La Mar

Peruana
22 Enero2017

He ido en varias ocasiones y me parece que está sobrevaluado. No son malos los platos, pero no tienen algo muy especial en sabor y preparación para cobrar tanto. No es memorable la experiencia, salvo porque el servicio es leeeento.

image description 22 Enero2017

Una de las mejores cosas es que la carta tiene opciones para todos los gustos. Lo difícil puede ser escoger. Mi recomendación es probar y combinar. Mis entradas favoritas son las albóndigas con dátiles y tocineta y los chicharrones al vacío. Por el precio, no he encontrado unas costillas de cerdo que se separen tan bien del hueso como las de acá. En los postres, me encanta la panacota de popcorn. El servicio ha mejorado con respecto a años pasados.

El Kiosko (Cedritos)

22 Enero2017

Si bien las empanadas son muy famosas, me parece que lo mejor de El Kiosko son los tamales santandereanos. No hay otros con tantas ni tan buenas carnes (pollo, tocino y cerdo) en Bogotá. Muy pero muy ricos. El masato es excelente y se puede comprar por garrafas para llevar. Los hojaldres, pandebonos y pandeyucas son muy buenos. Prefiero los buñuelos de Pan Pa' Ya. Son mejores haciendo postres tipo esponjado que las tortas con masa y pies (de hecho, son más un esponjado con costra por debajo y cubierta de crema/merengue que otra cosa). Para la época de navidad, recomiendo la natilla, por textura, sabor y punto de dulce.

Yanuba

Europea
22 Enero2017

Es uno de los restaurantes de "toda la vida" junto con el extinto Picaflor. Dejé de ir por muchos años porque se quedó estancado en el tiempo y se volvió muy caro para lo que ofrecía. Sí había visto que lo habían renovado en el último año, pero no me llamaba la atención, hasta que por comentarios de varios conocidos dedidí probar de nuevo. Debo decir que me sorprendió gratamente. La carta es más moderna, pero no perdió la esencia (como sí le sucedió al Picaflor en el fracasado intento por actualizarlo). Recuperaron los postres tradicionales (la torta de novia, la torta de chocolate, el strudel de manzana) y agregaron otros como las milhojas (de jalea de guayaba, arequipe, crema pastelera) y los pies. Las porciones son más bien generosas. Es muy bueno para ir a desayunar o tomar onces con la familia (los envueltos y tamales son deliciosos). El servicio debería ser más rápido.

Dante

Italiana
21 Enero2017

No es mala opción para un almuerzo en la zona. Es frecuentado por empleados del Canal Caracol. La milanesa en combinación con una pasta, así como las ensaladas, son quizás los platos más recomendables. La relacion precio/valor es mejor que en el Sol de Nápoles porque la calidad es un poco más consistente. El servicio tiende a ser lento y las mesas tienen problemas de nivelación con respecto al suelo ("cojean").

image description 21 Enero2017

Los menús del día justificarían la visita a la hora del almuerzo, sobre todo por las preparaciones al horno. Sin embargo, a los precios normales de la carta, los platos tranquilamente se pueden catalogar como caros. Nada del otro mundo y la calidad no es consistente. El servicio tampoco es consistente por frecuentes cambios de personal. No caería mal una renovación del mobiliario.

image description 21 Enero2017

Buena relación precio/calidad. Mejor tamaño, textura de carne y cocción que la de Home Burger. Tengo que probar otras opciones de toppings. El servicio podría ser más rápido. Las papas chip (como las de la foto) deberían estar más tostadas. Solamente hay gaseosa en lata.

image description 21 Enero2017

Desde que Nutresa asumió el control de la cadena, es evidente la desmejora en la calidad, algo que no pueden disimular ni con el cambio de imagen ni la remodelación del local más emblemático. Las porciones se han reducido (aunque digan lo contrario), la carne es menos jugosa, más delgada y de menor diámetro; el sabor es menos marcado (especialmente en aquellas al carbón) y dejó de ser especial... mientras los precios se han incrementado. Si a eso agregamos que mantuvieron la exclusividad con Postobon y que el servicio sigue siendo lento, casi paquidérmico y desordenado, no hay casi razones para volver.