30/10/2022

Tepanyaki
Teppanyaki
Tepanyaki
Teppanyaki

Debido al cambio de dueño cambiaron las condiciones de servicio, lo volvieron como en los rodizios. Ya no se puede pedir 4 tepan si van 5 personas. Obligan a facturar 5 platos. Por eso disminuyeron las porciones. Los platos muy bien preparados y servidos.

• Tepanyaky mixto

sigue siendo de lo mejor en tepanyaki hay variados, con mariscos y con carnes , el especial es muy bueno. el sushi no me descresta pero hay buenas cosas . helado frito y baña las tempura ricos

• Helado frito
  • Teoanyaki mixto
  • Arroz frito
  • Huevos

La pérdida de la mejor experiencia japonesa en Colombia - 2/10/22 por Juan Camilo Cardona Marín Visitar Japon era posible en Colombia ! Simplemente tenía que viajar al restaurante Hatsuhana creado por el señor Tadashi Ono, amigo de nuestra familia, hace 35 años en el parque de la 93 y en la 122. En su momento se vivía por los pasillos de Hatsuhana Japon, el conocimiento del personal sobre la Cultura , acompañada de una espectacular disciplina para preparar el Sushi , show de tepanyaki , con un sabor de otro continente , todo esto dentro de la infraestructura de un típico restaurante Japonés. Recuerdo que durante de mi colegio y Universidad era el lugar favorito de nuestra familia para celebrar en familia, vivir un momento especial y disfrutar. Cuando visitábamos Hatsuhana la cultura Japonesa la vivía todo el personal, al entrar al restaurante hacían la tradicional venia japonesa con las manos a los costados e inclinándose un poco con las palabras “Kon'nichiwa” que significan hola , con movimientos delicados y guardando el silencio representando el respeto de esta cultura. El personal ( acomodadores , meseros, recepcionista, chefs ) al dirigirse a los visitantes hacían el saludo , despedida y daban las gracias en Japonés , incluso invitaban ha Aprender estas tres palabras básicas , Kon'nichiwa(hola) Sayonara( chao) y gracias Arigatōgozaimashita. Además de vivir esa cultura los chef y los meseros tenían profundo conocimiento de la historia , gestos y tradiciones de la cultura Japonesa, donde las conversaciones que sostenían con los comensales eran fascinantes!. Visitar este pedazo de territorio Japonés , era la oportunidad para conocer sobre Su historia , tradiciones , gestos , su cultura organizada , respetuosa reconocida por su mejora continua y disciplina en Colombia! . La experiencia no terminaba allí , visitar Hatsuhana en la época del Señor Ono, era disfrutar de un show de cocina teppanyaki con unos chefs que emanaban la alegría en el lugar , con una agilidad para hacer acrobacias donde involucraban a el público y todo esto, con unos sabores exquisitos ! Y cuidadosamente seleccionados desde el origen , el señor Ono, que en paz descanse, tenía claro que quería que sus invitados se sintieran en Japón durante las 3 horas que duraba aproximadamente este viaje y por eso la infraestructura también contaba con las alturas tradicionales de los restaurantes , sus jardines espléndidos, musica, pisos de madera , el tambor tradicional en las paredes y decoración como en las paredes dónde se veían imágenes de cultura Japoneses como el sumo , vestimentas , fotografías emblemáticas y escritos por mencionar algunos . Sin embargo nuevas propuestas de cocina oriental , incluyendo la Japonesa abrieron sus puertas en Colombia, con recetas , productos , chefs , shows de parrillas , sabores , y precios para todos los gustos y presupuestos. Desde la partida del señor Ono fueron pocas han sido las ocasiones que visitamos Hatsuhana. Sin embargo en los últimos años habíamos escuchado y leído diversos comentarios que distaban de los recuerdos que tenía, me resistía a creer las críticas , fue así que decidí volver al Restaurnate acompañado de mi familia y amigos. Al entrar al Restaurnate me encontré con la infraestructura, jardines , decoración , limpieza y pasillos en perfectas condiciones, limpias , con su música tradicional , lo cual me saco una sonrisa y empezaron aquellos gratos recuerdos. Al avanzar por el pasillo , me encontré con uno de los meseros , esperaba la venia y el saludo en Japones ! pero Aunque fue amable fue en español como lo hacen en cualquier restaurante , me llevo al lugar que tenia reservado, una ves sentado llegó otro de los momentos esperados ! El show de tepanyaki , el chef se acercó a la parrilla y empezó a cocinar , rompió un par de huevos , preparo el arroz, yo estaba desinvertido con lo que había pasado en estos primeros 30 minutos ! Me preguntaba dónde está el Japon , donde está la vivencia de la cultura , las conversaciones sobre ella , mis amigos y familia desconectaron con el chef , no estaban involucrados con el espectáculo y lamentablemente no estaban viviendo lo que yo viví en muchas ocasiones al visitar Hatsuhana. Algunas mesas del lado tenían su show con acrobacias , se escuchaban las risas , los aplausos pero en otras no pasaba, de veía la personas desconectadas, incluyendo la nuestra. La comida muy rica , el lugar impecable pero se perdió la mejor experiencia japonesa en Colombia que nos habia regalado el Señor Tadashi Ono por la cual visitaba Hatsuhana

Mantienen una tradición. El teppanyaki es realmente una experiencia distinta, preparado con explicación incluida. Primero un consomé y unas gyosas muy buenas. El teppanyaki súper especial con langostinos, salmón y atún mientras que el Sumo con pulpo, calamar y palmitos una delicia. De postre helado frito y un café macchiato para cerrar.

• Macchiato
  • Helado vainilla
  • Helado frito
  • Teppanyaki sumo

Bien atendido y amable servicio. Gyosas para entrada, que estaban bien. Un niguiri muy bueno. Sashimi de atún y anguila excelente y finalmente un sushi spicy tuna maki de gran calidad. Un café cortado para terminar. Buena experiencia y un sitio acogedor.

• Cafe cortado
  • Sushi spicy