02/11/2020

Gyosas Timbiqui
Timbales Timbiqui
Hojarasca
Chirimía en Fukuoka

Una excelente propuesta de la comida autóctona del Pacífico, recomendado el cóctel insignia a base de Arrechón y la posta palenquera. definitivamente hay que ir más de una vez para probar todos los platos. Podrían mejorar la iluminación ya que en la noche es muy oscuro (es mi concepto).

• Costel Insignia
  • Posta Palenquera
  • Canunos y Tamboras

El restaurante tiene un Instagram que llama mucho la atención, los platos se ven realmente espectaculares, el concepto del restaurante es bastante interesante. Sin embargo más allá de las decoraciones bonitas y la presentación, los sabores son bastante mediocres, no representan nada valluno ni del Pacífico, tal vez si no conoces estas regiones te puedes dejar llevar por los cuentos que te dicen de cada plato. El restaurante es súper oscuro y los meseros son demasiado intensos, todo el tiempo está encima tuyo diciéndote que si quieres algo más, como si te estuvieran hechando todo el tiempo. No volveremos, no lo recomiendo, servicio malo y comida sin sabor ni gracia.

• Tres leches de palmira
  • Salpicon payanes
  • Encocao chocoano
  • Gaucho emberra

La comida de mar es su especialidad, por eso pedir el trío de hamburguesas no vale la pena. Son generosos en cantidades y la comida es muy bien presentada.

• Empanadas de Pipian
  • Trio de Hamburguesas

Ya me lo habían recomendado y tienen un instagram que te hace querer visitarlos y probar todas esas delicias con tan buena pinta.... Soy amante de la comida de mar🐟🥘🍤 Ir a Petronio es llenarse de colores, de sorpresas y saber que lo que te vas a comer, sabe así de maravilloso como se ve. Una cocina de autor donde cada detalle del plato es un sabor por descubrir. . 🍸Por favor pidan cualquiera de sus cócteles, jugos y refrescos naturales con frutas del pacifico que la verdad cuesta decidirse... Lulo, gulupa, tamarindo, coco... Piña colada! . 🥟De entrada pedimos una antojitos Vallunos sensacionales. . 🥩De plato fuerte disfrutamos de una Posta Palenquera que viene a la parrilla caliente, con una reducción de lulo, borojó y tamarindo. El sabor ahumado es del más allá y viene acompañado de un risotto de chontaduro con champiñones y tomates cherry que todavía lo pienso y guaooo no tienen idea de lo bueno que es! . 🍤También probamos una cazuela de mariscos a base de bisque de langosta y leche de coco. Sabores intensos y deliciosos, puro mar! Acompañado de arroz de coco (Lo amo con locura) y patacones. Lo hermoso es que cada plato tiene una historia que la persona que te atiende te va contante a medida que va sirviendo. De donde viene la inspiración del plato, cuáles son los ingredientes y su origen. Nos quedamos con las ganas de volver por el postre y los mas! Petronio tiene sabores increíbles con una cocina de autor que los hace únicos, ambiente colorido como sus platos, relajado y el servicio muy amable, buenos precios y generosas porciones. Vayan a darse el gusto de descubrir Petronio!.

• Antojitos del valle
  • Arroz de coco y patacones
  • Posta Palenquera con risotto de chontaduro
  • cazuela Petronio

Es una joya gastronómica, en una zona que no se espera encontrar la calidad de esta comida. Los sabores son característicos, la presentación es impecable. Sin duda volvería.