12/09/2019

Tacos Mx

Centro Comercial Parque La Colina. Local SB-03. Zona Social - Suba - Bogotá

Podría mejorar bastante la comida. Los tacos de pescado tenían un mal sabor y hace fañta variedad de tacos (no hay opciones de tortas)

Si usted quiere quedar lleno pues la verdad va a necesitar una cantidad importante de tacos para estar satisfecho. Los sabores en general don buenos y algo de los sabores tradicionales, la verdad no es un restaurante tex mex. Tiene un plato que me gustó mucho que fue la porcheta y pues se puede compartir. En general me gustó mucho y creo que volveré.

• tacos de pescado
  • carne asada

Muy buena la presentación de los platos. La asesoría de la niña que nos atendió fué precisa para nuestros gustos. Buena pantalla de tv y música a buen volumen.

• Sope machaca.
  • Cazuelita nata fresa.
  • Burrito de fresas.
  • Taco chorizo verde.

Lo bueno: los Chilaquiles Rojos son deliciosos, con los totopos perfectos, una salsa de chile morita no tan picante y ligeramente ahumada, la untuosidad de la yema de huevo y la sazón del pollo; aunque la porción podría ser un poco justa, si no se pide una entrada. Ah, la Panceta Crujiente, ya un clásico del lugar. Lo regular: Las Doraditas de Cerdo Adobado. No se siente el adobo del cerdo. Sin la salsa de chile pasilla y el queso, el sabor sería soso. Lo malo: el Agua Fresca de Jamaica era todo menos fresca. A pesar de que se lo dijimos al mesero y nos ofrecieron cambiarla por otra bebida, ni nos trajeron la nueva bebida, ni la descontaron de la cuenta. Y el ambiente... imposible conversar por el volumen de la banda que tocaba afuera del restaurante.

• Doraditas de Cerdo Adobado
  • Panceta Crujiente
  • Chilaquiles Rojos

Repetimos Panceta Crujiente y Bistec a Caballo Ranchero, excelentes. Puedo recomendar ampliamente el Pescado a la Talla (corvina, con un delicioso sabor a brasa), el Huarache de Carnitas (con cerdo mechado que recuerda a una Lechona bien hecha y la textura particular de la tortilla, a medio camino entre un taco y una tostada) y las Tostadas de Ceviche (de pescado blanco, con toque de Leche de Tigre, pero suficientemente seco para no ablandar las tostadas).

• Pescado a la Talla
  • Tostadas de Ceviche de Pescado Blanco
  • Huarache de Carnitas

Probamos nuevos platos. Todos nos gustaron mucho, pero, si tocara clasificarlos en orden descendente, los dejaría así: Tacos de Camarón Endiablado, Bistec a Caballo Ranchero, Tostadas de Ceviche de Pescado Blanco, Tacos de Cochinita Pibil. El problema con la Cochinita Pibil es que existe el de Panceta Crujiente en la carta. El servicio fue bueno, pero no igual de ágil que la primera vez. Un detalle no muy bueno es que se mezclaba la música del local con la del grupo que tocaba en las áreas comunes de Social. No fue una noche propicia para conversar o relajarse.

• Cochinita Pibil

La nueva propuesta del Grupo Takami es un restaurante mexicano casual, aunque no de comida rápida. El menú incluye Tacos, Huaraches, Quesadillas y Tostadas, con variedad de ingredientes y combinaciones. Pedimos unas Empanadas de Pollo de entrada, una delicia por la textura de la masa (tortilla frita) y la salsa de pimentones asados (con un toque ligeramente picante. De principal, Taco de Panceta Crujiente (para armar, con 4 tortillas y un tocino carnudo con cuero crujiente y suave carne), Taco de Carnitas (3 tortillas con cerdo confitado muy suave y una salsa verde deliciosa) y Taco de Carne Asada (res tierna con pico de gallo y salsa de chipotle). Todos nos gustaron mucho y saben totalmente diferente entre sí. Los ingredientes son muy frescos y los platos llegaron a la temperatura ideal. El servicio no solamente fue rápido sino muy atento. Desde el primer momento mostraron disposición para hacer recomendaciones en función de los gustos/restricciones (con el picante, por ejemplo) y explicar cómo era cada plato. La relación precio/valor es muy favorable, además. Espero regresar pronto.

• Tacos de Carne Asada
  • Tacos de Carnitas
  • Taco de Panceta Crujiente
  • Empanadas de Pollo

Un buen restaurante Mexicano. Bueno el guacamole, los totopos, las salcitas picantes, y recomendados, los tacos al Pastor. La verdad un lugar muy agradable, unido a todos los restaurantes del espacio que comparten en el Centro Comercial. Cómo sugerencia, debe tener una de oración “más Mexicana”, le falta el colorido, los adornos, … para mejorar.

¡Que puedo decir de este lugar! Creo que es todo lo que esperaba de un restaurante mexicano, excelentes tacos 🌮 sin duda los mejores son los de cochinita pibil y al pastor.

• Tacos de cochinita pibil
  • Chilaquilitos rojos