29/12/2014

Il Forno

Centro Comercial Los Molinos, Local 3004 - Belen - Medellín

Un restaurante que ofrece una gran variedad gastronómica, donde los platos por mas buenos que sean no son costosos. Un lugar ideal para compartir en familia. En cuanto a el servicio es bueno pero debido a que el restaurante es muy concurrido puede llegar a ser demorado.

Lo primero que te da cosquillas son los buenos precios. Y te asalta el dilema siguiente: platos elaborados con un precio tan asequible será que combina bien? o hay trampa? Dejemos las trampas (y los trucos) para los magos. Il Forno es (otra) cadena repartida por la ciudad de Medellín. El lugar no es ni decadente ni feo, la madera ayuda lo suyo en la decoración, en mi caso, he probado Il Forno de un mall que está pegado a la canalización de Envigado y bueno, hay un par de ases y unos cuantos faroles en su carta. Lo de bañar muchos de los entrantes en salsas se lo han tomado en serio, las berenjenas era mi apuesta y me quedé con las ganas de filtrar algún toque del sabor de la siempre dominante berenjena porque su salsa (napolitana!) lo controla todo. Una cosa es gratinar para que se combinen los sabores en la boca mientras de deshacen y otra cosa es encontrarte una masa pegajosa que cuando se enfría, no hay por donde morder (y saborear). Mi otra apuesta fue acertada, sus tomates rellenos, aunque demasiado rellenos, tienen su gracia, y saben bien. Este es uno de los ases. me gustó la ensalada Violetta, si hubiera menos aliño de salsas, para comprender la combinación de los productos que lleva, sería una ensalada reina. El gran farol se lo lleva un entrante, la Burrata, mozarela con crema por un lado y cherry por otro, el queso bufala es sencillo, y es su sencillez ka razón de su grandeza, el tomate a mayor tamaño se disfruta mas, y la crema........ Los famosos combinados no tienen gracia para mi, son una mezcolanza con travesuras donde se pierden muchísimos sabores, hay caos de composición y en lugar de devorar una sinfonía de ingredientes, te engulles un ensayo de una banda novata punkera. El combinado San Marcos tropezó con un tsunami de sabores que no llegaron a cuajar por ningún lado. A veces los intentos llevan al fracaso, pero Il Forno intenta compensar sus riesgos con propuestas atrevidas que unas veces salen bien, otras, no. El servicio es bueno, al menos a mi me tocó un buen día o un buen camarero, y el ambiente no resulta cargante, se siente un toque de calma en las mesas. Me gustó la lasaña de espinaca, ya que el lugar tiene que ver con el horno, no defraudó al paladar, eso si, serenidad en las salsas.... El caso de las pastas, se insiste en recargarlas con las salsas. Una cosa es imitar, otra copiar y otra chiviar, Il Forno imita bien algunas recetas.

La comida es excelente, la atencion es buena, es un sitio con excelente precio acompañado de calidad y maravilloso para comer pastas y dandwich ya sea gratinados o sin gratin, la comida también es muy saludable.

Un lugar agradable para compartir en família, con amigos o cualquier evento. Exquisito por su comida y con una atención muy buena.

• Genovesa

Es un restaurante, donde encuentras comida italiana, con buenas combinaciones en platos con pastas ensaladas, carnes y pescados, tiene muy buenas opciones de entradas.