29/04/2018

La Chagra

De Autor

¡Ojo! Hoy es festivo Recomendamos verificar horarios con el restaurante.

Carrera 33 # 7A - 24 - Poblado - Medellín

Romance amazónico
Romance amazónico

En general está bien. Entendiendo que su foco está en la comida de la Amazonía, sus opciones deberían ser un poco más diversas. Adicional, su ambiente es un poco sobre formateado, demasiada formalidad que se siente no real.

Un ambiente único. La gastronomia más única aún, y fuera de eso la atención es completamente excelente, ya que acerca al comensal a la realidad amazónica

• Patarasca

Una opción nueva y deliciosa que nos lleva a conocer un poco más sobre la comida y las costumbres del amazonas, desconocido para muchos, entre los que me incluyo. El servicio es excelente, los meseros te dan una introducción de cada plato. La decoración es muy bonita y acorde con el luugar. Estas opciones de comida son las que nos abren la mente a nuevas experiencias gastronómicas y a probar sabores nuevos y deliciosos.

• Entrada
  • Crema de chontaduro

Excelente comida, excelente servicio. Para quienes quieran probar sabores diferentes, y comida que normalmente no se conoce. Otro plus, es que te cuenta un poco la historia de la comida y la cultura amazónica.

Lastimosamente nuestra experiencia no fue la mejor, teníamos mucha expectativa después de haber leído los comentarios del restaurante, pero fallaron mucho en el servicio, por resaltar una carta muy diferente, sabores diferentes, la entrada de ceviches para compartir muy bueno, los platos fuertes buenos, pero el tiempo de espera demasiado largo y para rematar falto un plato que nunca llegó lo tuvimos que cancelar. Sentimos pena con el invitado extranjero q teníamos.

Si realmente quieres sorprenderte, este es el lugar. No tiene comparación con nada en la ciudad, sus sabores, las historias y presentación detrás de las comidas. Los nombres de los platos son bastante interesantes e impronunciables, pero eso hace ameno hasta el momento del pedido, excelentemente asesorado por sus camareros, que son más amables que las tías de la familia. No sé cual aspecto realzar de la comida... las entradas... los jugos (exóticos)... los platos fuertes (fuertes por deliciosos)... y esos postres que te sacan una lágrima de alegría. Para ir a La Chagra es necesario preparar la billetera, pero vale la pena y quedas como un príncipe con esa persona especial.

El concepto del restaurante es excelente, el servicio es también espectacular, me encantó que en la carta hubiese a un glosario que te permita conocer terminología de algunos ingredientes y preparaciones. La comida me gustó, sin embargo siento que quedó faltando, no pude decir wow; creo que hay q darle otra visita a ver qué tal.

• el postre
  • el mesero sirviendo el coctel

Una propuesta diferente, de los únicos lugares en Medellín donde se encuentran frutos e ingredientes del Amazonas como el pirarucu, araza, acai, camu camu... El pirarucu en todas sus preparaciones estuvo delicioso, un sabor a pescado muy fuerte y graso. El mejor plato en mi opinión; el chicharrón de pirarucu, y el pirarucu envuelto en hojas de bijao y relleno de pimentón y piña. El servicio es rápido y el personal está muy bien capacitado e informado de la carta.

• Chicharron de pirarucu con arroz cremoso de cilantro
  • cebiche de pirarucu en salsa agridulce de chontaduro

• Patarasca

• Entrada