06/10/2019

Azzurro

Calle 109 No. 18-24 - Norte - Bogotá

Lo he visitado varias veces, es bueno, el servicio es aceptable y el ambiente muy normalito. La preparación de sus platos en el horno de leña es el plus del sitio, pues le da a sus platos un sabor y presentación única.

• Ravioli al Salmone
  • Ensalada de la barra

Detenido en el tiempo, lo cual no es malo si se quiere recordar un sitio que lleva sus años. Pero el problema es que la comida se detuvo en el tiempo. Ofrecen “ comida italiana” que depronto en los año 80s en que la ciudad no tenía oferta gastronómica estaba bien, hoy en día se ve y se siente démodé y con elaboración recargada y muy lejana a la real comida italiana

Volví por un almuerzo de negocios. Pedimos una Pizza 4 Estaciones personal como entrada. Es grande, repleta de buen queso y con el toque del horno de leña. Mi plato principal fue media porción Raviolis Bolognesa al Horno de Leña. La salsa tenía el sabor intenso del tomate con una buena proporción de carne. Me gustó la textura y el relleno de los raviolis, con muchísima carne y suave. El principal de mi comensal fue media porción de Fetuccinis Marinera gratinados. La mezcla de ajo, tomate y albahaca olía espectacular. Se notaba la abundancia de mariscos. La única observación que hizo mi comensal fue que la bandeja de barro donde venía la pasta era incómoda (pequeña) y cortaron los Fetuccinis para que cupieran ahí. Excelente servicio.

Los canelones con salsa azzurro muy ricos, los raviolis no tanto; el servicio se demora aprox 25 minutos; el ambiente me pareció muy agradable

Muy buen restaurante italiano, quizás el mejor de la zona. Su horno de leña, da un sabor muy especial a los platos. El servicio es gentil, cuando está lleno el restaurante se demoran un poco. Las instalaciones son sencillas, una buena zona de juegos para niños. La relación calidad-precio, tanto en platos como en vinos, de las mejores. Recomendado 100%.

Otro clásico italiano en Bogotá que vale la pena visitar. No hay sabores ni ingredientes rebuscados. Desde en el pan hasta en los postres, todos hechos en el restaurante, se nota el toque casero. Hay una gran variedad de platos, con la pasta como protagonista. Recomiendo los Gnocchi Cuatro Quesos (de los mejores que se consiguen en la ciudad), las diferentes pastas gratinadas y platos "En Carrozza", así como el Ossobucco, los Pescados y la Milanesa. Tampoco dejen pasar la Panna Cotta o la Torta de Chocolate. El restaurante fue remodelado recientemente y ahora tiene mucha mejor iluminación. Las mesas también son más cómodas. El servicio es razonablemente rápido y tienen mucha disposición para hacer recomendaciones y atender cualquier petición.

• Panna Cotta
  • Spaghettis Bolognesa Gratinados
  • Ossobucco
  • Fetuccine al Pesto

La comida es fresca. La pasta es muy muy buena. Las salsas de acompañamiento son buenas pero nada del otro mundo. Es un restaurante familiar y con muy buenas opciones de postre.

• Robalo y Fetuccini Alfredo

Excelente comida italiana, sitio amplio y familiar, recomendable. Espero volver en una nueva visita a la ciudad, para probar otras opciones del menú

• Ravioli al Salmone
  • Ensalada de la barra