02/05/2016

Morcilla argentina
Milanesa de res
Baby beef
Ojo de bife

Conocí la Estancia Chica el pasado 30 de abril, pero me llevé una sorpresa desalentadora. Pedí un baby beef a punto y me lo trajeron tres cuartos pasado. Este corte magro y jugoso estaba seco y salada. En Bogotá hay mejores restaurantes de carne de res ya, y si este no mejora, perderá muchos clientes.

Clave remodelar el sitio, las sillas estan muy viejas y no son comodas; igual con los baños hay que actualizarlos. Para los precios altos el ambiente tiene que mejorar. La comida muy buena; top three de parrilla de bogota.

Restaurante de carnes, tipo Argentino. Siempre había escuchado muy buenos comentarios, pero la experiencia no fu de mi total agrado. Los meseros no hacen recomendaciones y se limitan a estar llenando constantemente el vaso de cerveza (cosa que desagrada, Yo me la tomo a mi ritmo). Para ser un restaurante especializado en buenos cortes de carne, no tenían uno de los más magros y jugosos: bife de paleta, de los cuartos anteriores. Toco pedir punta de anca. Mi acompañante pidió lomo. El corte de la punta, un poco irregular, muy ancho en un extremo y excesivamente delgado en el otro. El corte del lomo, un desastre: parecía que hubiesen abierto la pieza y quedo delgada y de forma triangular. Por ser los cortes como los describí, esto ocasionó que se pasaran del término solicitado (A Punto: entre medio y tres cuartos). Además, el parrillero estuvo exageradamente generoso con la sal. Para tener un buen número de meseros, uno debe levantar la mano más de una vez para que algunos de ellos se percate que se requiere en la mesa. Al final le hice señas al Maitre para poder hacerle mis sugerencias, pero fui como invisible; este señor parece que levitara en el restaurante. Un poco prepotente. Me toco hacerlo llamar por intermedio de uno de los meseros. Fin de la historia. Por su tradición en la ciudad, espero tener una segunda oportunidad de degustar sus cortes de carne. Ah, una publicidad gratuita: soy Médico Veterinario, he asistido a cursos de asados, y les digo que en el país existen ganaderías que producen excelentes ejemplares y cruces, que se convierten en cortes de primera calidad. No tenemos que caer rendidos ante los cortes que traen del extranjero.

Creo que es el mejor restaurante de carnes de Bogotá. El bife es perfecto. Los acompañamientos están bien. No deberían cobrar la ensalada. Los vinos son un poco caros.

COMIDA: yo pedí ojo de bife, un corte perfecto en cantidad y cocción, el término solicitado fue perfecto, el saber de la carne excelente, de los mejores que he comido. Mi acompañante pidió Bondiola de cerdo, buen corte en cantidad a mi gusto me pareció un poco pasado de cocción pero el sabor estaba bueno. El acompañamiento llego cuando habíamos consumido mas de la mitad del plato. Falla. ATENCIÓN: en general aceptable.Los meseros son muy amables y serviciales, pero falta conocimiento del menú para que sepan dar consejos a los comensales. Los acompañamientos de los platos fuertes se demoraron, pero! estaban buenos jajaja. AMBIENTE: me parece un lugar acogedor para ir en familia, creo que tienen que renovar un poco porque da la sensación de entrar a un restaurante familiar fino pero de los 80´s. En general los cortes y sabores excelentes! Me perece un poquito elevado el precio pero volvería. mejorar atención y ambiente.