Maria Eugenia P.

Maria Eugenia P.

Gastrónomo

Miembro desde: Agosto de 2012
02/08/2012 Maria Eugenia P.

Me encantan los espacios al aire libre y la libreria café de Eparkio es el sitio para llevar el último libro que te gustaría leer al lado de una Paulaner o un cóctel bien frio. Luego conversar un rato con amigos y pasar un rato agradable. A simple vista puede ser el puerto donde desembarcan las conversaciones de eruditos o gente intelectual. Pero que va! su ambiente radica en hacer una cita con las letras y la tranquilidad. Yo lo recomiendo, a veces se demoran un poquito en el servicio. cuando esta muy lleno, pero me gusta ir entre semana porque esta más vacio y sientes la terraza más tuya.

02/08/2012 Maria Eugenia P.

Los mejores canelones servidos para un aniversario con mi esposo, nos lo prepararon aqui en este restaurante. Un espacio super íntimo, romántico, lleno de muchos aromas, de buena atención. De repente, puedes conversar y comer deliciosisímo. Esa noche ambos ordenamos canelones, mi esposo los pidio de pollo y yo de espinaca y queso, y ambos fueron sublimes. Muy buena pasta y carta de vinos. Aparte mi esposo había hecho la reserva y acomodaron la mesa muy especial para nuestra velada. Me sentí muy cómoda. Lo unico que os recomiendo es que hagan cartas de menús especiales donde incluya todo por un precio que es una efectiva estrategia de varios restaurantes..

02/08/2012 Maria Eugenia P.

Saliendo a sólo cinco minutos del centro histórico voy a Manga a comer Shawarmas en Niki Naki. Viví hace mucho tiempo en este barrio y tengo amigos alli, es por esto que además de mis amigos, la mejor excusa es volver por los shawarmas de Niki. No es nada del otro mundo el ambiente. La fachada es un tipico sitio de comidas rápidas, pero apenas ves en la candela los grandes perniles de pollo y cerdo a la candela.. uff deli tambien, venden otras comidas rápidas que son buenas. Pero la predilección me inclina hacía los shawarmas, loa acompañas con salsa de ajo y kola román .. super delicioso! Hasta puedes llevarlos para la casa.

02/08/2012 Maria Eugenia P.

La esquina del ceviche más caliente de Cartagena. Jajaja si te gustaria que te prepararan una bomba atomica del Caribe. La cevicheria es el rincón de los sabores del mar, pidanlo con los ojos cerrados. Hay muchas preparaciones el tradicional que se consigue en Cartagena con salsita de tomate y mayonesa y bastante cebolla y cilantro.. qué delicia. O si no uno más fresco en bastante jugo de limón y hierbabuena y trozitos de filete... Ahi tienen para escoger el que mejor os guste. Y asi pidan otras más.. es un sitio delicioso.. venden unas limonadas extremadamente refrescantes como para las doce del medio día. De verdad si os gustan los frutos del mar y la comida caribeña.. de dia o de noche... os presento a la Cevichería...

02/08/2012 Maria Eugenia P.

Pues de verdad que me gusta un montón este restaurante cuando estoy en Cartagena. La noche de aniversario fui con mi esposo. El lugar es acogedor, de luz tenue y además con un aire bohemio, pero elegante. Tiene una pareja de soneros cubanos .. buenísimos.. muy monos ellos.. Y nos ofrecieron una bitacora de menús distintos. Nosotros elegimos uno que tenía como entrada carpaccio de salmón, de plato fuerte pollo en salsa de mango con puré de patatas y medallones de verduras y de postre probamos algo con kiwi que me pareció pasadito de azúcar. Pero bueno no arruino mi caberbet que esta bien guay!! Así que les recomiendo a todos venir a esta restaurante porque esta muy bueno! Peace and love Maru..

02/08/2012 Maria Eugenia P.

Me declaro bazurtera a morir.. me encanta este sitio.. de verdad por su originalidad, su deco super colorida. El ambiente de la gente es super animada y además me encanta el dj.. me hace recordar viejos tiempos en Cartagena. En cuestión de aperitivos.. no es mi favorito el machacao.. no sé soy un poco exigente con los mojitos y creo que a este le falta.. pos yo no lo pido. Pido siempre un cocktail con jugo de naranja que hacen muy bueno. Y por lo general llego entre 9 y diez cuando quiero pegarme la cena, me encanta el ceviche de la casa .. is so refreshing!! Y también de picaditas las empanadas de camarón son también super guay. Una vez probé las bruschettinas de camarón y también son buenas. Pos yo les recomiendo la carta que es variadita y bien abierta. Os pueden animarse. Y también mi champeta del alma que hizo a bailar a mi amigo Sammy de Galicia, la vez que lo llevé.. Un beso.

02/08/2012 Maria Eugenia P.

La vez que vine con mi amiga Laury, mientras llegaba Juli pedimos lumpias y luego pedimos un chop suey y arroz oriental de la casa. No soy amante de la comida china, pero para celebrar la estadía de Laury me convenció comerla. Se veía bien y sabía super. Mi chop suey me encantó. La salsa de soja y la raíces chinas le dieron el toque. Y en cuanto al arroz lo probé un tanto y estaba muy bueno. Con coca cola y vino blanco acompañamos la velada. Aunque también venden otros platos, fue mejor pedir la especialidad, es algo que siempre me gusta cada cuanto voy a un sitio. Es honesto comer lo que más saben hacer, y, por supuesto esta gente sabe hacerse lo suyo. Os dejaron contentos a los tres. Es rico. aunque no tan barato.. pero bueno lo pasamos uffff!!!

02/08/2012 Maria Eugenia P.

Mis tardes en Cartagena no pueden transcurrir sin un café en San Bernabé.. es una de mis caffeterias favoritas. Por los menos me quedo horas hablando con alguien tomándome un expreso con alguna biscontino o algo por el estilo. En Madrid acostumbro el café en la mañana y en la tarde y cuando aterrizo en Cartacho me pasa igual. Es delicioso el movimiento de la plaza tipo 4 o 5 de la tarde. A veces es un poco revoltoso por los vendedores que acechan.. pero que va eso hace parte del Caribe. Aquí pagas todo .. la Plaza, la atención .. el deli café de moka recién colado y un biscocho dulce. Más tarde si lo prefieres encuentras platos para cenar, y son buenos. Desde Sandwiches hasta lo que se te apetezca. Luego un paseito por la ciudad nocturna no cae nada mal.!!

No tiene fotos en cartagena