01/10/2017

Tamales
Agua de panela
Ajiaco Santafereño
Brevas con Arequipe

El lugar es clasico, y eso es lo que lo hace relevante. La ventilación es un problema recurrente, pero no tiene solución al parecer. Lo tienen muy bien a pesar de los años y siempre permanecer lleno. La comida es deliciosa y el servicio muy amable. El mejor arroz con leche que he probado

Puerta falsa es un sitio con doscientos años de historia, cerca a la catedral primada y de la casa del florero. Es un sitio pequeño, algo incómodo, que realmente sólo cuenta con tres mesas para cuatro personas, lo demás son unas mesas laterales que acondicionaron en el primer piso y en el mezzanine. Fui a comer tamal sólo porque escuché demasiados comentarios sobre él, y la verdad es el mejor tamal que he comido en mi vida y dudo que encuentre otro parecido. Es imposible estar en la zona y no entrar a Puerta Falsa. Les recomiendo ir en horas de la mañana, después de medio día es milagroso encontrar mesa. En esa misma calle existen sitios similares, con el nombre evidentemente copiado del de puerta falsa, pero sólo les digo una cosa: no se arrepentirán jamás de comer este tamal.

• Tamal

Ideal para probar la comida típica colombiana, pero no es muy cómodo para permanecer. Lo mejor es llegar temprano y desayunar muy bien con tamal, chocolate y pan.

Espectacular. Visita obligada. El mejor chocolate que he probado. Un lugar lleno de tradición e historia. Me quedó faltando probar el tamal. Espero que eso cambie pronto!!!

• chocolate

Nada mejor que mostrar lo simple tal cual es. Para nada pretencioso. Tradición autentica. Un poco apretado en los horarios pico.