Cuzco

Peruana
21 Abril2018

Con base en la excelente experiencia en el de Cartagena, decidí repetir. La carta sigue siendo muy variada. Pedí Pulpo a la Brasa, como entrada, y Pescado con Mariscos al Cilantro, como principal. Ambos, una delicia, por la frescura y combinación de sus ingredientes. Debí bajarle una estrella al servicio porque comenzó muy bien y finalizó regular, debido a que se demoraron en ofrecer las opciones de postres (y resulté no pidiendo ninguno), la cuenta y el datáfono. Lo único realmente malo y que varios comensales ya han comentado... los precios. Deberían hacer un benchmark con los competidores para ajustarlos (a la baja o mantenerlos estables por un tiempo significativo).

Mikele (Santa Ana)

Italiana, Argentina
07 Abril2018

Me llevaron a un almuerzo de trabajo porque la comida era buena, con precios razonables y servicio rápido. Es cierto. La comida es sencilla, sin las pretensiones de tantos lugares hoy. Ofrecen variedad de entradas, pastas y carnes. Los puntos de cocción de las carnes estaban perfectos, aunque podrían ser más tiernas. La lasagna es redonda (muy curiosa) y la salsa es repleta de carne . La relación precio/valor es buena y espero regresar otro día, en un plan más relajado.

image description 31 Marzo2018

De la nueva carta, probamos el Calentado Paisa y el Fetuccini con Albóndigas. En el Calentado cambiaría la salchicha ahumada por chorizo o más carne. La porción es enorme. Las albóndigas del Fetuccini estaban tiernas y me gustó que la salsa no parecía de frasco y tenía albahaca y orégano. Más Parmesano no caería mal.

image description 31 Marzo2018

Pedimos Nachos con Chili y Cheddar y la hamburguesa La Monstruosa. Todo muy rico, excepto por la temperatura de los platos, que podrían estar más calientes. Las limonadas son excelentes. Recomiendo las de Panela, Hierbabuena y Lulo. Muy rápido y atento servicio.

image description 31 Marzo2018

La comida y el servicio se quedan cortos frente a las expectativas generadas por la buena prensa que tiene el restaurante. No es más que un lugar de moda, con un ambiente chévere. La hamburguesa es buena, pero no tiene nada de especial o espectacular, con excepción de los pepinillos. La cebolla es como encurtida y dulzona, así que no le agradará a todo el mundo. La tocineta es crujiente, pero baja en sabor. Si La Gorda me pareció pequeña, no quiero imaginar cómo es La Gordita. El Pulled Pork Sandwich es seco y apenas se nota el sabor a BBQ. No lo recomiendo. Las papas, chips y a la francesa, sin una gota de sal y en la mesa ni siquiera ofrecen. Muy mal detalle. La Sriracha fue la salvación. Las bebidas, al clima. Los jugos, aguados. Y la temperatura de los platos, tibia, apenas. Pero lo que menos nos gustó fue el servicio. Solamente hubo interacción al tomar la orden y al pagar. Además, son muy desordenados. No trajeron la entrada que pedimos inicialmente y, aunque no la cobraron, tampoco se preocuparon por lo sucedido. Pedimos todo con queso Munster, pero parecía Gorgonzola. Una de las hamburguesas no llevaba ni tocineta ni pepinillos, pero la mandaron con tocineta y pepinillos. No volveremos.

Sr. Kebap

29 Marzo2018

Es un nuevo sitio en la plazoleta de comidas, al lado de Spoletto. Pertenece a turcos y es atendido por ellos mismos. Comimos Köfte, Iskander y Döner de Res. El sabor de las carnes es delicioso, son jugosas y tiernas. Usan buenas materias primas para las ensaladas y otros acompañamientos. Los precios son razonables y las porciones tienden a ser grandes. Hay varias opciones de postres típicos (Baclava, Pasteles de Manzana, Sütlac, entre otros). Curiosidad: usan vajilla y cubiertos de verdad. Espero regresar pronto.

image description 28 Marzo2018

Esta vez la experiencia no fue tan buena como en ocasiones anteriores: 1. Nos quedaron debiendo el crocante en el Pulpo Crocante. El apanado es no resulta suficiente para tostar como debería. 2. Los ceviches picantes deben ser... picantes. A quien no tolere el picante, que mire la sección de ceviches sin picante, pero no sacrifiquen a quienes sí toleramos y valoramos positivamente el picante. 3. Sorprende negativamente que usen Tilapia en la Parrillada de Mariscos. El sabor terroso de ese pescado sencillamente no tiene cabida ahí. Y, aunque el chorizo de pescado es interesante, preferiría más pulpo u otros mariscos. 4. Las bebidas que pedimos estaban al clima y aguadas. Así, las limonadas parecían de corrientazo. Pedir hielo soluciona una parte del problema, pero agrava la otra. Por cierto, podrían ofrecer pitillos de papel, como ya hacen en otros restaurantes.

image description 07 Febrero2018

Central se ha vuelto uno de mis favoritos. La calidad de la comida es consistente, es decir, excelente. Desde las entradas hasta los postres. Ratifico mi cariño por el Ceviche de Rocoto y todos los arroces que preparan acá. Ah, el puré de yuca también es espectacular. Vale la pena regresar, sin duda.