29/11/2019

Aguja
Punta al cuadril
Aguja
Punta de cuadril

Un lugar con excelente comida. Cortes de carne bien sazonados y en perfecto estado de cocción. Buen ambiente con muy buena atención y servicio. Recomendado.

• Punta de Cuadril

Aunque el restaurante no es muy bonito, la sazon de los platos es muy buena, los terminos de las carnes son los apropiados para los cortes.

• Roll bacon Sata
  • Bailarina negra

Nos dimos un tour por Medellín en busca de la mejor parrilla. Ya un poco desilusionados, habiamos ido a tres restaurantes recomendados sin mayor sorpresa y nos encontramos con Sata. Primero pedimos una entrañita y una aguja. Ambas salieron en el término solicitado, pero la aguja es un placer absoluto. A pesar de ser un corte magro, estaba exquisitamente sellado y adobado con sal y pimienta. La entrañita con buen sabor aunque un poco normal. Como fuimos tres personas, decidimos pedir un corte más: un bife de chorizo. También espactacular!!! Las bebidas bien, las papas ricas aunque pocas. Sólo me atrevo a aconsejarles cambiar la ensalada. Un poco simple y sencilla, carece de aceite de oliva y los croutones son demasiado. Consideren la rúgula, el aguacate, no se..... en todo caso volveremos siempre que vengamos a Medellín. De lejos la mejor parrilla.

Un restaurante con parrilla moderna que no es al carbon. Pero la calidad de la carne y sabor son excelentes. Cortes y maduracion de la carne bastante buenos. Precios bastante razonable. Bien ubicados en el barrio manila y otro en el barrio provenza. Excelente servicio.

Manejan cortes muy buenos y finos, me sorprendió encontrar algunos cortes que son bastante difíciles de encontrar. Probé el bife de cuadril y no me mato , la aguja si estuvo espectacular y diría que es el plato más rico que manejan. Tanto la atención como el sitio muy buenos!

• Aguja
  • bife de cuadril

Su fuerte son las carnes maduradas, no recomiendo pedir cerdo. La hamburguesa es bastante artesanal, y a pesar de no traérmela al termino deseado estaba deliciosa. La salsa de la casa es lo mejor, por esto, pedir papas a la francesa o en cascos viene muy bien, el puré de papa también es buena opción. Las limonadas de coco y cereza tienen poco sabor a limón, el jugo de mango biche tiene buen sabor. Es un sitio agradable, pequeño, de buen ambiente y atención.

Pedimos dos agujas término medio, de una calidad excepcional y en el punto preciso de asado. La guarnición muy pequeña. Ensalada muy buena aunque se extraña el aceite de oliva. Un plato de aguja de esa calidad, por $ 24000 es muy barato. Lamentable que esté mal situado, al final de una zona gastronómica y donde ya después no hay construcciones. Creo que por eso los pocos clientes a medio día de sábado. La ocupación no se compadece con la buena calidad de la comida y los buenos precios. Totalmente recomendado. Tiene otro handicap en contra: es muy grande.

Pedí punta de cuadril en una salsa de vino, muy rica y bien sazonada, muy exactos con el término de la carne, mi acompañante pidió una hamburguesa bastante jugosa, las guarniciones son pequeñas, pueden mejorar, el servicio sin inconveniente alguno.

• Punta de Cuadril

• Roll bacon Sata