04/07/2014

Julia (Zona G)

Carrera 5 No. 69A-19 - Zona G - Bogotá

La ensalada gorgozola tiene una suave combinación de limón, queso y ajo. El carciofi fonduta es cremoso y perfecto para untar en el pan. La pizza coppa es crujiente y con un toque de pimienta fresca queda perfecta. La funghi me parecio un poco seca. Solo hay jugo de mandarina. Vuelvo.

• Carciofi Fonduta y ensalada gongonzola

Es un excelente restaurante para romper la rutina y comerse una pizza verdaderamente italiana. Lo mejor, los ingredientes. Desde las entradas hasta las pizzas le puedo garantizar unos ingredientes de muy buena calidad que le daran el toque que se merece su pizza al forno. La entrada de alcachofas y de berenjenas son buenísimas.

La versad tenía bastantes expectativas por lo que habia oido de este lugar pero definitivamente no es la mejor pizza de bogota, el menú no es variado solo hay tres opciones para vegetariones y el 90% de las pizzas no trae tomate (si quieres tienes que pagar 4700 para adicionarlo). Me parecio bastante caro para la calidad de la pizza. En verdad, nada del otro mundo.

Por fortuna aumentaron el tamaño de la pizza pues antes era diminuta, ahora el tamaño es decente y acorde al precio. Este pequeñisimo sitio de unas 8 mesas a lo largo de un corredor hace que el máximo de personas para ir sean 4, un quinto quedaría en la mitad del pequeño corredor y sería muy incomodo y un sexto ni pensarlo, solo hay una mesa al fondo donde caben más personas pero hay que reservarla con bastante anticipación. El sitio es de los dueños del "Emilia Romagna" a la vuelta de la esquina y conserva su calidad. Solo hay ensaladas, antipastos y unos 8 tipos de pizza, nada más. Los ingredientes dicen importarlos todos desde Italia y los sabores son fantásticos. El sitio sufre del mismo efecto de toda la zona en cuanto a la especulación con las bebidas, por una pola nacional el costo es de 7 lukas mientras que la pizza cuesta unas 30 lukas y alcanza para satisfacer a dos personas con apetito normal. El antipasto "Vegetali al forno" delicioso aunque no creo que los pimentones sean italianos. Las meseras un tanto lentas y teniendo en cuenta lo pequeño del local la calificación del servicio baja mucho, dos pedidos por repetido porque nunca llegaron. Y el gran defecto del sitio: NO HAY bebidas calientes de ningún tipo, NO HAY café. Podrán querer que la gente evacue pronto para dar rotación rápida a las mesas ya que el sitio permanece relleno siempre, pero tener bebidas alcohólicas,que dejan mucho más dinero, y no tener café me parece un acto de profundo tacañeo. Con todo, vale para ir a comer una pizza entre dos y salir contentos.

MUY rica la pizza, un poco pequeño el restaurante, nos sentamos cerca de la puerta y la presión de ver la cola de gente esperando mesa impide disfrutar con calma. Mantiene sus estándares.