El Kilo

Pescados y Mariscos, Parrilla
24 Abril2017

Un nuevo descubrimiento de pescados y mariscos en Bogotá. Es un restaurante de origen Cartagenero que propone varios platos donde la comida de mar es la reluciente. Hoy tuve la oportunidad de probar el ceviche de mixtura el kilo y me lleve la enorme sorpresa que es uno de los mejores que he probado. Se resalta el sabor del pulpo, de el suero costeño y hacen una mezcla casi perfecta. De plato fuerte probé el arroz cremoso de ají amarillo y quedé sin palabras por tan buena creación. Todos los elementos en su sitio y el chicharrón de calamar es bondadoso y muy bien logrado. Este plato me deja sin palabras...Cómo pocos. De igual forma probé el pescado estilo nikkei y muy rico, un poco pobre la porción y pienso que la salsa agridulce distrae el sabor del pescado para mi gusto. En general los platos son muy bien presentados, las bebidas son costosas, recomiendo la gin Tiki tonic. El lugar muy bien decorado y con dos ambientes para comer. La atención fue buena, Cristóbal muy atento y dispuesto a servir. La hostess un poco distraída... Felicitaciones por este lugar. Muy bien trabajado

Canoa

Japonesa
17 Abril2017

Un restaurante especializado en comida japonesa. Un menú bien elaborado y variado hacen de este lugar muy atractivo. Hoy probé de entrada el tartar de atún en papel de arroz y deliciosa, muy bien elaborada y un sabor muy superior. De igual manera pedí rollo Caribe y el queso brie combinado con plátano hace una combinación increíble, felicitaciones al chef por tremenda creación. El acebichado otro rollo muy bien logrado y la leche de tigre le da un sabor y aroma increíble. El rollo fantasía no me gustó tanto pero es más por gustos personales. El rollo Dragón muy bien elaborado y la Anguila bien trabajada. Las porciones en general son buenas. El precio algo costoso pero los vale. La atención es buena cuando el lugar no está lleno. Alex nos atendió muy bien. El lugar tiene una linda decoración y es muy cómodo, algo oscuro para mi gusto pero un restaurante muy superior. Cerca no hay parqueadero punto en contra. En general felicitaciones por este lugar bien logrado

image description 17 Abril2017

Es un restaurante especializado en comida "italiana". En general el menú es completo y ofrecen muchas alternativas de pastas, carnes, frutos del mar y pizzas. Pienso que el restaurante perdió la perspectiva de la elaboración de sus platos volviéndose una cadena que vende volumen y no calidad. El sabor bajo terriblemente y se siente que la calidad de todo no es la óptima. Hoy probé el risotto gamberi, trae una buena porción de proteína pero le falta mejorar el sabor, y debería tener más cremosidad para ser un risotto. La pasta Alfredo con champiñones tienen una buena porción pero el sabor está ausente porque no se siente por ningún lado los sabores de la leche, la mantequilla o el queso parmesano. Es triste ver cómo intentan ahorrar ingredientes y a unos precios que no son razonables. Lo único que rescato hoy es el carpaccio de salmón que estaba bien elaborado y con buen sabor. La carta de vinos es corta pero en general están a un buen precio. La atención es normal, algo demorado los platos y aunque el lugar es cómodo es terriblemente ruidoso. Este restaurante tiene que reincorporar nuevos chefs que sean bondadosos con los ingredientes y que sus dueños piensen más en el comensal

Crepes & Waffles (C. C. Santa Fe)

Crepes, Internacional
17 Abril2017

Un restaurante caracterizado por sus crepes, waffles, algo de comida internacional,postres y helados. Hoy tuve la oportunidad de probar la ensalada de la barra y me gusta que han aumentado algunos ingredientes y en general todo siempre se encuentra fresco y saludable. El sabor es el de siempre y el precio es muy razonable para la porción. También probé el tiramisú y tiene un buen sabor, se me hace que no es el mejor que he probado pero igualmente lo han mejorado porque a veces se excedían con el café y comprometían el sabor del mismo pero en general funciona bastante bien. La porción estaba bien y el precio razonable. El vino prosecco se los recomiendo, es refrescante y funciona bastante bien para comida de mar, o para celebraciones. El chocolate con marshmellow es un hit, tiene un sabor cremoso y bien elaborado, lo recomiendo mucho para tardear. En general el restaurante es cómodo aunque algo desgastado y siempre permanece terriblemente lleno. La atención es normal. No recomiendo ir sábado o domingo

Bravo

Fusión
10 Abril2017

Un restaurante de comida fusión que ofrece comida Caribeña, italiana, y algo de comida rápida. Otra creación del chef Nicolás de zubiria. Hoy tuve la oportunidad de probar las tostadas de atún y son de lo mejor que he probado. Muy bien logradas y con un sabor delicioso. De igual manera probé el arroz de pulpo y estaba bueno y bondadoso, únicamente que lo sentí un poco pasado de sal pero en general estuvo bueno y la porción es bondadosa. De igual manera tuve la oportunidad de probar el fettuccine y me pareció interesante la preparación en un aluminio, de sabor estuvo bien pero el queso pudo ser un poco más bondadoso. En general el restaurante está bien logrado. Algunos precios se me hacen sobredimensionados, sobre todo las bebidas. El lugar es lindo y agradable, con una buena decoración y no permanece lleno lo cual lo hace aún más agradable. La atención es buena y todos muy amables.

Balzac

Mediterránea, Francesa
03 Abril2017

Un restaurante francés especialista en carne y frutos del mar. De entrada debo decir que este no parece un restaurante de leo Katz. Me lleve una desilusión porque los precios están ridículamente altos para lo que están ofreciendo. Probé el entrecôte de 85.000 pesos y no estaba a termino, el corte no fue el mejor y no vi por ningún lado tal precio. Cuidado porque en otros lugares hacen un entrecôte muy superior y por menor precio. La entrada crepé de mascarpone y zetas estaba bueno pero muy pequeño para el precio. El lomo en salsa de pimienta negra y queso azul le faltó termino al igual que el entrecôte y la salsa estaba pasada de sal. Las papás por otro lado estaban ricas y crujientes. Las carnes ya no son su especialidad. En general la atención fue bien aunque un poco tosco el mesero. El lugar tiene que reinventarse porque con esos precios y ofreciendo comida floja me siento atropellado. Los vinos con precios de estratosfera.... A este lugar no vuelvo.

image description 03 Abril2017

Un lugar especializado en hamburguesas, perros, ensaladas y sandwich. Ha tratado de reinventarse pero ha sido en vano. Aunque es una cadena de restaurantes reconocida, su preocupación es vender volumen pero no calidad. Hoy Probe la dualisima, y estaba bien pero la carne definitivamente necesita mejorar, se nota que la carne sale llena de agua por el congelado pero no encuentro los jugos naturales de la misma. El precio de esta es razonable. Las papás permanece con el mismo sabor. También probé la ensalada Cobb, está la rescato porque tiene unos buenos elementos y es fresca. En una porción adecuada pero sobredimensionada de precio cuando se pide en combo. En general la atención es bien, y rápido pero el lugar no es tan cómodo, al fin y al cabo un restaurante de comida rápida.

Similoa

Parrilla, Americana
31 Marzo2017

Es un restaurante especializado en comida rápida y comida costeña. El lugar ofrece perros, patacones, carnes, mazorcas y demás. Hoy tuve la oportunidad de probar la carne y estaba regular. Un mal corte con un sabor inundado de chimichurri que distrae el sabor de la carne. Las papás a la francesa estaban decentes. De igual manera probé los patacones con queso costeño y estaban bien, el queso con buen sabor y una porción adecuada. El perro caliente es muy grande y bien lleno de proteína pero de sabor regular. Los jugos naturales son bien trabajados. En general el restaurante es solo cantidad pero no calidad. El lugar está cómodo y el 2do piso está bien decorado como para compartir una noche con tu pareja. La atención es bien en general y relativamente rápido pero todo lo sirven a destiempo. No creo que vuelva a este lugar.