28/12/2023

Samurai Ya

Carrera 49B Nro. 171A - 88 - Norte - Bogotá

Inari Sushi
Inari Sushi

Creo que es lo más cercano a comer comida casera japonesa, es un lugar poco pretencioso y más bien tranquilo. Los platos son muy distintos a lo que uno está acostumbrado a ver en restaurantes "de moda" o de cadena, por lo que siempre pueden sorprender con sus texturas y sabores. La presentación no siempre es la mejor, pero para mí siempre vale la pena. La decoración sin duda da para entretenerse, es un lugar con historia.

• Curry

Me dejó sin palabras, todo tenía un muy buen sabor, el lugar es un auténtico rincón japonés en medio de Bogotá, con una excelente calidad en medio de un ambiente acogedor, nada pretencioso y sin embargo muy interesante. Mientras esperas la comida puedes entretenerte viendo la decoración ya que todo es muy interesante. El dueño ni hablar, todo el mundo lo decía y lo comprobamos, un señor muy amable que le gusta acercarse, hablar, hacer recomendaciones y reírse tranquilamente con la gente, un espacio muy humano. (recomendadísimo el Ramen y el sushi)

• Combo sushi
  • Combo sushi
  • Ramen

Hace mucho tiempo visité este restaurante, cuando tenía su sede cerca a la 127 con 7. Y la verdad me alegra demasiado saber que sigue vigente!!!! Lleva muchos años, el sushi y demás platos son auténticos! Y sigue siendo atendido por su propietario.

Don Hiro inicio su restaurante hace 45 años en el Hotel Tequendama. Estuvo durante mucho tiempo cerca de la clínica Santa Fe y desde hace 4 años está en su ubicación actual. Si quieres comer comida japonesa de verdad es el sitio para ir, no conozco ningún otro sitio en Bogotá donde puedas comer inari sushi, las gyozas también son especiales. El tempura llega a la mesa cómo debe ser: recién hecho. Recomendado el ramen. Un sitio a visitar si te gusta la comida japonesa.

• Tempura
  • Inari sushi

Es un sitio muy discreto pero la experiencia es inmejorable. Su dueño con su amabilidad, le hace la conversacióna todos los comensales explicando la historia de sus platos y su cultura. La comida es muy buena y a un precio razobable, recomendado el ramen.