Ziryab 1

Ziryab 1

Degustador

Mi propósito de colaborar con este sitio es el de ayudar a escoger en su momento a los que salen a degustar comiditas y vinos agradables, y a los dueños de restaurantes a esmerarse y mejorar su producto. Especificamente me abstengo de tomar fotos porque creo que debe ser la prerrogativa de los dueños y porque en muchas ocasiones veo fotos ganando "puntos" inmerecidos, por ejemplo de una Coca Cola, o que por mal tomadas desmerecen la cultura y esfuerzo culinario de un buen Chef.

Miembro desde: Abril de 2014
Restaurante favorito: La tour d'Argent
Para acompañar mi comida no debe faltar: Un buen vino
Vino favorito: Romanée-Conti
Día preferido para salir: Todos
Posición 293 del ranking de calificadores de Panamá.
25/08/2017 Ziryab 1

Volvímos un mal día pues se les había acabado el excelente cordero que ofrecen nos decidimos por la Merluza Mediterránea que si no era merluza se le parecia. (Comentario por lo difícil de conseguir Merluza en Cali). La burrata de queso de búfala, con tomate se derrite en la boca. El pulpo gallego, la bandeja ibérica (lascas de queso manchego,jamón serrano, aceitunas, cantimpalo excelentes entraditas. Nos acompañaron un Carmenere Edwards y un Sauvignon Blanc Matua de Marlborough de Nueva Zelanda. Tienen un buen Chef lo felicito.

11/07/2017 Ziryab 1

Una pizzeria más. Estacionamiento nulo. La calle. Ambiente de cafetería. Mantel de plástico con cuadritos pegado a la mesa para su rápida limpieza con el mismo trapo. Las salsas frías. Los canelenes y sobre todo la cerveza fue lo mejor.

11/07/2017 Ziryab 1

Estacionamiento abundante. Comida regular. Meseros cansados con un "no me importa" claramente visible. Todas las salsas iguales. Sus mejores tiempos pasaron.

11/07/2017 Ziryab 1

Estacionamiento la calle. Si pasas rápido te pasas. Ambiente interesante, no pomposo, mesa bien servida. Atención atenta. Envuelto Thai = Envueltos comunes de vegetales. El salmón con salsa de maracuyá bueno. El pescdo con salsa de chontaduro interesante. El vino por copa chilenito de la calle hace su buen papel. En general una experiencia agradable.

11/07/2017 Ziryab 1

Las entraditas como la burrata quesito quesito de búfala con tomate, se derrite en la boca. El pulpo gallego excelente. La bandeja iberica con lascas de queso manchego, jamón serrano, aceitunas y cantimpalo. Buena. El mejor plato de Cali lo preparan aquí. El Cordero Marroquí. Delicioso. Suave. Asado lentamente. Sabor dulce en su punto. Es un verdadero golpe de gracia del Chef. Lo felicito. El Lotus verdejo y el Carmenere Eswards fueron nuestra compañís procedente de la vid.

16/11/2016 Ziryab 1

El estacionamiento es poco. El lugarcito bien ambientado. Me faltaron las belly dancers. La comida coquetona sin ser la mejor comida arabe. Comimos acompañados de la respectiva cervecita local. El momento agradable. Se puede repetir.

16/11/2016 Ziryab 1

Bien ubicado, estacionamiento suficiente. Al llegar parece estar uno llegando a una casa de campo azteca. Lo mejor que tiene el restaurante es su ambiente. La comida y sus camareros son unos tacos iguales a todos y unos camareros comsi, comsa.

16/11/2016 Ziryab 1

Duimos un jueves y por no ser día de semana perdono a los caleños por no visitar este rinconcito. En una calle sin pretensiones de San Antonio se encuentra este restaurante cuyos dueños han volteado sus mejores esfuerzos. Elegantito, un poco recargado en telas, abriga calurosamente a los comensales. No tiene valet parking, no sé si se estila en la ciudad, sin embargo es difícil la desembarcada al igual que a otros restaurantes a los que tuve la oportunidad de visitar como turista de la bella ciudad de Cali. Los meseros atentos aunque una de las camareras, jovencita, le faltó el caché que solo la experiencia da. No había carta de vinos y me tocaba preguntar por cada uno y sus precios para no tener la consabida sorpresa cuando me presentan la cuenta. En realidad no estaban esos precios fuera de los que la competencia ofrece. El salmón y el lomo biche a la parrilla estuvieron excelentes. El local es acogedor y lástima que el piano no nos dedicó ninguna canción porque están reservadas para el fin de semana.

06/11/2016 Ziryab 1

Lugar céntrico en la "retaguardia" sel Hotel Intercontinental. No tiene valer parking y vas en tu batimovil y dejas estacionado el careo en la calle aledaña te entrentas a un serruchamienro del rabo del mismo cuando pase otro auto. Fuimos tarde al medio día y por cortesía del Chef fuimos excelentemente atendidos. El morrillo por su "slow ccooking" no mostró signos de grasa. Inicialmente comencé a comerlo con cautela y al final me comí las sobras de todos. La entraña, corte típicamente argentino suave como de costumbre e igual a todas las entrañas. El Chef extraordinario, atento y presente. Le auguro muchos éxitos. La cerveza artesanal estuvo amarguita como me gusta.

06/11/2016 Ziryab 1

Restaurante bien ubicado. Sin estacionamiento ni valet parking. El ambiente es coquetón, algo recargado con telas para mi gusto. Fuimos un jueves y estaba vacio muy a mi pesar pues el esfuerzo efectuado por los dueños merece algo mejor. El salmón estuvo bueno sin ser el mejor. El lomo biche sí estuvo excelente. Otros comensales pidieron entradas comunes que estuvieron comunes. Los vinos del patio chilenos están a los precios del patio. El postre elaborado salvó la noche. Los meseros fueron atentos y brindaron un buen servicio. Creo que hay mejores opciones.t

No tiene fotos en cali