Malka N.

Malka N.

Gastrónomo

Miembro desde: Julio de 2012
29/07/2012 Malka N.

Soy argentina, pero vivo en Colombia hace más de 10 años y me encanta Cartagena como destino turistico recurrente. Siempre me hospedo en Getsemaní y lo que me encanta es que siempre encuentro sitios nuevos. Pues les compartiré a todos mis descubrimientos gastronomicos. "Gaucha" es un pedazito de mi país, el dueño es un argentino muy amable. En la tardenoche un buen choripan y una limonada me parecio una excelente opción, hacía tiempo que no probaba uno muy bueno y a un precio muy cómodo. Otro dia estaba con una amiga y pedimos una parrilla mixta, super deliciosa. La carne la pedí 3/4 con un buen tinto!!.Lo chévere es que ese dia pudimos pedir 2 por el precio de una. Muy buena promo. Un abrazo para todos los de este acogedor y encantador sitio Gaucha...

20/07/2012 Malka N.

A mi novio a mi nos gusta la comida china, si quiera comerla dos veces al mes. Y este restaurante es uno de los que ofrece un buen arroz chino. De entrada siempre pedimos lumpias con salsa agridulce. La verdad es que son buenisimas, calienticas y con bastante salsa es un espectaculo. Por lo menos vamos a esta restaurante un dia de esos en los que tenemos bastante espacio en el estomago para aguantar el antojo de la comida china que es abundante. Luego, de las lumpias pedimos medio arroz oriental con camarón, pollo, cerdo y lo aderezamos con salsa de soya. Se queda bastantee lleno con esta comida!. Lo unico que no me gusta de esta restaurante es que si vas a comprar medio arroz, te toca obligatoriamente pedir una entrada o algo que complemente o si no no te lo venden. Sea una porción de papas a la francesa, lumpia o lo que sea. A veces el presupuesto es limitado y sólo queremos el arroz que es suficiente comida. Además, súmale la gaseosa, quedas demasiado lleno.!!! El arroz se ve de buena factura, por lo menos siempre se notan los camarones y los pedazos de pollo grande. El dragon de Oro es uno de los restaurantes que más se llena a la hora del almuerzo. Muy bueno. Nota: los meseros a veces se molestan cuando no les dejas propina, se supone que es voluntaria o no?

20/07/2012 Malka N.

Por su pocisionamiento y renovación se han consolidado como uno de los favoritos de la gente. Por lo menos para mi. Conozco Kokoriko desde niña y siento que de una u otra forma se han reinventado, no solamente vendiendo el delicioso pollo asado, sino ofrecer otros platos. Ultimamente se ha antojado los filetes de pollo rellenos con jamón y queso y la verdad es que se han quedado en la carta. Antes, estaba el de espinaca y queso y no les pegó mucho, pero a mi me encantaba. Ahora siempre pido el de jamón y queso que es muy bueno, con papitas a la francesa y ensalada campestre. Es económico y delicioso. Lo mismo el churrasco de pollo que están promocionando que viene hasta con mazorquita. Pero lo que de verdad les recomiendo a los que les gustan la comida ligera y deliciosa los wrapp de kororiko "Son riquisimos" con un vaso de té helado. La atención es muy buena y el ambiente muy tranquilo.

20/07/2012 Malka N.

Si quieres ir a lo seguro, Qbano es un sitio de esos que les gusta a todo el mundo. Los sandwiches le gusta a todos y acompañados en combo son más atractivos. Por lo general siempre pido el especial que viene con distintas carnes roast beef y diferentes tipos de jamones. Es delicioso y más la salsita de la casa y la limonada de Qbano, que se convrtio en uno de sus productos estrellas, la verdad es que la limonada es excelente. Con el combo siempre quedarás lleno. El sandwich es un alimento completo asi que estará bien incluso para almuerzo, de igual forma lo prefiero para la cena. Qbano es un restaurante que puedes elegir cuando no quieres pensar tanto y sólo comer rico.

20/07/2012 Malka N.

Mila es una de mis pastelerias favoritas, por dos razones, la primera por la impresionante estética que se asoma en su gran vitrina de postres y hojaldres, los cuales no solamente se ven atractivos a la vista, sino que saben igualmente rico. Siempre quiero pedir algo diferente, pero me dejo llevar por lo que más me gusta, los postres citricos. Mila tiene un cheesecake de limón que lo declaro sólo mio. Es indescriptible la textura y el nivel de azucar exacto, al principio se siente dulce y al final el agrio del limón.. ¡Es impresionante! como es una porción considerable hay que comerlo despacio y pedir siempre una botellita de agua, que lo unico malo es que son muy pequeñas para ser tan caras. Siempre tengo que pedir dos. A Mila voy cuando tengo los 30,000 pesos para darme el gusto completo. Cuando no como cheesecake, me voy por un jugo de uva al natural acompañado de un hojaldre relleno de pollo o relleno de queso crema y prosciutto que son una delicia. Ambas cosas se pueden pedir de merienda, a media tarde. He probado tambien los sandwiches y son muy buenos. Y Ultimamente he visto que han implementado los almuerzos ejecutivos a un precio cómodo, pero no puedo decir más porque no los he probado. Pero Mila es un buen sitio para compartir dos buenos placeres, conversar y degustar postres deliciosamente hechos sólo para ti.

20/07/2012 Malka N.

Pizza al parque, gracias a mi novio me volví una "experta en pizza" es una comida que probamos mucho a partir de la oferta gastronomica de la ciudad, Aqui el embiente lo haces tú, con el grupo de amigos con los que vayas, tu familia o tu pareja. La pizza es buena, delgada y crocante. En especial me gusta la de manzana con tocineta que es muy rica. Cuando te sientas en el parque por momentos no te sientes en Cartagena, sino en una ciudad europea. Actualmente es frecuentada por bastantes turistas quienes acompañan una pizza rica y económica con una fria cerveza. Para mi este sitio es para comer un rato y luego irse a pasear por la ciudad vieja. Ahh el servicio es bastante regular, muchas veces se demoraan para traer la pizza. Pero del resto es una buena opción para cenar en una noche romántica en Cartagena. Nota: Para ir en familia no la recomiendo, y menos, si hay niños. Puede ser algo inquietante porque lo que separa a la pizzeria del andén donde se coloca la gente para comer es una callecita por donde transita mucho carro.

20/07/2012 Malka N.

Un creppes de Creppes and Waffles puede alegrarte un mal dia, eso me pasó, digamos que fue un dia caótico en mi trabajo y necesitaba un premio o una recompensa y qué mejor ir a Creppes and Waffles donde las señoras que te atienden lo hacen con una familiaridad y un amor que no te importa pasar horas sentado en una de sus mesas. Ellas siempre te reciben con una sonrisa y un saludo. Y me pasa lo mismo, puedo ver la carta pero siempre pido lo mismo o creppes de pollo con champiñones o el de espinaca, pollo y queso que para mi es el más. Y el pancito super fresquito que te ponen. Aquí recomiendo siempre acompañarlo con gaseosa, porque los jugos naturales que ofrecen a mi juicio no son muy buenos, mejor dicho no es la especialidad. Puedes pedir agua con el creppes y luego rematar con una helado de fruta. Yo pido citricos, maracuyá, limón, coco... y quedas feliz, muy contento y satisfecho. Los dias que pido ensalada, me encanta que siempre los vegetales están frescos y bien refrigerados. Los aderezos son a tu gusto asi que puede sentirse a sus anchas alguien que sea vegetariano. Me encanta Creppes!!.. ya me dieron ganas de ir otra vez :)

20/07/2012 Malka N.

Lo que me encanta de la comida árabe son sus múltiples sabores y especias, algunas fuertes otras suaves, agridulces.. pero deliciosas y todas las encuentras en el fabuloso plato mixto que ofrece este restaurante. Por lo menos el falafel es exquisito y que decir de los quibbes, a mi me gustan fritos, pero también los puedes pedir crudos. El arroz de almendras que hacen aquí es uno de los mejores y el tabbule .... Pero lo que más me encanta de este plato son los famosos envueltos de parra son una cosa del otro mundo. con todo esto.. ¡Quedas llenisimo! por esta razón, siempre que pido este plato lo comparto con alguien. Pero, puedo decir que este restaurante es una autoridad en cocina árabe en Cartagena.

20/07/2012 Malka N.

Pizzería Aguanile ummm qué rico.. A mi novio y a mi nos encanta recorrer restaurantes de la ciudad para probar nuevas cosas. Él me había hablado de "Aguanile" pero como hemos probado muchas pizzas, pensé, tal vez es "buena". Pero cuando llegamos y vimos la carta me encantaron los originales nombres de las pizzas bautizadas con los nombres de mis cantantes salseros favoritos. Ese día probamos mitad "Celia Cruz" y mitad "Hansel y Raúl" la primera es una mezcla de queso, cebollas caramelizadas y tocineta ummm qué espectáculo y la segunda rúgúla y manzana que es una bendición del cielo. Para los que les gustan las pizzas con sabor diferentes a los tradicionales, un toque gourtmet o mediterraneo este es el sitio. Ahh y como la pizza es delgadita por lo menos yo quedo satisfecha, pero si eres más exigente la canasta de pan francés con mantequilla de ajo de entrada es genial, pero también unas bruschetas de tomate, queso y albahaca al horno son deliciosísimas. De verdad muy recomendado!!!.

No tiene fotos en cartagena