso sé que saldrán muy contentos, además las porciones son bastante generosas y tienen muy buen servicio y las mesas son cómodas no te das cuenta que el sitio está lleno, realmente super recomendado para ir en familia a disfrutar deliciosa comida colombiana.

Carbonara con adición de pollo

Carbonara con adición de pollo