
Alvaro Z.
Catador Avanzado
Miembro Foodie
1345
Puntos
37
Ranking mes
353
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Enero de 2014
Posición 219 del ranking de calificadores de Colombia.
57 comentarios en Colombia

No tiene fotos en bogota
Bonaparte
Delicioso restaurante, pequeño y acogedor. Su carta es corta pero cien por cien francesa. La crema de cebolla, estupenda. Los riñones al jerez, exquisitos. La creme brulé, delicada. La atención por parte de sus propietarios, muy amable. Me quedé con la ilusión de probar el pato... cuando lo haya!
San Giorgio Trattoria
Ambiente agradable, semeja espacios de ciudades antiguas italianas. Buen servicio y excelente cocina, en particular la lasaña acompañada con una deliciosa ensalada de lechugas frescas.
Quilichao
Variedad de cocina marina, sin embargo, a mi estómago le cayó mal la comida. ¿Problema de calidad de los ingredientes?
La Biferia (El Nogal)
Tiene ambientes agradables, con tres espacios diferenciados, una terraza con calefacción, que viene bien para días fríos en Bogotá. Las carnes, bien seleccionadas, el término escogido por el cliente se respeta y llega a la mesa en su punto. Las guarniciones son adecuadas y buenas las ensaladas, con ingredientes frescos y adiciones al gusto. Agradable para ir en grupo de amigos, compañeros de oficina, etc.
La Bruja
He vuelto a este restaurante y me parece que mejoró la cocina. El lomo Benetto estaba muy bueno, cocido en su punto a término medio y el salmón a la parrilla fresco, acompañado de camarones con una cocción excelente que los presenta blandos, no cauchudos como cuando se cocinan demasiado. Música en vivo agradable pero podía ser más acorde con el ambiente que se quiere dar al sitio, de misterio y recogimiento. Mejoró también el servicio.
Dhaba
Aunque no está ubicado en un lugar muy vistoso, es fácil localizar su dirección. El ambiente interior -al menos al medio día- es austero, sin lujo pero agradable. La atención (éramos los únicos comensales) muy amable y oportuna, explicando bien en qué consiste cada plato. Los platos escogidos (cordero) estaban agradables, a 1 punto de picante, seleccionado. Sus salsas gustosas y variadas. Vale la pena intentarlo.
Frites Artois
Espacio de diferentes niveles amplio y diferenciado, agradable para estar un rato. El servicio amable y oportuno. La cocina, con buenos ingredientes pero se debe estar preparado para comer bien spicy, por lo menos en los platos que degustamos: mejillones a la petit pois y al curry. Se requiere acompañar de una buena ensalada para bajarlas bien.
Madre
Ubicado en el barrio histórico de La Candelaria, el sitio sorprende por su amplitud, espacio abierto y original decoración que lo hacen agradable para pasar un rato con amigos, ojalá en grupo. La música tropical también es un elemento curioso para el ambiente fiestero y hasta hay en la noche un grupo que ameniza la cena e invita al baile. La comida es bien preparada, sin demasiados condimentos, lo que permite degustar el sabor de carnes y pescados. Lamentable el pulpo de la entrada, que se pasó de cocción y se endureció. La caldereta de mariscos se sostiene, al igual que la carene Don Juan. La bebida Rosado de verano es una sangría refrescante.
Nueve
Interesante propuesta con platos pequeños, como para compartir en grupo probando diferentes texturas y sabores, utilizan bueno ingredientes locales cuya preparación algunas veces rememora a España. Al principio parecieran pequeñas las porciones, pero después de tres órdenes ya te sientes satisfecho. Se pueden hacer combinaciones interesantes de mar y tierra. Eso sí, el servicio debiera advertir sobre el grado de picante, pues en Bogotá no es que sea corriente la comida "very hot".
El Butcher
Como se trató de un domicilio por pandemia, la valoración se hace sobre lo recibido. Tocó calentarde nuevo, en tanto por el viaje la temperatura no era la ideal para consumir. Deliciosas las empanadas argentinas. El chirizo también, aunque un poco hostigante por el orégano. El bife bien su término, así como el salmón. La ensalada acompañante deja qué desear. Lástima que el empaque sea en icopor. No solo malísimo para el ambiente, sino para la presentación de los alimentos. Rememora un corrientazo. En la medida que era una cena especial, hubiera deseado recibirla mejor presentada.