Sandra B.
Catador
Miembro Foodie
Amante de la buena cocina, aunque no cocino. Hamburguesóloga. Encantada de conocer sitios nuevos.
Más información sobre mi
553
Puntos
-
Ranking mes
999+
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Agosto de 2016
Posición 1443 del ranking de calificadores de Colombia.
10 comentarios en Colombia
Posición 401 del ranking de fotógrafos de Colombia.
27 fotos en Colombia
El Cebollero (Chapinero)
ChapineroPerro Playa Blanca con adición de cheddar
el 26 de octubre de 2017
-
-
0
Bukowski Bogota
Este restaurante es otra de las joyas escondidas que uno puede descubrir en Bogotá. Es un sitio pequeño, pero acogedor, en donde se venden desde almuerzos del día hasta platos más elaborados y cócteles. Debo recomendar a ojos cerrados sus costillas de cerdo y los Mac N Cheese. Son brutales.
El Cebollero (Chapinero)
Debo admitir que este restaurante le apuesta a un concepto novedoso: perros totalmente artesanales (desde sus salchichas hasta sus salsas) y de sabores muy buenos. Sin embargo, detalles como el servicio hacen que la experiencia no resulte tan agradable. Adicionalmente, las porciones de los postres son extremadamente pequeñas.
La Brasserie
Varias personas me habían recomendado el restaurante, pero hasta hoy me animé a probarlo. Y créanme, fue una experiencia maravillosa: desde el pulpo, pasando por el lomo risotto, hasta el servicio estuvieron excelentes. Un restaurante perfecto para celebrar fechas especiales o simplemente comer muy, muy, muy rico.
La Monferrina
Desde hace mucho tiempo quería ir a probar este restaurante, pero tenía miedo de que me decepcionara. Sin embargo, hoy me atreví y válgame Dios que no me arrepiento. ¡Todo estuvo espectacular! La pizza crocante, las pastas frescas, el queso con mucho sabor y la Suprema de Pollo inmejorable. Volveré pronto.
Smoking Burgers
Esta es una de las hamburguesas que nunca me ha fallado: la Spicy Honey de Smoking Burgers. Viene con 150 g de carne recién molida - y bastante jugosa -, pan horneado en casa, queso gouda y rúgula fresca. Además, le adicionan una salsa de miel de abejas con chile criollo y un toque de Jack Daniel's. Es una combinación de sabores bastante particular pero deliciosa. ¡Es pecado estar en Bogotá y no probarla!
El Automatico
El Automático es una de esas joyitas escondidas (o poco conocidas) de Bogotá. Tuve el placer - y vaya que sí fue un placer - de probar la hamburguesa Automática, que cuenta con 150 gr de carne asada a la parrilla, 60 g de tocineta, queso sabana, cebolla caramelizada en vinagre balsámico, lechuga, tomate y pan árabe untado de salsa alioli 🤤. Una hamburguesa con el tamaño perfecto para no quedar ni reventado ni con hambre, pero sí muy feliz.
Ixcacau
Ixcacau es una tienda que vende una gran variedad de postres y té, la combinación perfecta para tardear. Además, el local es acogedorsísimo.
Al Agua Patos (Calle 104)
Al Agua Patos es una de las opciones más ricas para desayunar, almorzar o hacer el famoso "Brunch" dominguero en Bogotá (la gente hace fila más o menos desde las 10 a.m.). Este restaurante ofrece distintos tipos de tostadas (pan blanco de leche, de tocineta, de choclo, de banano y semintegral) y también una base de quinua (para aquellos que quieran cuidar su figura) acompañadas de distintas recetas que van desde un huevo poché con jamón hasta una tostada con salsa carbonara, tocineta, pollo y champiñones 🤤. Ni qué decir de los postres... hay para todos los gustos y son absolutamente deliciosos. Mis "Patos" favoritos son el Philadelfiano y el Carbonara, y los puedes pedir de distintos tamaños (pan de 50 u 80 gr).
Chef Burger (Pq de la 93)
Para mí, he aquí la mejor hamburguesa de Chef Burger: la Sailor Jerry. Esta hamburguesa viene con un pan campesino artesanal, 150 gr de carne de res a la parrilla, lechugas hidropónicas, cebollas caramelizadas (que le aportan un toque dulzón pero delicioso), un bloque bastante generoso de queso Philadelphia y tocineta bañada en una salsa BBQ Sailor Jerry. Apenas te la sirven te preguntan si deseas que le adicionen a tu hamburguesa el toque "mágico" (unas goticas de ron Sailor Jerry), yo siempre digo "¡SÍ!", me encanta. La puedes acompañar con ensalada, papa chips, a la francesa o en casco. Un must obligado en este relativamente nuevo pero ya famoso restaurante.
Bicono
Puedo decir, sin lugar a dudas, que la Bícono Burger es la hamburguesa más rica que he probado hasta el momento. ¿Y cómo no? Si sus ingredientes son una mezcla equilibrada de sabores - todos ellos deliciosos -: tres cortes de res en pan de papa criolla con queso colby jack, tocineta ahumada, emulsión de miel y mostaza, cebolla en tempura de arroz y alioli de ajos rostizados. Es un TOTE 🤤.