image description

Puerta Falsa

Colombiana
07 Diciembre2017

Cuando voy al centro, es casi obligatorio pegarme una escapadita a La Puerta Falsa. Los tamales siguen siendo de los mejores de Bogotá. Si no tengo suficiente tiempo para degustarlos ahí con un chocolate con queso, los pido para llevar. Los dulces típicos son los mismos "de toda la vida". Que siga vigente por 200 años más.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 07 Diciembre2017

Una muy buena opción en Unicentro, tanto para comer ahí como para llevar, no solamente por la calidad de la comida sino por el servicio, rápido y atento. El Montañero es uno de los mejores burritos que hay, sin dudas.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 07 Diciembre2017

En los últimos meses ha desmejorado la variedad en este local y no necesariamente tiene que ver con la hora (es obvio que a las 8 p.m. queden pocas donas, pero que uno vaya a las 3 p.m. y no haya sino 4 sabores, pues...). Otro punto negativo es que tampoco hay un suministro permanente de café descafeinado. Pueden pasar días y días sin reponer el inventario. La iluminación del local debería mejorar. P.D.: Deploro que hubieran descontinuado las Cruller en Colombia.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Diner (Usaquen)

Americana, Internacional
07 Diciembre2017

El calentado en todas sus variedades es un clásico del restaurante. Cuidado con pedir la porción completa porque es enorme. Usan ingredientes de buena calidad para las hamburguesas. Además, se puede escoger el tipo de queso y el término de cocción de la carne. Los perros calientes también son buenos. El Moyashi es una alternativa interesante si no se desea consumir carbohidratos. La lasagna y los tacos son dos agradables sorpresas. El servicio ha mejorado este año. No entiendo la razón por la cual no siempre dan los totopos con dip de fríjoles (el "pan con mantequilla" de la casa) antes de traer las órdenes.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Crepes & Waffles (C.C Unicentro)

Internacional, Crepes
07 Diciembre2017

Se nota un esfuerzo reciente por mejorar la presentación de los platos. El resultado: preparaciones visualmente más atractivas, sin alterar la esencia de los sabores. El servicio es más lento y desordenado que el de otros restaurantes de la cadena. Las bebidas que no se piden con la orden inicial demoran muchísimo.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 02 Diciembre2017

Desde que Nutresa compró los restaurantes que pertenecían a El Corral, es apreciable una reducción de la calidad de los productos y el servicio. Esta vez, lo noté en Leños. La carta fue recortada y lo más significativo fue la eliminación de los cortes importados. Los chicharrones estaban ricos, pero lqs arepas parecían de D1.. Una de las carnes se pidió tres cuartos, pero en realidad estaba bien cocida y, por ende, algo seca. Y el chimichurri, soso. La tocineta de un Filet Mignon no tenía casi sabor y estaba como blandengue. Se salvó por la cocción. El servicio a la mesa fue lento y los platos demoraron muchísimo tiempo. Se equivocaron en la orden de bebidas. Además, las gaseosas estaban con poco gas. Creo que lo

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Corchos Barcelona

Mediterránea, Fusión
16 Noviembre2017

Es una grata sorpresa en una nueva zona de restaurantes del Centro Comercial Parque La Colina. La carta tiene platos mediterráneos tradicionales y otros fusionados con ingredientes colombianos. Es diferente a la del restaurante del mismo nombre en Barcelona. Pedimos una paella (para dos personas, salen porciones muy generosas). Nos gustó mucho por su sabor (punto correcto de sal y sazón), la cocción de los mariscos y el arroz, así como por temperatura. Además, no escatimaron en mariscos, con abundantes almejas y mejillones. El servicio fue excelente, tanto por amabilidad como por rapidez para tomar el pedido y servirlo. No probamos postres ni otros platos, pero se veían deliciosos (por ejemplo, un postre con guayaba y chocolate blanco, o un pulpo asado). Fuimos un domingo después de las 8 p.m. y tiene la ventaja de que cierra a las 10 p.m.

Comida
Servicio
Ambiente
image description 10 Noviembre2017

Delicioso todo, con los puntos de cocción y las temperaturas perfectas. Las porciones son generosas. El Pulpo a la Parrilla se combina muy bien con los tomates cherry, las papas baby, el ajo y las aceitunas negras. La carne de las Costillas BBQ se desprende con facilidad de los huesos y quedan "limpios". Lo anterior, sin que pierdan jugosidad. La salsa es agradable para quien no guste mucho de los sabores ahumados. El Chuletón de Cerdo es jugoso sin estar rosado y se complementa muy bien con la salsa, el puré de papa y el Chucrut. El servicio fue rápido y el personal muy atento. No deja de parecerme curioso que uno resulte mucho más satisfecho con Bistronomy que con Criterión.

Comida
Servicio
Ambiente