19/02/2020

Encocado Chocoano
Gyosas Timbiqui
Timbales Timbiqui
Hojarasca

La comida de mar es su especialidad, por eso pedir el trío de hamburguesas no vale la pena. Son generosos en cantidades y la comida es muy bien presentada.

• Empanadas de Pipian
  • Trio de Hamburguesas

Ya me lo habían recomendado y tienen un instagram que te hace querer visitarlos y probar todas esas delicias con tan buena pinta.... Soy amante de la comida de mar🐟🥘🍤 Ir a Petronio es llenarse de colores, de sorpresas y saber que lo que te vas a comer, sabe así de maravilloso como se ve. Una cocina de autor donde cada detalle del plato es un sabor por descubrir. . 🍸Por favor pidan cualquiera de sus cócteles, jugos y refrescos naturales con frutas del pacifico que la verdad cuesta decidirse... Lulo, gulupa, tamarindo, coco... Piña colada! . 🥟De entrada pedimos una antojitos Vallunos sensacionales. . 🥩De plato fuerte disfrutamos de una Posta Palenquera que viene a la parrilla caliente, con una reducción de lulo, borojó y tamarindo. El sabor ahumado es del más allá y viene acompañado de un risotto de chontaduro con champiñones y tomates cherry que todavía lo pienso y guaooo no tienen idea de lo bueno que es! . 🍤También probamos una cazuela de mariscos a base de bisque de langosta y leche de coco. Sabores intensos y deliciosos, puro mar! Acompañado de arroz de coco (Lo amo con locura) y patacones. Lo hermoso es que cada plato tiene una historia que la persona que te atiende te va contante a medida que va sirviendo. De donde viene la inspiración del plato, cuáles son los ingredientes y su origen. Nos quedamos con las ganas de volver por el postre y los mas! Petronio tiene sabores increíbles con una cocina de autor que los hace únicos, ambiente colorido como sus platos, relajado y el servicio muy amable, buenos precios y generosas porciones. Vayan a darse el gusto de descubrir Petronio!.

• Antojitos del valle
  • Arroz de coco y patacones
  • Posta Palenquera con risotto de chontaduro
  • cazuela Petronio

Es una joya gastronómica, en una zona que no se espera encontrar la calidad de esta comida. Los sabores son característicos, la presentación es impecable. Sin duda volvería.

Muy rico todo, me encanto el menú, la presentación de cada plato y el servicio Probamos ununos y tambora, un plato en base de pescado y de postre cielo roto

Delicioso. Las porciones son generosas, la comida es muy rica y el emplatado es precioso. El servicio es super atento y el lugar es bien ambientado. Me encantó que para cada plato te tienen una historia, la que cuentan a medida que los sirven.

Definitivamente volvería , los platos son muy típicos de la costa del Pacífico, pedimos como entrada unos antojitos del valle y me encanto desde el aborrajado hasta la papa con queso, las cazuelas son muy recomendadas junto con el Guacho embera. El ambiente; estuve en horas del medio día y es muy tranquilo y familiar.

Se basa mucho en la comida del Pacífico la atención es buena cada mesera o mesero está capacitado para explicar todos los platos y todos los ingredientes que lleva cualquier preparacion. La comida tiene buenos sabores. Puede llegar a ser un poco costoso, pero lo puede valer.

• Guacho de mariscos

Al estilo del Pacífico encuentras ingredientes y preparaciones q buscan evocar pensamientos sobre cómo? Y Que? Nuestra mesera fue excelente. Explicó los orígenes e ingredientes a manera de abrebocas con gran entusiasmo. Es nuestra segunda ves en Petronio y esta ves fue el servicio quien me hizo escribir. Restaurante poco común en un sitio poco común.

Es un restaurante que te hace querer volver a probar más de sus platos! la comida es simplemente espectacular. súper recomendado!

• La Hojarasca!

Buena la comida y el servicio los sabores son únicos .la presentación de los platos , La cazuela . El encocado , jugo de lulo . Son deliciosos.

• cazuela
  • entradas

La comida muy rica y suficiente. Tuvimos que esperar afuera (por no reservar) y nadie salió a dar información. Falta mucha capacitación a los meseros; no saben de su oficio. Mal servido. Ojalá mejoren. Mal servicio a la hora de la cuenta. no sabían qué habíamos pedido! Todo el mercado entra por entre las mesas… a la hora del almuerzo. Resulta muy incomodo.