Descubre los mejores restaurantes en Bogotá

Los 10 mejores

Bistecca E Vino Da Trattoria de la Plaza - Restaurante destacado

Bistecca E Vino es otra de las apuestas de André Tarditi, creador de la reconocida Trattoria de la Plaza, al que se asemeja por la impresionante carta de vinos. Sin embargo, su especialidad son las carnes y su comida oscila entre lo italiano y lo español.

A pesar de estar ubicado en la Carrera 7, la atmósfera del lugar es tan imponente y agradable que a uno se le alcanza a olvidar. Asimismo, lo acompaña música muy agradable y los demás comensales siempre parecen estar muy animados.

De cortesía nos brindaron un pan recién hecho con una cremosa mantequilla de la casa y una sencilla, pero riquísima, ensalada de lechuga, tomates asados y reducción de balsámico. Mientras tanto, degustamos un Sauvignon Blanc recomendado por el sommelier.

Como entrada elegimos los Calamares rellenos de morcilla: el molusco tenía una excelente contextura, la morcilla estaba suave y deliciosa, y además la salsa napolitana potenciaba todos los sabores y volvía al plato muy jugoso.

De platos fuertes, probamos el Spaghetti Frutti di Mare que, además de tener una intensa salsa de pomodoro, es muy generoso con los camarones, el pulpo y los mejillones. La Pesca del día, un gran filete de pescado blanco con un exterior tostado y una carne muy tierna, llevaba una contundente salsa de limón y mantequilla.

También pedimos el Spaghetti Carbonara: la pasta estaba al dente y la tocineta, cocinada en sus propios jugos, se sentía ahumada y consistente. A diferencia de la salsa carbonara que sirven en muchos otros sitios (hecha con leche o crema), esta se prepara solo con huevo y es sabrosísima, espesa y de un sabor muy robusto. Si quieren la receta tradicional este es, definitivamente, el sitio para conocerla.

No nos imaginábamos que los platos fueran tan grandes, así que al final no nos cabía el postre. En cambio, nos ofrecieron sus nuevos tés fríos de Chaté, frutales y refrescantes. Un final buenísimo para aligerarse y seguir con el día.

Sin duda Bistecca E Vino podría considerarse uno de los mejores restaurantes recientemente abiertos, ya que logra descrestar con su servicio atento, ambiente refinado e inigualable comida.

+Ver más

Recomendaciones