11/12/2017

Corchos Barcelona

Carrera 58d Nro. 146 – 51. Centro Comercial Parque La Colina, Local LB06 - Suba - Bogotá

pulpo a la brasa
Roban
croquetas de morcilla
pulpo a la brasa
croquetas de morcilla
Roban

Muy bien situado en el centro comercial en una zona innovadora de restaurantes de alto nivel , el concepto es bueno , el servicio acorde , la paella no me sorprende pero no está mal , destacable el ceviche de atún , fresco, muy bien cortado , con un ají amarillo inigualable!

• ceviche de atun
  • pulpo

Regresamos con muchas expectativas, tras la buena experiencia inicial. Lamento decir que nos fue regular. Ofrezco excusas por la extensión del relato. En la entrada del restaurante se encuentra la carta y una hoja aparte con las "Recomendaciones del Chef", hoja que también se encuentra al reverso de la carta que entregan. Entre las recomendaciones, estaban el Fetuccini de Frutos del Mar y la Corvina a la Marinera. Cuando el administrador/anfitrión fue a tomar la orden, pedimos los dos platos anteriormente mencionados y una Sopa Mexicana. Él respondió "¿Fetuccini Frutos del Mar? No manejamos mariscos. Si quiere mariscos, tenemos la Paella". Sorprendidos, le dijimos que el plato estaba incluido en las "Recomendaciones del Chef". Incrédulo, dijo "tenemos un Fetuccini pero vegetariano, con salsa de tomate ahumado y tres quesos". Le mostramos la carta, se quedó pensando tres segundos y replicó "ah, qué pena, es que hoy se hizo el cambio en la carta y se me había olvidado; tienen razón". Asumamos que estaba distraído. Cuando llevaron los platos a la mesa, llegó el Fetuccini vegetariano... inmediatamente, llamamos al administrador/anfitrión y le avisamos sobre el error. Se disculpó y dijo que ya nos traería el Fetuccini Frutos del Mar, cosa que sucedió más de 10 minutos después. Sugerencia: debe haber comunicación entre el chef o quien arme la carta, la cocina y el administrador/anfitrión. Es inaceptable que quienes dan la cara al cliente no sepan lo que hay en la carta. El descuido del administrador/anfitrión hoy fue desastroso. Sobre la comida, en general no estuvo mal, pero no fue nada del otro mundo. El pan no estaba suave y el aderezo de pimentones ahumados tenía ramas de hierbas que casi hacen atorar a uno de los comensales. La sopa: la base de tomate era buena, natural, con un toque de picante. Pero tenía muchos trozos de tortilla (que terminaron muy blandos) y un queso mozzarella que sería mejor si se derritiera. La corvina: porción generosa, cocción perfecta. No entendí el aporte de los "tostoncitos de pan" que iban debajo del pescado y que parecían croutones ablandados por la salsa. Y, hablando de la salsa, el chontaduro apenas se sentía y en vez del fricasé de calamares, sería mejor los calamares en anillitos. De nuevo, tomate natural, buen punto de sal y sin sabores extraños. El fetuccini Frutos del Mar: Debería tener más camarones y calamares, con la misma cantidad de mejillones y almejas. Aunque la salsa llevaba jux de langosta, su sabor no era muy diferente al de la salsa de la corvina. No sé si regresaré, sabiendo que hay más opciones tan cerca como La Bifería, Gordo, Julia y Teriyaki.

• Fetuccini Salsa de Tomates Ahumados, Albahaca y Quesos
  • Sopa Mexicana
  • Corvina a la Marinera
  • Fetuccini Frutos del Mar

Es una grata sorpresa en una nueva zona de restaurantes del Centro Comercial Parque La Colina. La carta tiene platos mediterráneos tradicionales y otros fusionados con ingredientes colombianos. Es diferente a la del restaurante del mismo nombre en Barcelona. Pedimos una paella (para dos personas, salen porciones muy generosas). Nos gustó mucho por su sabor (punto correcto de sal y sazón), la cocción de los mariscos y el arroz, así como por temperatura. Además, no escatimaron en mariscos, con abundantes almejas y mejillones. El servicio fue excelente, tanto por amabilidad como por rapidez para tomar el pedido y servirlo. No probamos postres ni otros platos, pero se veían deliciosos (por ejemplo, un postre con guayaba y chocolate blanco, o un pulpo asado). Fuimos un domingo después de las 8 p.m. y tiene la ventaja de que cierra a las 10 p.m.

• Paella

Recomiendo la hamburguesa y la sopa de tomate, algunos platos no combinan bien los acompañamientos. El servicio deja mucho que desear, los meseros no conocen la carta ni ingredientes

• Costillas
  • Hamburguesa
  • Pollo

Ambiente agradable, música en vivo, decoración con reciclaje de chatarra, original. Los platos son buenos, mejoraría las opciones de unas verdaderas tapas españolas. No me fue muy bien con el salmón, las costillas son jugosas y tiernas pero exceso de salsa.

• Costillas
  • Salmon