El Cebollero (Nuevo Chico)

De Autor, Saludable
24 Junio2017

El Cebollero es un restaurante de perros calientes gourmet hechos a partir de productos colombianos. Yo pedí uno de curry con puré de chocolo, acompañado de ensalada, papás criollas y aracachas. La comida es deliciosa y el precio es razonable. El lugar es pequeño y bastante alternativo, cuenta con dos espacios, un sótano que no tiene mucho carisma y el primer piso lleno de detalles que lo hacen único, pero tengan cuidado con su cabeza. Ideal para un almuerzo informal, pero de muy buen sabor.

image description 24 Junio2017

Hoy me tomé un delicioso café en el Dilletto Café de la calle 98 con 10, aunque hay varios cafés en Bogotá. La calidad del café es uno de los mejores y el precio es estándar. En la sede a la que fui hay cuatro espacios, dos de terraza, uno para sentarse a trabajar en el computador y otro para un café de negocios o de amigos y adentro también hay estos dos espacios. La iluminación de la terraza es ideal para una tarde de relax.

image description 22 Junio2017

Teriyaki es un restaurante de comida japonesa que esta estrenando los poke, un plato que es originalmente de Hawaii pero lo hace con un toque de Asia. El restaurante tiene buenos platos que hacen con buenos productos, este en especifico es un bowl de arroz de sushi con algas, pepino, aguacate, mango biche, edamame y una proteína. Me pareció que esta es una opción rica y saludable, pero siento que podrían mejorar el plato si las opciones variaran más allá de la proteína, de igual modo les recomiendo el de camarón apanado o realmente cualquiera que no sea el de palmito porque igual todos contienen palmitos entonces hay una fusión menor de sabores. Hay varias sedes de este restaurante pero yo suelo ir al de la calle 85 con carrera 12, el lugar tiene unas mesas para grupos pequeños, unas barras altas y una barra alrededor de la plancha del teppanyaki, la decoración es moderno y relajada perfecta para el estilo del lugar. Vayan y disfruten de los nuevos poke.

El Carnal

Mexicana
21 Junio2017

El carnal es un restaurante de comida rápida Tex-Méx, con varias sedes en Bogotá. Venden alimentos como burros, tacos, quesadillas y nachos. La comida tiene demasiados condimentos y por ello es un poco fuerte, pero sin duda es de mis restaurantes de comida rápida favorita, el burro de la molida es un poco caótico de comer, pero es un hit y más con un agua de horchata. Yo voy la sede que queda detrás del andino, pero todos son muy parecidos tienen un diseño simple con un par de detalles mejicanos. Vayan y disfruten de una comida rápida de estilo Tex-Méx.

Central Cevicheria

Pescados y Mariscos
21 Junio2017

Central Cevicheria es un restaurante especializado en comida de mar ubicado en la zona T. Tienen diversos platos que combinan tanto sabores nacionales como sabores internacionales. Los productos son de buena calidad y algunos platos son muy buenos como la parrillada y el salmón encocado, pero en términos generales no soy la más fan del restaurante. Muchos de los productos son fritos, podrían tener sabores más contundentes o mezclas que resalten más los sabores principales. Por ejemplo el ceviche picante con quinoa y el pulpo podrían mejorar significativamente. El espacio por otra parte es muy agradable, hay dos terrazas exteriores con mesas para grupos grandes y pequeños y una zona interior con un bar, mesas altas y mesas para grupos pequeños, todos los espacios tienen un aire moderno y tranquilo ideal para el tipo de comida del lugar. Los precios de los platos oscilan entre los 20,000 - 50,000 y el servicio del lugar es bueno. Vayan y disfruten del salmón encocado.

image description 15 Junio2017

La Taqueria es un restaurante de comida mejicana que últimamente esta en el proceso de renovar su imagen. Nosotros estuvimos en la nueva sede del parque de la 93, esta tiene una terraza cubierta y una zona interior con mesas para compartir, ambas tienen un estilo relajado ideal para una comida informal. Me gusto como quedo la nueva sede, esta mucho más moderna y es agradable. En cuanto a la comida, tienen un menú extenso en el que ofrecen desde comida Tex-Mex hasta ceviches, les recomiendo las flautas, la super quesadilla de la casa y los nachos, pues son mis platos favoritos. También tienen una gama de margaritas y micheladas agradables. El servicio por otro lado podría mejorar un poco, pues es algo lento. Los precios de los platos están entre 20,000 y 25,000. Vayan y disfruten de una combinación de la comida mejicana y Tex-Mex.

image description 15 Junio2017

Orso es una heladería que se centra en productos hechos de modo artesanal. Últimamente este lugar ha estado muy de moda, por lo cual fui pensando que era un lugar más que estaba in y pronto pararía de moda. Cuando fui la primera vez había una fila absurda y me toco luchar para conseguir una mesa. El restaurante me sorprendió gratamente, los helados son verdaderamente deliciosos y hay sabores que rotan constantemente, tanto así que volví hoy con toda mi familia y temprano para conseguir mesa. Mi helado favorito es el de la semana de la semana pasada de banano y chai sobre una galleta calientica, aunque este sabor ya no lo tienen. Probe otros sabores innovadores como la limonada de coco, la chalupa y mili que también son ricos. El lugar es pequeño, lo cual le da un ambiente familiar pero por la demanda que tienen tal vez deberían considerar un espacio un poco más amplio. La heladería tiene un par de mesas para grupos pequeños y lograr sentarse en una de ellas en un poco complejo los fines de semana, aun así realmente les recomiendo este lugar que además tiene precios muy parecidos a los del mercado. Vayan y disfruten de un deliciosos helado y ojalá consigan una mesa.

Pecaminosas

Saludable
14 Junio2017

Pecaminosas es un restaurante especializado en comida saludable. Actualmente tienen dos sedes, una en el centro comercial Santa Ana y otra en la Universidad de los Andes. El primero es una isla en el primer piso del centro comercial, pero tiene un ambiente agradable visualmente aunque podrían mejorar un poco la acústica. El espacio esta rodeado de vegetación inclusive en el techo, lo cual ayuda a olvidar el hecho de estar en medio de un centro comercial. En términos de comidas ofrecen sandwich, ensaladas, wraps y sopas y combinaciones de las anteriores. En mi opinión las ensaladas son el producto más rico, les recomiendo la de Camarón Acicalado que viene con aguacate, quinua, naranja y mango chutney y la de Res Lujurioso que tiene roastbeef, queso azul, arándanos y cebolla caramelizada. Los sandwich por otra parte, son de buen sabor pero un poco secos para mi gusto. Al final de su ida tienen que pedir la torta de chocolate, sinceramente creo que es de las mejores que he probado en Bogotá. Vayan y disfruten de una opción saludable.