Juan Rafael R.

Juan Rafael R.

Miembro desde: Marzo de 2014
04/04/2017 Juan Rafael R.

Anteriormente había escrito una reseña sobre este sitio, basado en varias experiencias donde la atención y el servicio no fueron los mejores. Pero de ese tiempo a ahora, las cosas han cambiado y para bien; sobre todo en la atención. Estaba en mora de escribir nuevamente, ya que visito con cierta regularidad el local, el cual conozco desde que se llamaba Ancla & Viento y era un pequeño local en una esquina del Antiguo Country en la Calle 85. Creo que los platos más vendidos los fines de semana son el Sancocho de pescado y la cazuela, ambos en porciones bastante generosas. Los pescados enteros (pargo, trucha y tilapia) son también generosos y sabrosos en su preparación. Para los amantes del sushi, también hay una gran variedad de opciones en la carta. Personalmente me encanta de entrada los anillos de calamar apanados. También cabe destacar que el lugar posee un mini mercado donde usted podrá comprar pescados y mariscos. Muy recomendado.

29/01/2017 Juan Rafael R.

La reserva (para evitar inconvenientes). La expectativa por el recuerdo de esos sabores diferentes y que hacen especial a este sitio. La atención y las recomendaciones del personal, como siempre, de primera. La ansiedad de probar nuevos platos y el querer volver a repetir otros para deleitarse de su sabor. La decisión de siempre: antipastos, entradas y platos fuertes para compartir y poder disfrutar con los diferentes sabores: Chorizo de cerdo y Morrillo curado, acompañados por Pamela y Raquel, dos de sus cervezas artesanales. Uno de los especiales de la casa: Porchetta de cerdo (de las cosas ricas que he probado), Chatas asadas en pequeños cortes, a punto. Simplemente delicioso. Más antojos: Calamar Pota apanado y Burrata (de origen Planeta Rica, Córdoba), se deshace en la boca. Para el dulce final había que repetir: Chocolate más Chocolate, creo que es uno de los postres de chocolate más delicioso que he probado. Además, uno nuevo: Tartaleta de ruibarbo, con ese delicioso ácido de este tallo. Antes de irnos, otra repetición: un delicioso café preparado con la técnica del sifón, de origen Nariño y con todas las explicaciones de la técnica paso a paso. Realmente es un placer volver a los lugares que te hacen sentir a gusto.

• Chatas asadas
  • Especial Porchetta
  • Morillo curado
30/11/2016 Juan Rafael R.

Qué puedo decir? Lo había visto en rede sociales, hasta que decidí visitar el lugar. Ubicado en el segundo piso de un pequeño edificio en el Antiguo Country, al subir se encuentra uno con una decoración informal, el sitio no es muy grande, pero frente a uno aparece una mesa con una gran variedad de... manjares, no hay otra palabra para describirlo. Creo que hay para todos los gustos: de sal, de dulce, solo vegetales. Sin duda uno de los mejores sitios para ir a cualquier hora del día, las medias nueves como decían aquí en Bogotá, las onces o el algo. Para un desayuno tardío; podrá encontrar algo que se le antoje, con la seguridad de que va a ser delicioso. Se nota la calidad de la preparación y de los ingredientes. Tocará seguir visitando ese pequeño segundo piso lleno de agradables sabores. Muy recomendado.

• Torta de chocolate, etc
  • Empanadas: de carne y de tomate con queso
29/11/2016 Juan Rafael R.

Restaurante de carnes con cortes argentinos, una buena opción en Bogotá para degustar carnes de calidad. El ambiente del restaurante muy agradable, así como la música de fondo, en un volumen adecuado que no molesta. La atención muy buena, el personal está pendiente de los pedidos y preguntan si todo está bien. Muy cordiales y atentos. Empezamos con una cortesía de la casa: unas empanaditas horneadas, muy agradables, aunque un poco desabridas. De entrada probamos chinchulines (chunchullo en Colombia) y el chorizo. Ambos de excelente sabor, aunque personalmente soy del gusto de un chunchullo más crocante, éste posee una textura y sabor agradables. De plato fuerte puedo recomendar el Bife de lomo, un corte grueso pero en el punto de cocción solicitado, muy bueno. También pedimos Bife de paleta, uno de mis cortes preferidos; aunque personalmente me gusta más grueso, este vino con el punto de cocción solicitado (muy bien manejado este tema). Lo malo fue que al fina de la porción apareció una pedazo de fascia (tejido conectivo blanco no grasoso) que demeritó mucho el plato. Este corte no tiene porqué venir con esas partes, tal vez fallaron los del desposte y no el restaurante. Quién sabe. De todas maneras es un sitio que vale la pena tener en cuenta para carnes y volver para probar otros cortes. Recomendado.

28/11/2016 Juan Rafael R.

Excelentes hamburguesas. Me las había recomedado alguién que vive en Cali. El sitio nació en Medellín y este es su primer local en Bogotá, tienen pensado abrir otra sucursal. Lo primero que destaca es el trato amable y familiar del personal que atiende, atentos para hacer recomedaciones y sugerencias. La decoración moderna y acorde al sitio. Ahora las hamburguesas: opciones diferentes a las acostumbradas, preparadas con ingredientes de calidad, mezclas de sabores que resultan muy agradables. La carne, sin ser de un gran tamaño (es más bien el adecuado) viene en el término de cocción que uno escogió (si, le preguntan en que término quiere la carne); pocos sitios de hamburguesas hacen esto, lo cual es espléndido, ya que uno no tiene que comerse una carne seca y poco jugosa, sino al gusto de cada quien. Recomiendo la Gringa y la Sriracha (mezcla de carne y chorizo). Excelente sitio para degustar hamburguesas y ser bien atendido. Muy recomendado.

19/11/2016 Juan Rafael R.

Restaurante de comida italiana ubicado en el barrio Quinta Camacho. Ambiente muy agradable, buena atención y recomendación de platos por parte del personal. Fui un sábado en la noche y me extrañó que no hubiese mucha asistencia, ya que sus platos poseen excelentes sabores. Para recomendar: Una entrada que se llama Gli Involtini, es una combinación de tres sabores, rollitos de berenjena rellenos de ricotta, bocaditos de queso mozzarella envueltos en tajadas de zucchini y bolitas de melón cubiertas con prosciutto. De plato fuerte puedo recomendar las costillas de cerdo, el salmóm al catoccio y la cotoletta a la milanesa, con un apanado mezcla de miga de pan y nueces. De postre, el infaltable Tiramisú, de un sabor delicado y sin ser muy dulce. Exquisito, así como la torta de chocolate. Muy recomendado.

05/11/2016 Juan Rafael R.

Restaurante de comida Libanesa. Visito con cierta regularidad la sucursal de la Calle 85, donde el servicio y la atención son siempre excelentes. Aunque es un lugar pequeño es muy acogedor y tienen la cantidad suficiente de meseros para atender las mesas. Su comida es de las mejores que he probado de este tipo: una de sus entradas básica, Humus (Tahineh de garbanzos), de los buenos que hay, de sabor suave y con la mezcla perfecta. De sus platos fuertes puedo recomendar la Picada de Lomo con Tahineh, la Picada Zátar, el Arroz con almendras y pollo, el Pescado árabe y el Plato árabe mixto. Todos en unas porciones adecuadas y sabores variados. Si quiere terminar con un sabor dulce en el paladar, le recomiendo los Rollos de nuez y cardamomo o el infaltable Baklavah. Recomendado para quienes gustan de la comida árabe y libanesa.

02/05/2016 Juan Rafael R.

Restaurante de carnes, tipo Argentino. Siempre había escuchado muy buenos comentarios, pero la experiencia no fu de mi total agrado. Los meseros no hacen recomendaciones y se limitan a estar llenando constantemente el vaso de cerveza (cosa que desagrada, Yo me la tomo a mi ritmo). Para ser un restaurante especializado en buenos cortes de carne, no tenían uno de los más magros y jugosos: bife de paleta, de los cuartos anteriores. Toco pedir punta de anca. Mi acompañante pidió lomo. El corte de la punta, un poco irregular, muy ancho en un extremo y excesivamente delgado en el otro. El corte del lomo, un desastre: parecía que hubiesen abierto la pieza y quedo delgada y de forma triangular. Por ser los cortes como los describí, esto ocasionó que se pasaran del término solicitado (A Punto: entre medio y tres cuartos). Además, el parrillero estuvo exageradamente generoso con la sal. Para tener un buen número de meseros, uno debe levantar la mano más de una vez para que algunos de ellos se percate que se requiere en la mesa. Al final le hice señas al Maitre para poder hacerle mis sugerencias, pero fui como invisible; este señor parece que levitara en el restaurante. Un poco prepotente. Me toco hacerlo llamar por intermedio de uno de los meseros. Fin de la historia. Por su tradición en la ciudad, espero tener una segunda oportunidad de degustar sus cortes de carne. Ah, una publicidad gratuita: soy Médico Veterinario, he asistido a cursos de asados, y les digo que en el país existen ganaderías que producen excelentes ejemplares y cruces, que se convierten en cortes de primera calidad. No tenemos que caer rendidos ante los cortes que traen del extranjero.

21/03/2016 Juan Rafael R.

Es uno de esos sitios que pueden pasar desapercibidos, pero una vez que entras, quedarás gratamente encantado. Tuve oportunidad de conocerlo hace varios meses, y hoy regresé con un grupo de amigos. Probamos en compañía varias de las entradas y de los platos fuertes. Antes que nada, las cervezas artesanales. Sin palabras. Todo excelente, recomiendo la Burrata y la Bondiola ahumada. Nos recomendaron un plato fuerte especial que no estaba en la carta, a base de lomo de cerdo: delicioso. También probamos un asado de vacío, que resultó ser una excelente recomendación. Postres: Milhoja, fresca y recién preparada para llevar a la mesa; y un Chocolate en chocolate, de lo mejor que he probado. Para terminar, un delicioso café de origen del departamento del Huila, preparado al Sifón. Pruébenlo y me cuentan. La atención y el servicio, además de los platos recomendados: Excelente.

• Burrata y Bondiola ahumada
29/06/2015 Juan Rafael R.

Aunque la comida es buena y su carta es variada, desafortunadamente es un sitio que no se puede recomendar debido al pésimo servicio. Si se recomienda a alguien, pues uno queda mal. Cuando pasen y el sitio esté lleno, mejor sigan de largo, o esté dispuesto a esperar cerca de una hora por su pedido.

Burrata

Burrata