07/08/2014

La Plaza de Andrés (El Retiro)

3.4/5

Calle 82 No. 11-75 - El Retiro - Bogotá

El diseño del restaurante es precioso, muy colombiano. Recomiendo la arepa de choclo, acompañada de suero costeño, es la mejor que he probado, el envuelto es delicioso aunque un poco dulce, el pollo en canasta es muy rico y jugoso, acompañado de papa en cascos, el pollo B BQ, tiene un toque de picante delicioso. Las sopas como el ajiaco, el sancocho de pescado, son grasosísima. El calentado es horrible y lo preparan con la carne mas ordinaria y grasosa -costilla-. Los precios son elevados y la calidad de la comida, deja mucho que desear. El coctel de camarones, por favor no lo pidan, viene con los camarones tamaño mini, contados con los dedos de un mano y lleno de tajadas de plátano crocante y lechuga, en un aderezo de naranja y limón, trocitos de tomate y unos granos de mazorca. La preparación es espantosa, servido en un recipiente plástico y del precio ni hablar. El lugar es muy llamativo, pero costoso, nada que ver el precio con la calidad.

La relación precio/calidad arruina todo porque sale muy caro para lo que es, a pesar de ser buena comida y de contar con un ambiente de lujo, el precio no es acorde. La decoración y disposición del local es magnífica, la presentación de los platos es muy buena. Lástima que te cobren tanto por el diseño pues la comida no es esplendorosa pero si como para querer ir de nuevo. El problema es con ese mismo dinero puedo ir a sitios con ambientes mas dedicados los cuales prefiero y por eso no volvería.

Costoso, demorado, complejo de pedir. No termino de entender porque hay que pedir la arepa de choclo un sitio, el jugo en otro, el pollo en otro...etc. Y para todo hay que hacer fila. Definitivamente la experiencia es desgastante.

Es la mejor opción para comer cuando no sabes a dónde ir porque hay de todo. La comida es muy buena, típica y los jugos son deliciosos. El ambiente es muy muy bueno

Antes del nuevo concepto de contenedores de Andrés en las calles, este era mi lugar para saciar mi antojo de esa inigualable arepa de choclo, y acompañarlo con una picadita de lomo de res, o unos patacones, unos chicharrones, o un sánduche o para los días verdes, la ensalada de la barra para armar! de las mejores opciones de ensalada de la ciudad, semillas de girasol, jamón de pavo, pollo, roastbeef, berenjenas, zuccini, quesos, vinagreta de albahaca y más para elegir. Un poquito del ambiente de Andrés para calmar las ansias!

• Ensalada de la barra para armar!