Albahaca Y Pimienta ..

Albahaca Y Pimienta ..

Desde que nos conocimos, nuestra vida ha girado en torno a muchos gustos en común pero uno de los más importantes ha sido la gastronomía: vivir para comer y comer para vivir. Por eso hemos decidido crear este espacio para contarles sobre nuestros lugares favoritos y sus mejores platos, esperamos sea de gran provecho y lo disfruten tanto como nosotras ¡Bienvenidos!

7 Ranking mes
Miembro desde: Abril de 2019
Instagram: albahaca.y.pimienta

Ya pensaron donde ir a desayunar este domingo? En Chapinero alto encontrarán nuestro recomendado de hoy. Krust bakery es de nuestros lugares favoritos para empezar el día, al entrar sientes que llegas a un lugar armónico en todos los sentidos, con una carta con gran variedad de opciones para escoger; nuestros favoritos son los bowls, principalmente el huevocineta (también hay vegetarianos). Un restaurante ideal para ir solo o acompañado, luego de la ciclovía o para estar con tu mejor amigo canino. 🍽Comida 5/5 👩‍🍳Servicio 4/5 🏘Ambiente 5/5 🍭Cll 61 N 5 - 30 🐶Pet friendly 🤑Precio $30.000 (Desayuno).

Usaquén siempre será una de nuestras zonas favoritas para ir a comer, no solo por su diseño, también por la variedad de restaurantes que tienen para todos los gustos. Allí está el recomendado del día de hoy: Caballete y Berenjena. En el 2013 abren puertas para deleitar a la ciudad con una gran variedad de platos veganos, naturales y artesanales con su fuerte en las hamburguesas. Es un lugar sencillo y con muy buen gusto para la comida, que incluso gusta a los carnívoros, pues nos recuerda que no necesariamente se debe comer carne para disfrutar de una buena hamburguesa. Nuestra favorita sin lugar a duda es la veg-mex pues incluye frijoles, nachos y guacamole, el toque perfecto de una hamburguesa innovadora y porque no, vegana. ¿Están estrenando menú, muy pronto estaremos probándolo, y tú? 🍽Comida 5/5 👩‍🍳Servicio 5/5 🏘Ambiente 4/5 🍭Cll 120A N 6-25 🤑Precio $30.000 (Combo Hamburguesa).

• VEG-MEX

Cerca de 19 años desde que Matiz abrió sus puertas al público en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá, y hay tres palabras con las que podríamos resumir esta reseña: sofisticado, sencillo y elegante, un lugar que nos recuerda como volver a lo clásico siempre resultará un paso confiable. No podemos dejar de lado la excelente atención que recibimos, el personal de Matiz esta dispuesto a explicar al detalle cada paso de la experiencia y suplir las necesidades de sus comensales. Cuentan con dos salones privados, si se busca mayor exclusividad pensando en eventos familiares o eventos empresariales. Nuestros recomendados son: las croquetas de tocinon ahumado con portobello y de postre el raspado de lulo, mousse de chocolate blanco y crumble. 🍽️Comida 4/5 👩‍🍳Servicio 5/5 🏘️Ambiente 5/5 🍭Calle 95 N 11a - 17 🤑Precio $95.000 (Entrada, plato fuerte y bebida).

Los restaurantes no solo venden comida, deben vender una experiencia y en salvaje todo es una experiencia unica: el lugar, las cuatro zonas de alimentación, la carta, los meseros y su vestuario y los baños, todo esta cuidadosamente diseñado. Hay que empezar por decir que abrieron sus puetas el jueves 25 de abril y las reservas estan al tope, entonces les recomendamos planificar su visita. Manejan 4 zonas en el restaurante de alimentación donde según la expectativa pueden elegir, hay incluso un espacio denominado Omakase que significa "ponerse en las manos del chef" una zona exclusiva donde el Chef explica cada plato, y por otro lado esta la terraza jardín que es preciosa. Los meseros conocen su carta y saben dar las mejores recomendaciónes y ahí estan nuestros recomendados de hoy: los mejores aguacates que nos hemos comido en la vida, Grilled Avocado (aguacate trufado con shiso y salsa ponzu) y la experiencia no podria estar completa sin el cóctel Gimblet de Pepino. Sin duda es un lugar espectacular ubicado en la zona rosa de Bogotá, donde llevan la comida tradicional japonesas a otro nivel. 🍽️Comida 5/5 👩‍🍳Servicio 5/5 🏘️Ambiente 5/5 🍭Calle 83 # 9 - 48 🤑Precio 85.000 (entrada, plato fuerte y bebida) .

Para fechas especiales. El primer recomendado es cafe amarti, un lugar impecable caracterizado por su estilo rustico y clasico ubicado en Usaquén, incluso tienen música en vivo en muchas ocasiones. No podemos hablar de este lugar sin mencionar las porciones generosas que manejan, siendo nuestros favoritos: la milanesa y los risottos. Adicionalmente, manejan una amplia variedad de postres y opciones de cafeteria para cerrar la experiencia con broche de oro. En definitiva un lugar ideal para festejar fechas importantes en familia, no olviden que la demanda del domingo es alta por lo que les recomendamos hacer reserva. 🍽️Comida 5/5 👩‍🍳Servicio 4/5 🏘️Ambiente 5/5 🍭Calle 119 # 6 - 24 🐶Pet friendly 🤑Precio 58.000 (Entrada, plato fuerte y bebida).

Definitivamente la parrillada Argentina es de las mejores opciones para una buena cena, y 69 gauchos encuentra el punto exacto para dar en nuestro gusto. Ubicado en Quinta Camacho, una zona espectacular donde ir a cenar, encontramos este lugar para deleitarse con todos los cortes de carne que ofrecen, pero este restaurante tiene un plus ya que sumado a los típicos cortes de carnes, también encontramos hamburguesas y ¡Opciones vegetarianas! Definitivamente es un lugar al que puedes ir en grupo porqué sabes que encontraras opciones para todos los gustos. Para los amantes de los champiñones, no duden en pedir la cacerola de champiñones al horno. 🍽️Comida 5/5 👩‍🍳Servicio 4/5 🏘️Ambiente 4/5 🍭Calle 69a # 10 - 16 🤑Precio 65.000 (entrada, plato fuerte y bebida).

Un restaurante de moda en Bogotá; empezaremos por el increíble diseño de este lugar, desde que entras a la lupita sientes que has llegado a un lugar que vale la pena, se nota que todo ha sido elegido al detalle, hasta los platos son encantadores. La carta, comida mexicana con platos tipicos de este pais donde los sabores son grandiosos, todo lo que probamos allí nos encanto y la milohja resulta ser el postre de preferencia, casi en todas las mesas lo piden. No se olviden de probar el sope de hongos y nos cuenta que tal, seguro quedaran cautivados. Definitivamente un lugar sofisticado en cada aspecto que se le mire, que buen trabajo del chef @pradachef , felicitaciones. 🍽️Comida 5/5 👩‍🍳Servicio 4/5 🏘️Ambiente 5/5 🍭Calle 69a # 4 - 40 🤑Precio 60.000 (entrada, plato fuerte y bebida).

Este restaurante es perfecto si lo que estan buscando es un precio bajo combinado con un buen sabor, DeLosTres3 es un lugar que reafirma que menos es más, una decoración absolutamente armónica e iluminada. Tienen múltiples opciones en su menú, pero lo mejor es que por precios muy bajos dan un fuerte acompañado de entrada y bebida. En su carta no hay opciones vegetarianas pero al hablar con ellos te dan varias ofertas y la mejor en definitiva es el fetuccini combinado con vegetales salteados. La carta tradicional mantiene su fuerte en la comida del mar, con un muy buen ceviche. En definitiva un lugar recomendado para ir en familia o en compañía de buenos amigos. 🍽️Comida 5/5 👩‍🍳Servicio 4/5 🏘️Ambiente 3/5 🍭Calle 80 # 12a - 05 🤑Precio 30.000 (entrada, plato fuerte y bebida) RECOMENDACIONES FOODIES EN INSTAGRAM @albahaca.y.pimienta

• Trio marino
  • Aji de Gallina
  • pasta de vegetales
  • Ensalada

Nuestro recomendado de la semana para el día de la madre; León mozzarella es un lugar cumbre de Bogotá, no solo por su excelente servicio, también por su belleza y una carta que lleva a deleitarse en cada paso. Durante tres años nos han deleitádo con sus excelentes sabores en esta bella terraza, especializados principalmente en comida italiana e ingredientes orgánicos. Hay que recomendarles de entrada las bufala de tomates, es una explosión de sabores y de fuerte el ochi di lupo, que resulta ser una de las mejores combinaciones de pasta, con el toque orgánico indicado. Para cerrar, el creme brulee resulta ser ese punto final perfecto que mezcla las mejores texturas en un mismo plato. Para las fechas especiales es bueno hacer reserva, porque sin dudar el motivo por el que vayan, este restaurante será una excelente opción. 🍽️Comida 5/5 👩‍🍳Servicio 5/5 🏘️Ambiente 5/5 🍭Calle 80 N 8 - 30 🤑Precio 72.000 (Entrada, plato fuerte y bebida).

Los amantes de la comida oriental, específicamente del ramen deben conocer este lugar. Su locación es una casa antigua de Chapinero alto, donde la demanda sobrepasa la capacidad del lugar, todos lo aman! Y ahora ya sabemos el porque. La carta incluye múltiples variaciones de ramen para todos los gustos, combiando sabores clasicos bajo esta preparación, donde el picante resulta un ingrediente crucial. Esta vez les recomendamos el chorizo ramen, logrando un sabor ideal al combinar estos dos puntos muy bien. Lo mejor del lugar no es solo el ramen, también tienen otros platos como los noodles y bowls. Recomendamos reservar si van varías personas e ir con la mente abierta para probar la combinación de los sabores que ofrecen. 🍽️Comida 5/5 👩‍🍳Servicio 4/5 🏘️Ambiente 4/5 🍭Calle 6 # 53 - 51 🤑Precio 50.000 (entrada, plato fuerte y bebida).

el 16 de mayo

VEG-MEX