Descubre los mejores restaurantes en Bogotá

Los 10 mejores

Plaka - Restaurante destacado

Una de las zonas empresariales mas importante de la ciudad, se encuentra por la Calle 100, donde grandes empresarios salen a caminar en búsqueda de diferentes opciones para comer. Seguramente muchos aún no conocen una interesante propuesta que Plaka ofrece a sus comensales, un restaurante elegante, pensado y creado para ofrecer mezclas de diferentes sabores del mundo.

Una carta amplia, que satisface todos los gustos es lo que este lugar ofrece, un bar premium con licores de alta gama, un sommelier especializado que tiene uno de los mejores servicios que restaurantes de esta calidad ofrece y un grupo de meseros, de esos que ya poco se encuentran, de tradición, con un servicio impecable, un conocimiento de los productos inigualable y un servicio a la mesa limpio y perfecto.

Para comenzar, probamos el bar, una coctelería sencilla sin muchas pretensiones, un muy buen negroni y pisco sour para abrir el apetito y empezar con nuestra experiencia. De entrada pedimos unos camarones melcocha, una crujiente elaboración mezclada en mayonesa de rocoto condensada, maní y crujientes de yuca, los camarones estaban en su punto, la mayonesa de rocoto dulce, de muy buen sabor. Además pedimos el Tataki de lomo, sellado en capa de mostaza antigua, miel y especias, suave, jugoso y de muy buen sabor.

La música que nos ambientó la visita, muy bien lograda, unas mezclas acordes al tipo de restaurante, volumen perfecto para conversar, un lugar idóneo para reuniones de negocios, una noche romántica o porque no, en familia, pues los platos de la carta, son grandes y perfectos para compartir y el ambiente es bastante acogedor.

Para continuar nuestra experiencia, probamos diferentes platos, las costillas BBQ de jalea de guayaba son campeonas, son terminadas a la parrilla, las sirven con yucas crocantes, suaves y bastante jugosas, el sabor diferente a lo que se puede llegar a probar en otros lugares. Los Fetuccine de langostinos son una delicia, una porción bastante generosa con una salsa de pesto, muy bien lograda. Gracias a la variedad de la carta, ordenamos también una Langosta Thermidor, cocción perfecta, servida sobre fetuccine y olivas y para cerrar con broche de oro los fuertes, le dimos la oportunidad al beef Bourguignon un clásico de clásicos maravilloso servido sobre fetuccine al burro.

Para terminar nuestra visita, llega el momento mas esperado, el postre! esta vez nos fuimos por un mouse de lyches bañado en salsa de frutos rojos, suave y delicioso, un bizcocho de chocolate relleno de dulce de durazno y cobertura de ganache y un strudel emperador, calientico, rellano de pera y manzana.

Una experiencia inolvidable y muy recomendada. Felicitaciones al equipo de Plaka!!!

By @Bocado_de_Dioses

+Ver más