09/06/2017

Costilla de cerdo

Merengón de Guanábana

Calle 83 Nro. 9-48 - El Retiro - Bogotá

Alicia B.

Muy rico este sitio, la comida es deliciosa solo que la carta es un poco limitada por ser cocina de autor. Recomiendo mucho la trucha a la sal, es espectacular. El servicio es impecable y el ambiente muy moderno y agradable. Hay que probarlo!

Ricardo Andres S.

Un restaurante con ingredientes típicos bien logrado, El pan de la casa recién horneado con un deep de cubios, ajo y cebolla. De entrada recomiendo la lengua asada a la parrilla con alcaparras bb y cebollas. De fuerte recomiendo un asado de tira con su caldo para remojarla y hacer una explosión de sabor, también el pirarucu con alverjas con un excelente sabor y jugoso, los postres son ricos, el restaurante en realidad está muy bien logrado en sabores y ambiente del lugar, lo único debes buscar parqueo no dejes enfrente que a pesar de no estar prohibido los policías colocan los comparendos

• asado de tira
  • papas gratinadas con quesos colombianos
  • Pesacado Piraruco
  • Lengua Asada con tomates
Bites And B.

El recomendado Bites And Bites de la Semana es el Restaurante Calderón. Comenzamos con el Arroz Meloso y enchilado de Conejo con Arvejas verdes Frescas" ($35.800). Tienen que probarlo, su sabor es excelente, no le tenga miedo al conejo, es rico. El arroz tiene un sabor fuerte, por lo que es bueno pedirlo con un acompañante o pedirlo al centro (9.0/10). Hablando de eso, Calderon es un restaurante diseñado para que se compartan todos los platos, su carta está configurada para eso. Por otro lado, pedimos la "Paleta de Res al Carbón con Ajos Tostados - Madurada 18 días - ($29.900). Este corte, viene presentado en término azul, prácticamente crudo, pero para eso viene servido en el sartén para que cada persona se coma su carnecita en el término que prefiera. Le ponemos un (8.5/10) a la carne. Estaba jugosa y con buen sabor. No hay peros. Finalmente, le recomendamos acompañar los platos con la ensalada de garbanzos con ahuyama al horno. Ambiente: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (Para los que les interese es un lugar Pet Friendly) - Comida: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ - Servicio: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ de resaltar el buen servicio prestado, el personal es muy atento, de hecho, el chef del lugar estaba pendiente asesorando a las mesas para realizar el pedido.

• arroz meloso y enchilado de conejo
  • Paleta de Res con Ajos Tostados
Rodrigo C.

Excelente comida, me encantó el uso de ingredientes autóctonos. Recomendadísimos la lengua y las anchoas de entradas y para compartir el asado de tira y la caldereta de Pirarucú. El arroz melosos con conejo muy rico y en su punto.

Ana D.

Muy buen sitio, gran sorpresa para reencontrarse con muchos sabores colombianos, y otros no tan colombianos. Lo mejor, fue el servicio, definitivamente volvería

• paleta de res asada con ajos
  • trucha a la sal
  • risotto de cebada y pure de maiz peto
  • albondigas de res con pasas y nueces
Elena G.

Le di la 2da oportunidad y realmente nos fue MAL d nuevo pedimos unas acelgas las mas saladas , un asado d tira q llego total mente frio no lo devolvimos x q se secaba mucho realmente no Volvemos !!!

Manuel C.

Comensal

El día que fui estuvo rica la comida. Buena atención . Buen lugar. Volveré con más personas para que prueben su sazón. Muchas gracias

Natalia J.

Un ambiente muy moderno y agradable. El personal es súper amable, siempre dispuestos a ayudar en todo lo que se necesite! El concepto de compartir me encanta!